Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

YOP me das permiso de contar mi viajecito a mexico ?

es que me trajistes a la mente este episodio de mi vida medio olvidado ya y creo que a muchos les dara por reirce de mi viaje fantastico a guanajuato mexico.. una historia real de marioncubana para que se rian un poco.

Bueno yo tenia 17 anos estaba casada con un mexicano de 28, el me dijo que fuera a mexico a conocer a su familia , el no podia ir y me mando sola con mi hijita de 6 meses de nacida, aqui en USA se usaba en ese año , 1979, las mujeres vestidas de traje y corbata, yo me fui elegantemente vestida con tacos altos pantalon corbatin y una pamela (sombrero de pana,) hiba como Diosa, al llegar al aereopuerto de mexico Df, me detubo Aduana porque me faltaba un documento, permiso de entrada de mi hija menor, ahy me hicieron esperar un siglo, mis suegros estaban afuera yo sabia que estarian desesperados asi que le pedi a uno de la aduana que

Actualización:

avisaran, el chico regreso amablemente y me dice, oiga Seño..usted ya conoce a los señores que le esperan? no le dije aun no soy de miami y vengo por primera ves el me dice , huy se va a rectachar cuando los vea, porque es usted muy elegante y ellos ...pues mejor ahy los mira usted! mis suegros eran gente de rancho d campo adentro, pero jamas los crei tan rancheritos, cuando sali preocupada de aquella aduana por la palabras de el joven veo en un pasillo largo a unos rancheros , la señora era como la indita maria, su vestimenta era de una indigena y el señor era como el indito juan diego, con todo y sombrero lleno de pompones colgando, llegaron hasta mi y mi suegra solo dijo, " a poco eres la mujer de mi hijo?" le dije si soy yo y ella dijo," hijole pareces macho mija"a lo que le respondi...porque? ella dijo aqui tendras que quitarte esos tacos de los pies, yo no la entendia porque decia eso, nos metimos en un autobus mas de veinte horas para llegar a un rancho sin comer en el viaje mi

Actualización 2:

mi hijita lloraba de hambre y ella le daba huevos duros a una niña de seis meses, me sentia perdida alli entre aquella gente , llegamos al rancho y me dijo aqui no es y llovio mucho no podremos pasar, llame a un taxista y le ofreci 100 dolares el se puso como loco y me dijo andele mi seño la llevo al cielo, en el camino al rancho se atasco el carro de alquiler y ahy tubimos que salir y meternos hasta la cintura entre el lodo habia llovido tres dias

seguidos, estaba harta me queria regresar, para colmo llegue en dia de fiestas patrias ytodo el camino de noche con mi hija gritando y aquellos maletines en la mano , mis zapatos colgados de mi cintura parecia yo una foragida en ves de turista,sonaban los balazos y yo muerta de miedo jamas olvidare aquella odisea jure no regresar alli jamas, es que el tubo al culpa por no decirme donde yo iria el dijo un rancho yo entendi que era una finca como la de los cantantes rancheros y era un pueblito perdido en medio de el monte mexicano, casi me

Actualización 3:

casi me muero en una semana alli, regrese loca y jure no volver, la gente maravillosa era gente humilde que sabia dara amor, pero por Dios que viajecito el mio , jamas he vuelto

Actualización 4:

LES PIDO PERDON NO QUERIA QUE SE SINTIERAN MAL AMO A LOS MEXICANOS SON GENTE BELLA SOLO CONTE MI VIAJE SIN MALDAD

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

amiga de la red: sinceramente te felicito por el relato. No me explico como hay foristas que critican lo largo. Lo hacen porque verdaderamente no conocen el desarrollo de un relato. Es contar lo que se vivió paso a paso y no puede reducirse porque se le quitaría esencia. Me gustó porque fue contado con toda la frescura de la persona que "pasó" por ese contratiempo. No atacaste a nadie, fuiste "limpia" en el desarrollo y nuevamente gracias por hacernos vivir el drama y la risa al mismo tiempo. Desde Argentina, Manuel Carlos.

• hace 1 década

jajaaj la verdad amiga que te la comistes no sabia que esto te habia pasado pero si estoy de acuerdo con otro usuario tu esposo fue culpable deberia haberte advertido a donde hibas igual te comprendo no querias ofender a nadie es logico los mexicanos son bellas personas .

• hace 1 década

Ja ja ja ja

Realmente , lo tuyo fue de pelicula !!!!!!!!!!!!!!!!

• Uni
    Lv 4
    hace 1 década

Que barbara!!!!!!!!!!!!!! Me hiciste reir todo tu relato y era como si estuviera viendo una película.. j a ja ja ja ja ja. En serio. Me encantó, me encantó. Se lo voy a pasar a mi hermana (comadre casi hermana) Pero gracias, amiga. POrque hoy me llevé la desilusion más grande de mi vida al verle la sortija e casado a alguien que me propuso matrimonio y beno...es otra historia. Eres un amor. No te preocupes. Es una historia, pero de veras de contarse. Me encantó. Una estrellota!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Viviste un choque cultural muy grande, no me extrana que ese matrimonio se haya terminado. Tu esposo debio advertirte y jamas debio haberte enviado sola pero seguramente sus documentos no le permitian viajar. No te debio exponer a eso, estabas muy joven para eso.

• hace 1 década

Jajajajajaj Me gustó mucho tu historia Marion. Ciertamente a veces los viajes pueden ser todo una aventura o una pesadilla. Estabas totalmente desencajada en ese sitio y mira la forma en que viniste a conocer a tu suegra. ´¡Que peligro amiga! de por si las suegras son un poco remilgosas y te evaluan rapidito. Todos tenemos nuestras historias.

Me imaginino que los mexicanos que se ofendieron fue por la palabra "monte" e "indita" e "indito", pero tranquila que entiendo tu punto de vista. Fue la forma en que expresaste el choque cultural lo que causo ruido. La gente inteligente sabe que ninguna cultura es mejor o peor que otra, pero hay que tener cuidado en cómo nos expresamos. Te lo digo yo que soy antropóloga. Besitos.

• Sergio
    Lv 6
    hace 1 década

El desarraigo solo se puede sostener con una buena relación y sobre todo contención y más siendo tan joven

• hace 1 década

Pues gracias por hacerme reir con tu historia

• CHICHO
    Lv 5
    hace 1 década

espero tu buelbas de nuevo.por tos los lugares siento q no son iguales.y concido contigo la gente esjenial anq yo no conosco mexico,saludos y muchos besos,

• Anónimo
    hace 1 década

Aha, ya quisieras, en México tenemos de lo mejor, las mejores tiendas y de varios paises, incluso en los ranchos en lo peor que te podrias ir es en un autobus Volvo, cuando muy mal. A lo mejor que en cuba no haya nada, no siquiera camiones eso si te lo creo, pero no vengas a decir que en México somos asi, por dios. Ademas quien usa sombrero de pana por dios! Ademas que naco referirte como USA a los gringos bah

• hace 1 década

Si desafortunadamente muchos de mis compatriotas no dicen como es el lugar de donde ellos provienen pero no es por que no amen ese lugar muchas veces es inseguridad de la reacción que otros podrán tener al conocer o saber que somos indígenas humildes pero siempre muy trabajadores espero que hayas tenido alguna vivencia hermosa para recordar aparte de el haberte metido hasta la cintura en el lodo

Fuente(s): Gracias amiga espero que estes mucho mejor el dia de hoy y es un gusto poder volver a responder tus preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.