Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

Es normal q una persona muy deportista sienta algo de resentimiento hacia los obesos?

Es normal q una persona muy deportista sienta algo de resentimiento y bronca hacia las personas con "problemas de sobrepeso"......, y digo problemas., gente obesa de enserio, no un poco pasados de peso.......

Bronca hacia su dejadez, y sus excusas baratas para no sacrificar nada por su salud..., y su futuro?..... y basicamente hacia la persona encarna esas carencias de virtudes?.....

Es normal?....

Actualización:

Nono.., no digo q este mal estar pasado de peso.., pero tener 100 kilos de mas.., y decir, es genetico despues de comerte 3 pizzas completas..., me parece un insulto a todo deportista y persona preocupada en su propia salud. O el tipico, no tengo fuerza d voluntad......... como si yo tuviera un buen fisico o buena salud por genetica, como si todo lo q entrenara no tuviera nada q ver.....

Igual no tengo nada en contra de ellos (aparte de lo q digo), si me piden ayuda los ayudo , son personas como yo, lo se......

Actualización 2:

Si ******, soy yo el q pregunta..., pero no voy por la calle matando gordos.., te estoy contando lo q siento nomas.. a ver q piensa la gente....

Y tambien.., ese es el problema, q ellos no se sienten bien por como se ven y por su salud..., quieren cambiar, pero no hacen nada al respecto,...., se estan matando con la comida......, y lo unico q hacen es poner excusas para no adelgazar.....

Actualización 3:

Ultima aclaracion.., yo no hago ejecicio para lucir bien..., esta claro q no vas a ganar mas chicas por tener mas biceps, o menos pansa, eso es relativo....

Yo entreno porq practico artes marciales, y trato de llevarlo al extremo.., y no hago dietas, como d TODO y todo el tiempo..... "entreno para comer, y como para entrenar"...

Salu22.., y gracias por sus respuestas

Actualización 4:

Si Teresa C, es verdad q algunos flacos comen mas q personas con problemas de peso, yo como muucho mas q muchos gordos, ese no es el tema... una persona obesa (sin problemas de tiroides porq no todos los obesos tienen problemas de tiroides) no llega a pesar mas de 150 kilos comiendo poco..., no me vas a decir q si?... ahi hubo falta de pensamianto en el futuro.., yo no voy a poder hacer deporte toda mi vida, eligo llegar la vejez sano.

NO ME IMPORTA LA APARIENCIA, YA LO DIJE, no es por eso, si no me gusta como te ves miro para otro lado y listo...

Bueno, con eso de la ballena y la sirenita, y la idea de deslizarte a la tumba..., estas legitimando las drogas duras como cocaina y crack.., q destruyen a las personas y a las vidas de sus amigos y parientes.., gracias.., y en cierta medida de una forma analoga a lo q pasa con la obesidad.

La obesidad una enfermedad...., despues lo voy a poner como pregunta.... porq tampoco lo entiendo bien..., la delgaadez tambien lo es?...

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No es normal debes de tener un serio problema o algo oculto en tu subconciente que te crea este resentimiento.

Fuente(s): Lady_Sxkatuzfe
  • Anónimo
    hace 1 década

haha

a mi me pasa lo mismo

no soporto a los gordos =S

siempre qe veo un gordo i se cree el chistosito

me repugna

lo siento mucho

pero no puedo evitar decirlo

me enoja ver gordos

con todos esos kilos demas =S

pero pues bueno cada qien su pedo

yo no me amargare la vida haha

qe se amarguen ellos

por cerdos

bie

• hace 1 década

hola Gouki como has estado pues q te puedo decir sune un poco raro hasta parece obsecion pero mas bien creo q es preocupacion te sientes mal porq algunos gorditos se dan por vencidos muy facilmente no tratan de hacer algun sacrificio para poder continuar y la vedad te entiendo yo me considero deportista y no me desagradan de hecho varios de mis buenos amigos son gorditos pero ellos si luchan es genetico y practican muchos deportes conmigo uno de ellos practica futbol y es bueno en ello a lo q voy esque parece q lo q te reciente es el hecho de q las personas no luchan y q se den porvencidas asi como asi y te doy la razon todos tenemos una razon de ser y estar todos tenemos un proposito pero esta en nosotros luchar porello no solo conocerlo me gustan este tipo de preguntas ya q tratan temas muy interesantes lo unico malo y q me decepciona mucho es q parece q aun hay pesonas q no pueden dar su opinion sin ofender a los demas y me decepciona ya q aqui estamos para salir de muchas de nuestras dudas y aprender mas cada dia ya q la vida es una escuela sin fin espero esto sea de ayuda para ti te deseo la mejor de las suertes cuidate y hasta la proxima bye.

Fuente(s): PD: Vive la vida segundo a segundo y no tengas dudas en el futuro lo mas bello de vivir es el compartir con otros ^_^V.
  • Anónimo
    hace 1 década

Se refugian en su enfermedad, sus múltiples excusas y por lo general pretenden ser aceptados/dar lástima/que otro les solucionen el problema.

Pero la realidad es que si un obeso hace las cosas adecuadamente (comida sana, ejercicios adecuados) puede estar en forma y llevar una vida sana como cualquier persona.

La sociedad tambien puede influir (con los estereotipos que ofrecen los medios de comunicación), pero un obeso sigue teniendo problemas de salud.

Por ende, es completamente entendible que una persona sana, deportista, y muchas otras cualidades, tenga cierto resentimiento hacia la gente que no le importa su apariencia.

El cuerpo es el templo del alma.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gonza
    Lv 4
    hace 1 década

Pero obvio!, a quien le gusta tener some fatties cerca, y las cosas que comen mas encima, todo graciento argg, aunque hacen que las personas normales resalten mas, hmm si verdad entonces serian buenos, pero si en general, uno que se preocupa de ir todos los dias to the gym, bueno yo realmente no vivo donde se vea gente de esas "caracteristicas".

PS: me salio demaciado bitchy verdad? xD

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que sea normal, es como si los gordos odiáramos a los que hacen ejercicio.

La obesidad es una enfermedad, como muchas otras, y no necesariamente es porque la persona se coma todo lo que encuentre, muchas veces comemos mucho menos que muchos flacos, y en cuanto a la "dejadez" que mencionas, no es que no hagan nada por adelgazar, si tú tuvieras que hacer todas las dietas y tratamientos que hacemos los "gordos y obesos", ya te hubieras vuelto loco. Muchos de los gordos y obesos, no podemos hacer ejercicio, porque nuestro sobrepeso mismo, o algun otro padecimiento (enfermedades cardíacas, artrosis, etc...) nos lo impide.

Creo que no tienes por qué juzgar a los demás, cada quién es como es, y no por eso debes tener resentimiento hacia otros, a menos que quieras que lo tengan hacia tí.

Las virtudes no están en el cuerpo, están en el alma de las personas, y puede haber un gordo, hiper gordo si tú quieres, pero con un gran corazón, así como hay flacos, delgados, deportistas, etc... que no tienen corazón, y que juzgan a los demás por su físico. La belleza no radica en el cuerpo, radica en el alma. Y aquí te añado un email que me enviaron:

Hace unos días se vió por las calles de Sao Paulo un afiche de "Runner" una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: "¿Este verano qué quieres ser: sirena o ballena?"

Dicen que una joven mujer pero madura de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiéndoles a su frase publicitaria:

"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones. También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos....

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!) Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?)

"Runner", querida, prefiero ser ballena.....

P.S. En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior. Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco. A medida que envejecemos, ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Mi cabeza, por no soportar tanta información, comenzó a llenar el resto del cuerpo.

Ahora entiendo que no soy gorda, "soy culta!" Recuerda siempre este lema de vida: La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando.. . QUE PASEOOOO!!

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal el odio del blanco al negro o al revés? es normal el odio del profesional al ignorante o al revés?, es normal que el rico deteste al pobre o viceversa? es normal que el vago odie al laburante o al revés?, es normal que el varon bien machote odie al ma-rica o al revés...?

Vive y deja vivir...

Un abrazo.

Fuente(s): ...Susodicha
  • Anónimo
    hace 1 década

Es un reflejo de lo que no kieres convertirte, tal vez te obsecionas tanto con el ejercicio que quiaieras que todos hicieran lo mismo, pero eso es imposible

• hace 1 década

Hola, bueno depende que "tan deportista" sea esa persona, porque probablemente tambien este enfermo, y se llama "vigorexia" que es una fijacion total hacia su persona, cuidando en extremo la dieta y realizando una cantidad exagerada de ejercicio, ahi si te podria decir que dentro de esa anormalidad es normal sentir ese resentimiento, si no es el caso, pues de verdad que le importa... digo no todos los obesos lo son por dejadez -como dices- sino por enfermedades serias de su metabolismo, aunque hay otros que no mueven un dedo por mejorar, pero de verdad, ese es un problema de ellos no tuyo o del "deportista" mejor que se enfoque en seguir adelante el, que lleva un estilo saludable y que se refleje como un ejemplo a seguir, pero sin menospreciar a aquellos que no son como el, porque cada uno sabe que hace con su cuerpo y nadie tiene derecho a hacerte cambiar si tu no quieres... saludos...

Fuente(s): Soy médico...
  • Anónimo
    hace 1 década

???? cuerpo sano = mente sana???

bueno no es normal que sientas resentimiento por que no sabes las circunstancias... muchos son obesos por traumas de la niñez

y posiblemente a eso se deba tu resentimiento hacia gente que solo se hace daño a ellos mismos

ve con un psicologo en serio necesitas ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.