Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

mi oerra va aparir que tengo que hacer ella misma se saca el condo ubiricar ella misma selosaca ollo tengo?

que sacarselo yotengo que sacarle el condon ubiricar ami perra despues que para

Actualización:

mi perra

11 respuestas

Calificación
  • gra
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola! observa bien a tu perrita, por instinto ella los libera de la placenta y desgarra el cordon umbilical, si esto no llegara a suceder, tenes que liberarle la cabecita de la bolsa para que no se ahogue, y acercale la pancita a la madre y ella le cortara el cordon y lamera. Lo que podes hacer es tener trapitos secos y limpios para secar bien bien a los cachorros, y correrlos cuando va a nacer otro para que no se vuelvan a mojar, los podes poner con trapitos secos y una bolsa de agua caliente, y entre uno y otro ponerlos para que mamen

suerte!

• hace 1 década

Ellas se atienden solas , sino tienen problemas.Hay que dejarlas en un lugar tranquilo y no molestarla . avces tardan bastante.Ponele un trapo y dejala que nadie se le acerque

• hace 1 década

Normalmente ellas lo hacen y muy bien, creo que tu ayuda sería contraproducente, al menos que sea una raza tan "fabricada" y tan faldera que haya perdido los instintos, en tal caso te recomendaría un veterinario.

Pero en condiciones normales ellas saben lo que tienen que hacer mejor que nosotros. Ni tampoco toques los cachorritos antes de que ella lo haga.

• Anónimo
    hace 1 década

Preparale un lugar cómodo y cálido con mantas, y dejala que solita se arregla, les saca la placenta y el cordón sola a sus cachorritos...

Suerte!

Fuente(s): Mi perra
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ottia,macho,escribe mejor por dios!!!!

había creido ke eras latinoamericano y ke estabas diciendo,literalmente: "mi perra (novia) va a parir ella misma se saca el condon lubricar ella misma se lo saca o o lo tengo?"

la madre ke te...mejor llama a un veterinario y le consultas,ke es mas seguro

• hace 1 década

No tu no tienes k hacer nada. Dejala parir ella misma.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo he atendido cinco partos perrunos (bueno, en el primero estaba el vet y él me enseñó), y creo que muchas cosas se han vuelto mitos, como eso de no tocar ni acercarse a los cachorros, será que mis perras siempre están consentidas y se han vuelto muy dóciles y dependientes, pero yo creo que así como las mujeres, cada perra es diferente. Una se encargaba solita de sus partos, como los demás dicen, ella solita rompia y comía la placenta, limpiaba los cachorros y los acercaba para amamantarlos, así que con ella lo único que yo hacía era secarlos un poco y acariciarla y darle ánimos, era una cocker. Pero con mi labradora y mi boxer, las pobres no tenían ni jota de idea, la labrador sacó el primer perrito y corrió a esconderse a un rincón, la boxer no sabía romper la bolsa, así que ahí es donde entra una a ayudar, la bolsa hay que romperla de inmediato para que respire el cachorro, puedes dejar que se la coma o desecharla (es que cuando son más de 8 cachorros, luego les da diarrea de comerse tanta placenta), le acercas el cordón a que lo rompa, si no lo hace lo cortas tu con unas tijeras desinfectadas, deja un tramo entre el ombligo y el corte, no lo cortes al ras, en tres o cuatro días se seca y se les cae solito, luego secas con trapos limpios de algodón el perrito y lo acomodas a tomar leche, acaricia a la perra y háblale mucho para tranquilizarla, hay que darles de comer algo dulce, como miel en las croquetas, necesitan recuperar energías, dale agua. La perra puede parir parada o echada, cuando el cachorro es muy grande, a veces no puede salir, hay que vigilar que asome y salga rápido, si no hay que halarlo con mucho cuidado para sacarlo sin lastimarlo.

Yo siempre las mantengo dentro de casa con los cachorros, un rincón en la cocina cerca de la estufa es ideal, varias capas de cartón y mucho periódico para mantenerlos calientes y cómodos, toallas sólo que estás dispuesto a lavarlas diario, los primeros días tu perra terminará de expulsar los residuos de placenta (que es verdoso) y tal vez un poco de sangre y manchará, y los cachorros harán pis y caca, así que los trapos se ensucian mucho. Hay suplementos vitamínicos para que le des a tu perra mientras amamanta, hay que alimentarla muy bien, si le gusta, prueba darle avena cocida en agua (en leche no, le dará diarrea), eso le estimula la producción de leche.

Mi boxer la primera semana no quería dejar para nada a sus hijos, así que teníamos que sacarla literalmente cargando al patio para que hiciera sus necesidades, hacía rápido y se regresaba corriendo. En cambio la labrador no fue muy buena mamá, con trabajos les daba de comer y luego los dejaba solos casi todo el tiempo, es que también eran doce, a ella le ayudamos a criarlos con biberón además de la leche materna, es que no podía ella con todos a la vez. Y como vez, cada una es un caso, así que deberás ir viendo como se comporta y sobre la marcha ir solucionando las cosas, igual y sale como mi cocker de buena mamá y no te preocupas por nada, cualquier cosa, puedes poner otro mensaje, si es que no ya te maree con tanta cosa je je, es que yo me emociono con los cachorros.

Suerte.

• hace 1 década

las perritas por su propia naturaleza saben que hacer , el mejor consejo que te puedo dar es que estes con tu perrita la acaricies y le hagas masaje en la panza de arriba hacia abajo para ayudarla a que salgan los perritos, cuado salen en cada bolsa de placenta ella se la come , los limpia y ella misma les corta el cordon y se lo come . luego los va acomodando en batería. Trata de no tocarle a sus cachorros , porque las perritas luego no los quieren si le pones mas atención a los cachorros que a ella y luego seras tu quien los tenga que atender y creelo no es nada facil.

suerte.

• hace 1 década

mi perra pario hace 20 dias te cuento lo que yo hice y por ahi te sirve: estuve todo el tiempo acompañandola el parto en total duro siete horas(ella tuvo siete) pero puede durar hasta 24 sin problemas(igual consulta al veterinario) preparale un lugar donde no corra el viento porqu es perjudicial para los cachorros, el lugar preparado debe estar limpio, ella misma desgarra la bolsa en la que vienen los perritos si no lo haces debes hacer un pequeño corte a la altura del hocico con cuidado de no cortar al cachorro eso evita que el cachorro no muera asfixiado, ella corta el cordon sino debes atar el cordon con un hilo de seda, cortarlo luego aplicar una gotas de iodo para que no se produsca una hernia.despues que notes que el ultimo cachorro nacio vuelve a cambiar las telas que pusiste asi esta seco el lugar. Tambien vas a ver que la perra se come la placenta es normal y vas a ver que la perra despues hace su excremento de color oscuro y eso es devido a las placentas ingeridas. Lo mas importante para los cachorros es estar cerca de su mama hasta los cuarente dias ella le dara calor, alimento(su leche) y mucho amor. cuida muy bien de la madre ya que ella va a estar a cargo de nuevas vidas: alimentala bien y si es posible con un buen alimento para cachorros ya que estos tienen mes vitaminas. Mucha Suerte

• hace 1 década

Tranquilo.

Ella sabe que hacer.

No le pongas luz, asomate solo cuando oigas llorar al siguiente perrito y dile palabras de amor y aliento.

Tienes que estar tranquilo para que se lo transmitas a tu perra.

Ella corta el cordón

El pedacito de cordón que veras colgando del cachorro se seca y cae. Por ello no te preocupes.

Con calma. No la inquietes.

Ni puedes escribir. Sereno.

Recuerda que no es conveniente que agarres a los cachorros durante las primeras horas.

Suerte y saludos.

Fuente(s): Disfruta la magia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.