Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y gobierno · hace 1 década

Ley que prohibe a los homosexuales no podrán donar órganos en Canadà?

Los hombres homosexuales sexualmente activos no podrán donar órganos en Canadá al igual que ocurre con los drogadictos.

La norma entró en vigor en diciembre

El Gobierno canadiense considera que la actividad homosexual está relacionada con la transmisión de numerosas enfermedades peligrosas (asocian a la homosexualidad el cáncer anal, el virus del papiloma, la gonorrea, la hepatitis y la sífilis), según publica Life Site.

La norma entró en vigor en diciembre y se aplica a los homosexuales que han sido sexualmente activos durante los últimos cinco años. Esta decisión podría implicar una reducción en la donación de órganos, según informa la cadena pública CBC.

El Partido Liberal, actual líder de la oposición en Canadá, ha criticado duramente la decisión del Primer Ministro canadiense, Stephen Harper.

¿Que opinais? Yo me he quedado anonadada!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La homosexualidad ha sido perseguida de muchas formas, somos segregadas, discriminadas, se intenta coartar nuestros derechos en todos los aspectos, no gozamos como cualquier ciudadano de derechos como el poder contraer matrimonio, en las clinicas se nos ve mal asi vayamos solo a que nos hagan un papa nicolau.

Los canadienses siempre me han parecido pedantes, moralistas hasta el fanatismo, hipocritas, por que sus vicios los practican en el closet. -no generalizo- Pero no me extraña en lo mas mínimo que ahora te impidan donar organos o sangre. si, ven una relacion entre la homosexualidad y algunas enfermedades "modernas" pero en tal caso muchas personas con enfermedades venereas que son bugas tampoco podrían donar, los fumadores tampoco por el cancer de pulmon, las mujeres por el cancer cervico uterino, en fin, nadie tendría el grado de pureza de cuerpo y alma que ha de tener el primer ministro Harper, su apellido tambien ha de venir de Herpes.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Un Absurdo, una verguenza y una decision digna del siglo pasado.

• hace 1 década

Sinceramente, ¿no saben realizar analíticas de sangre? Qué estupidez....

• Anónimo
    hace 1 década

es absolutamente increible q a estas alturas haya paises el los q esten atrasados de esa manera .... porq no tiene otra descripcion atrasados...q pena

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

me decepciona Canada

• hace 1 década

comparto lo ke dice Dennise Z .

no tenia idea de esta ley, me parece una aberracion, ya ke las enfermedades ke tu mensionas se pueden transmitir igual x un hetero.

si estoy de acuerdo con respecto a los drogadictos ke nopuedan donar , ya ke sus organos estan muy da;ados.

ojala se rectifike esa ley, ya ke cuesta muchpo ke la gente sea donante como para reducir mas la lista de donantes.

• jose
    Lv 5
    hace 1 década

Me parece que tendrá el mismo éxito y nivel de cumplimiento que aquella otra aún en vigor en no se que estado de EE.UU. (sé que es uno del Este, Virginia o por ahí) que prohibe totalmente fumar tabaco salvo en el propio domicilio y ¡una sóla vez al día!.

• Anónimo
    hace 1 década

Es màs estupido que las preguntas de Silvia En peligro de Extinción (si ves esto, no es por ofender Sivlia, es que tienes que cambiar tus preguntas un poquito). Los homosexuales, nacen como toda persona, nada mas que lo unico que cambia, es que tienen tendencias de mujer, o tienen mas hormonas femeninas que masculinas. Pero eso no implica ningun tipo de problema para donar organos. Los que mas se donan son el corazon, el pulmon y el riñon.

No afecta para nada a la otra persona.

Ahora, los drogadictos, ahì si no pueden donar, ya que sus horganos vitales están dañados por la droga que consumen.

• Anónimo
    hace 1 década

un cero para los de canada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

• hace 1 década

q se le va a hacer donde no hay no se puede pedir mas....

es lamentable q aun tengamos q ver estas cosas...saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.