sandra y preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

diferencia de razas?

hola a todos tengo interes de tener un cachorro o cachorra cual me recomiendan entre un basset hund o un beagle ,la diferencia como el caracter,el temperamento, los gastos de veterinario cual es mas pasivo y a que edad me recomiendan separarlo de la madre

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero te dire que la edad para separar al cachorro de la madre no debe ser inferior a los 45 días.

En cuanto a gastos de veterinarios ambas razas tendrán el mismo gasto, pues su tamaño es similar, el basset es más pesado por lo que las dosis de medicacion o antiparasitarios que sean por peso te saldran un poco más pero no mucho pues tampoco es una diferencia tan significativa, son unos 5 kilos aprox.

En cuanto a caracter ambos son perros juguetones, cariñosos y de cachorros ambos son bastantes activos, a diferencia de lo que la gente piensa con respecto a que el basset es un perro remolon y tranquilo de cachorro no lo es. La diferencia en el caracter es que el basset madura antes, por lo que se tranquiliza más pronto, al año y medio de edad aprox, esto varia de perro en perro. El beagle prolonga su comportamiento de cachorro por más tiempo y recien se calma un poco luego de los tres años de edad.

En cuanto a los cuidados en ambas razas debes tener especial cuidado con sus orejas y oidos pues al ser colgantes y largas, son propensas a acumular humedad por la falta de buena ventilacion, y a producir otitis, esto se previene secando muy bien las orejas y oidos despues de cada baño y realizando una limpieza de oidos una vez al mes. El basset tiene como cuidado extra sobre el beagle, su columna pues por ser más largos que altos la columna soporta en proporcion más pesos por cada vertebra, por lo que debes cuidarlos que no salten demasiado, que no suban a sillones y camas, y que no suban y bajen demasiadas escaleras.

Como dato extra el ladrido del basset es un ladrido grueso y aspero, sin ver al perro te imaginas que detrás de la puerta hay un gran mastin, en cambio el ladrido del beagle es más agudo y largo por lo que parece una mezcla de ladrido con aullido, y es bastante molesto.

Son dos razas muy bonitas y cada una tiene sus ventajas, el beagle es un perro de estructura más liviana por lo que es más fácil de manipular por ejemplo a la hora de bañarse, o si lo tienes que levantar en brazos por algo. El basset es un perro pesado lo cual dificulta su manejo para alzarlo y los baños para que sean faciles debes hacerlos en el piso, pues a menos que lo pongas en una bañadera, en piletas como las de los lavaderos no entran.

A mi personalemte me gustan más los basset, pero es solo por una cuestion estetica, me encanta esa cara de bonachones e inocentes, cuando en realidad son muy traviesos.

Al beagle la cara lo delata para mi tienen cara de niño picaro y dulce.

Fuente(s): criadora de perros
  • Anónimo
    hace 1 década

Separarlos de la madre a los 2 o 3 meses se recomienda, los dos corren los mismos gastos ya q deben de aplicarse vacunas y desparasitaciones, sus baños cada 15 dias por muy seguido o mejor aun una ves por mes, los dos sufren de problemas dermatologícos hay q cuidarles la alimentacion para que no engorden, la mayoria sufren de problemas de otitis, los dos son muy ladrones guau guau guau, pero el based sufre de deformacion en las patas no todos los ejemplares pero si la mayoria y es otro gasto en el tratamiento pero los dos son muy buenos perros. aaa y el beagle es mas activo.

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • hace 1 década

No se el beagle, pero yo una vez me encontre un basset hound en la calle y bueno lo entre a mi casa porque me daba miedo que le ocurriera algo. Vi que traia un collar y lo malo es que no decia de quien era. El tiempo que lo tuve conmigo fue muy bueno y carinoso, incluso le tome fotos lo extrano mucho. Bueno lo unico es que ladran muy pero muy fuerte y bueno creo que de costosos todos los animales son. Escoge el que mas te guste ya que cualquiera de los dos busca una persona a quien amar que lo quiera tambien. Si lo escoges cuidalo mucho y tambien quierelo mucho, no vayas a hacer lo que otra gente que solo los tira a la calle cuando ya se enfada o los hagas que se reproduscan por sacar dinero.

• hace 1 década

Mira, son razas muy parecidas, pero sí encontrarás diferencias. Las pondré en el mismo orden que me has dado:

El cachorro tiene la ventaja de no sangrar y no atraer otros perros, pero la desventaja es que orinan mucho y donde sea.

La cachorra cuando crezca te dará descendencia., pero muchas veces es un problemón su época de celo.

El carácter de ambos es muy amigable y tolerante, NUNKA morderán sin razón justificada y aun que sean chicos de tamaño defienden a sus dueños.

El temperamoento significa lo mismo que el carácter XD

Los gastos de veterinario, en realidad son los mismos, aun que de viejos los Basset son más delicados por su espalda y durante toda su vida son más glotones.

El basset hound a comparación de un beagle es mucho más pasivo, aun que también es muy divertido.

Te recomiendo separarlo a los 2 o 3 meses.

Confía en mí, no soy veterinario pero he tenido de los 2 tipos de perro y son increíbles!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues mira te voy a ser sincero mira las dos razas son muy "torpes" para aprender y los dos tienen muy buen olfato son muy parecidos el beagles es mas activo que el basset los dos son torpes pues cuando los llamas aveces vienen y otras veces no las unicas cualidades buenas son que se llevan muy bien con los niños pero de lo demas son torpes suerte

• en cuestion de caracter el beagle es mucho mas activoo que el basset, recientemente una tio les regalo a mi primos un basst un perrito muy bonito , pero mi tia comento que a esa edad solo comia y defecaba y se volvia a dormir, un perro muuy pasivo dependendiendo de tu caracter y necesidades es como debes basarte , si te gustan los perros activos y juguetones un beagle ademas de que necescita mas ejercicio que el basset, se puede comportar mas travieso,

el temeramento segun yo es mas agrecivo en el basset pero es mas flojo, almenos yo le tendria mas miedo es un poco mas tosco que el beagle... en cuestion de gastos me parecen iguales, cuidado al bañar a los perros de pelo corto tienes que quitarles bien el jabon por que les hace erupciones cutaneas

espero te alla gustado mi respuesta estoy debutando jejeje........

Fuente(s): experiencia personal y a que me gustan mucho los perros me gusta investigar sobre ellos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.