hay forma de eliminar toda la informacion del disco duro sin utilisar la forma tradicional de formateo?

tengo un problema al formatear mi windows xp, no me deja formatear con el cd de xp, quiero eliminar la informacion del disco duro y despues intalarlar mi xp. mi xp es legal

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Existe una forma "viejita" de borrar un disco duro.

En Windows XP te vas a crear un disco de arranque, si tienes forma de crear un floppy de 3.5 seria excelente, aunque tambien puedes crear un CD Booteable y decirle a la BIOS que arranque desde tu unidad de CD.

Por lo general cuando creas un disco de arranque, este instalara en la media los archivos necesarios para que arranque una pequeña version de MS-DOS.

Una vez que este creado el disco, busca en internet o bien en la carpeta de windows un programita que se llama FDISK (es lo mas comun, ya que puedes encontrar otras herrmientas en el internet que manejen particiones, como el partition magic, pero este ultimo es una aplicacion muy extensa y te sirve para particionar discos sobre una instalacion ya echa de windows)

Rebooteas tu computadora y ya que tienes el A:\> escribes: FDISK, esto te llevara a un menu para el manejo de particiones de disco duro, en este menu puedes borrar particiones primarias, secundarias, extendidas, solo asegurate de entender que significa cada una de ellas y el orden en el que debes borrarlas.

Basicamente esta herramienta borra la FAT del disco duro, despues que termines de usarla reinicias con el cd de XP en la unidad de CD, el proceso de instalacion iniciara normalmente, cuando llegue al punto en que te pide donde quieres instalar, no encontrara una fat valida, por lo que te dira que tienes que particionar el disco, segun tu criterio particionas y luego de esto sera necesario que windows formatee la particion recien creada, terminado el proceso de formateo la instalacion de XP continuara sin ninguna clase de problema.

Saludos y espero que esto te sirva de algo.

Fuente(s): Experiencia con instalaciones de diversos sistemas operativos
  • hace 1 década

porque no te deja con el disco? lo que podrias hacer seria cambiar el disco duro a otra maquina y formatearlo... pero la verdad esque no tengo idea de como meterle xp a tu disco vacio...

• Anónimo
    hace 1 década

sin utilizar la forma tradicional de formateo.... si taladra el disco duro... jaja no es broma lo siente, respalda los archivos importantes, y pues formatea.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

tiralo desde un piso 100 y si te quedas sin la informacion, saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si, la eliminas de a una por una, cada archivo lo vas eliminando de apoco.

suerte

• hace 1 década

SI, LLEVALA CON TU TECNICO EN INFORMATICA, EL TE LO VA A DECIR!!!

XD

• hace 1 década

si hay programas en googel que pueds bajar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.