píldora del día siguiente con píldoras anticonceptivas de toma diaria?

Tomo normalmente anticonceptivas de toma diaria de 21 dias pero olvide tomar una y tuve relaciones sin utilizar otro metodo de anticoncepccion entonces utilice la pildora del dia siguiente. mi pregunta es continuo tomando mis pastillas regulares??? o las detengo y comienzo de nuevo en el siguiente ciclo??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

he realizado muchas capacitaciones al respecto y la pastilla del dia despues es exactamente lo mismo que una alta dosis de anticonceptivos (casi una caja entera), de hecho en los centros de salud cuando no tienen la pildora, el medico la prepara con anticonceptivos.

podes dejar de tomar los anticoncptivos pero se recomienda que sigas hasta el final de la caja para no desordenar mas las hormonas de tu cuerpo y que puedas comenzar la caja siguiente de una manra mas eficaz

• hace 1 década

Yo creo (no soy medico, pero hemos tenido problemas parecidos con mi novia) que es mejor sigas tomándote las pastillas o puede que se te desajuste al ciclo hormonal, si en los próximos días tienes algunas perdidas de sangre es normal, también es normal que te termines unos días antes el ciclo.

Espero que te sea de ayuda! Y si tienes que sufrir mejor vete al ginecólogo y te quedas mas tranquila!

• Anónimo
    hace 1 década

te haz informado de la cantidad de hormonas que tiene la píldora del día después...pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es consultar con tu medico, ya que si ya tomas anticonceptivos, normales...la píldora del día despues es tres veces la cantidad que tomas en el mes.....cuidate...que tu cuerpo es uno solo...

• hace 1 década

Si en realidad solo omitiste UNA pastilla, en realidad era innecesario que tomaras la del día siguiente. Dado que la píldora de emergencia es una dosis alta concentrada de hormonas, lo ideal es que dejes de tomar tus pastillas normales y esperes a que tu ciclo menstrual se normalice, evidentemente durante ese periodo si tienes relaciones sexuales debe ser con algún método de barrera para que estés segura.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

sigue tomando tus pastillas, pero tambien tomate la que se te olvido y la que te tocaba ese dia, aunque te halla tomado la del dia siguiente. pero si comienza tu periodo (a raiz de la toma de la pastilla de emergencia) comienza otra vez tu ciclo.

Fuente(s): enfermeria
  • Anónimo
    hace 1 década

Puedes continuar con las diarias pues estan actuaron sin tener que tomar la del dia siguiente

• Anónimo
    hace 1 década

comienza de nuevo en el siguiente ciclo

• Anónimo
    hace 1 década

espera a que te venga normalmente y comenza de nuevo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.