Cierran las calles en el Rincon de San Lazaro para darle paso a dos docenas de autos y a lo que queda de Fidel

En dias pasados furon cerradas varias calles que conducian al Rincon de San Lazaro,pero siempre la poblacion se percato del acontecimiento.Fueron mas de 20 Mescedes Benz y dos modernas ambulancias de esas que que la poblacion no cuenta.La caravana silenciosa llego a la capilla principal donde se encuentra el santo mayor,ese que se respeta y se adora por sus milagros,ese que en un momento se intento aplastar por la dictadura.El hombre de 51 kgrs,con la barba llena de espacios sin pelos,con los ojos hundidos en los huesos de su cara y sostenido por dos hombre que le ayudan a bajar de su camilla para presentarlo al Santo,cuatro santeros que rinden el saludo y le presentan la prenda para que el viejo de los perros haga el milagro.

Verdad que cuando el zapato aprieta se recurre a todo.Fidel se olvido cuando quizo y cuanto pizoteo a la religion en Cuba.

Me imagino cuantos rezos,cuanto humo de tabacos,cuanto mencionar a los grandes y poderozos santos,todo un acto de esos que paran los pelos

Actualización:

de punta...Promezas y promezas,ofrendas y ofrendas.Me imagino a Fidel mirando los ojos del Gran Lazaro,me lo imagino sacando lagrimas de sus ojos,pidiendo perdon por su actitud durante 5 decadas,pero me pregunto si alguna promesa fue la de liberar a su pueblo,darle la atencion que jamas le dio,liberar a los presos,esos que abogan por los derechos humanos.No creo que hasta ese punto habra llegado.Cuantas veces habra besado el piso de ese templo.sus besos sobre los besos de tantos que con sus rodillas ensangrentadas han llegado al altar,pidiendo salud,pidiendo libertad,pidiendo sanar sus heridas.De esos que han caminado muchos kilometros para adorar a su santo,sin tener Mercedes ni ambulancias de lujo.

Me imagino al San Lazaro mirandole y diciendole...La tierra te reclama y el salvarte representaria que 10 millones sigan sufriendo,tu perdon ha sido concedido pero tu extencion ha llegado al final.

Horas despues,los habitantes del Rincon,vieron como se alejaban las dos dos docenas de car

Actualización 2:

carros y las dos ambulancias ahora a mayor velocidad,y los cuatro santeros mirandose a las caras sabiendo que ya nada se puede hacer...Su momento se acerca y la parca se ha sentado encima de uno de los autos para acompanarle y darle la bienvenida al reino de los cielos.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

QUE noticia tan espelusnante ,eso es una burla mas de ese tirano y de sus seguidores ,como van a llevar a esa momia al rincon de San Lazaro ,con que moral ,acaso no sabe el tirano que donde unico se grita libertad en Cuba por miles de cubanos es el dia del advenimiento del 17 de diciembre,yo acompane a mi madre todos los 17 de diciembre qe estube en Cuba a la iglesia de el Rincon y se como es el pueblo de Cuba ,con ese santo ,esa iglesia se pierde en un mar de pueblo el dia de el santo,lo de castro da verguenza .acaso se le olvido a las personas qe apreso y persiguio en Cuba por ser catolico ,a los qe apreso a la entrada de la iglesia de San Lazaro o en el camino desde Santiago de las Vegas,yo lo se muy bien aunque no soy catolico mi madre si lo es y todabia hoy en dia yo la llevo al ricon de Hialeah aqui en Miami ,de veras espero qe el santo no oiga las suplicas de el moribundo.Una anecdota mas los balseros de la Habana antes de lanzarse al peligroso estrecho de la Florida para huir de la tirania se despiden siempre de San Lazaro y de la Virgen de Regla(soy de una familia mitad judia y mitad catolica y qe decirte San Lazaro tiene todo mi respeto)

• Anónimo
    hace 1 década

La noticia ya me habia llegado antes,pero uno siempre estudia el nivel de probabilidades para lanzar una pregunta.

En lo recibido decia que se vieron 5 Mercedes ir a toda prisa camino al Rincon,este asunto fue alrededor de las 12 horas.Ese mismo dia 30 de Diciembre,alrededor de las 14 horas,los vendedores de flores y objetos religiosos vieron cruzar tambien a 2 ambulancias identicas y 12 Mercedes mas pero ahora estos a una velocidad bien moderada.

Tambien ley sobre este asunto en la nueva cuba.com,pero en una de las veces que volvi a entrar en esta pagina ya habia sido borrada,en ella hablaba tambien que figuras aclesiasticas acompanaban la caravana,pero bueno el asunto es bien bochornoso,Fidel quien nunca tuvo piedad con nadie,que ademas fuera el destructor de todo indicio de libertad ahora pidiendo clemencia,rogando por una extension de vida para continuar haciendo dano.Dicen que cuando la candela es brava hay que agarrarse de cualquier cosa y hasta los mas recarcitrantes cuando ven la pelona cerca piden clemencia.Me imagino que el santo habra disfrutado de la rogacion del condenado a muerte,al mas grande asesino del pueblo cubano...Que se evapore en el infierno!!!

• hace 1 década

Hola Caso Cerrado:

Veo que la noticia ya ha empezado a circular. Yo la tengo desde hace un par de días, pero no con tantos Mercedes y con una sola ambulancia.

Desde hace muchos años, Fidel Castro ha estado influenciado por las corrientes "santeras" o sincréticas de las religiones afro-cubanas. Todos nos recordamos de su secretaria (que dicen era más que secretaria) Celia Sánchez, quien fuera una practicante ferviente de la santería y como cuando murió de cáncer, en su velorio se hicieron ritos santeros. Muchos, ya antes de eso, comentaban que a Fidel lo protegían las deidades Yorubas de las religiones afro-cubanas, a través de la interacción de Celia Sánchez. No me extraña en lo más mínimo que 4 babalawos hayan querido darle protección porque posiblemente esto ya venga sucediendo por muchos años. Lo que si me sorprende es que haya hecho tan abiertamente, aunque en el mayor secreto. Me explico. Los movimientos de Fidel, siempre han sido muy controlados y muy vigilados por su seguridad personal y aún 4 veces más, cuando hacía una aparición en público, en lugares no habituales. Los Mercedes de Fidel, los conocen todo el mundo en Cuba, tanto los de la escolta como los personales (son varios blindados) y la famosa ambulancia (que son 2 iguales) que le acompaña a esos lugares públicos, así que, reparar que Fidel o al menos sus autos pasan por algún lugar, no es cosa difícil. El Santurario de San Lázaro (los 3 porque son 3 los San Lázaro) es un lugar que siempre tiene público por la gran devoción que siente el pueblo cubano por el Lázaro de los perritos, (Babalú Ayé dentro de la iconografía sincrética cubana) por lo tanto, el "meneo" que debe haberse formado quizás desde un día antes, tiene que haber sido para que media Habana se haya enterado, por lo que no dudo de la información.

Por otro lado, para que Fidel haga esto en su estado de salud, la desesperación ha de ser tal, que no ha dudado en "quemar naves" y darse a conocer en público con lo que quizás ha mantenido en 3/4 de secreto durante muchos años.

Me gusta lo de la parca, pero, ojalá que no se haya equivocado de Mercedes o que el blindaje del Mercedes de Fidel, sea también anti-parca.

Creo que ha sido su despedida y su rogatoria al panteón, para que lo dejen entrar.

Nunca me ha gustado desearle mal a nadie, pero a el....

Esperemos.

• hace 1 década

asi es cuando se esta uno yendo de este mundo se nos olvida que somos ateos"gracias a dios"ya es hora que el dictador deje en paz a la isla que para lo unico que sirvio fue para demostrar que el comunismo no ayuda y si sirve para crear,presos,profugos,desempleados y ampliar los panteones

perdon por meterme yo no soy cubano pero es un pueblo que considero como hermano como muchos Mexicanos tambien los sienten

gracias y que dios bendiga a Fidel y lo tenga pronto en su gloria

ahi no hace daño y ojala se lleve a muchos de sus barberos

adios

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Paul
    Lv 5
    hace 1 década

Muy bien relatado un dia menos del dictador mas despiadado de la historia..

Para estar tanto tiempo en el poder se necesita no tener remordimientos ni escrupulos por los adversarios mandados a matar o encarcelados, ni por un todo un pueblo sumido en la ignorancia y el desabasto cronico.

Que Dios se apiade de el.. que los familiares de los cubanos asesinados , desaparecidos y torturados por su regimen nunca lo haran.

• hace 1 década

a que te refieres??? que es todo este discurso???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.