Eduardo M preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿como puedo fabricar un calentador de agua por celdas solares??

Soy de Vzla, toque este tema en un proyecto, y hoy nos dijeron que teniamos que hacer el prototipo del calentador..y pues no tengo la mas minima idea de como hacerlo? Tengo 16 años..!! Necesito informacion sencilla pero practica!! 10 ptossssss al q responda de excelente manera!

Actualización:

Es sumamenteeee urgente!!! NADIE???

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

En realidad se trata de un "calentador solar de agua". Porque las celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad (celdas fotoeléctricas).

Debes construir una caja metálica cuya base puede tener muy diversas dimensiones. Tomemos como ejemplo una base de 60 x 80 cm. y con lados de unos 8 cm. de altura, puede ser de lámina galvanizada. La parte superior se cubre con un vidrio. Queda como una bandeja cubierta con el vidrio.

En la superficie interna de la base se despliega un tubo de cobre en zigzag cubriendo toda la superficie y estando separadas cada línea del tubo un cm. Puede sujetarse el tubo en su lugar con abrazaderas de alambre o puede soldarse a la base. El interior de la bandeja y el tubo se pinta de negro mate.

Ambos extremos del tubo deben sobresalir en un lado de la caja. Un extremo se conecta al suministro de agua. En el otro extremo se coloca una llave (canilla) para usar el agua caliente.

Por supuesto que la caja se debe dirigir hacia los rayos solares. El cerrado con el vidrio hace el efecto de invernadero y la pintura negra permite una mayor absorción de la radiación solar.

Para un mayor aprovechamiento del sistema, se conecta el tubo con un tanque aislado térmicamente, que sirve de depósito del agua caliente y regula una temperatura más uniforme.

Puedes ver unos dibujos en:

http://www.textoscientificos.com/energia/calentado...

...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.