¿Dónde arrojas los desperdicios vegetales de tu labor en la cocina?

¿Qué haces con las cáscaras de frutas y verduras que no se consumen para la alimentación, los carozos y semillas de las frutas, las durezas que se eliminan de los comestibles de origen vegetal. etc, etc?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Algunas veces y dependiendo de que deshechos vegetales se trate, los utilizo como abono de mi huerto y de mi jardín. Los que no puedo o cuando son demasiado, no me queda más remedio de eliminarlos con el resto de la basura, no hay contenedor para este tipo de residuos, hay para plásticos, latas, vidrío, cartón y papel y ropa y, por descontado, el de la basura convencional que es el que tengo que utilizar para ello.

Por cierto ¿sabíais que el agua que queda de cocer las verduras es un abono excelente para las plantas?, igualmente lo es los posos del café, la ceniza del tabaco, si sois fumadores, las cenizas de la chimenea y las hojas caídas de los árboles, hay dos formas de utilizarlas, quemarlas y usar la ceniza o dejarlas tapadas con plástico o lona plastificadam en un rincón del jardín durante todo el invierno, así se pudren y en la primavera se utiliza como abono vegetal, es ecológico y barato, además de cuidar el medio ambiente.

Si utilizáis alguna vez cenizas, tener en cuenta que la tierra no se puede saturar demasiado de ellas, hay que hacerlo con moderación.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

En la abonera que tengo en el fondo de mi casa.

De ahí saco tierra fértil y bien aierada por unas gordas lombrices, para mi pequeñísima huerta.

• hace 1 década

En realidad, lo más parecido a cocinar que hago en mi vida diaria es preparar el mate y en vista de la situación del país invariablemente a la yerba usada la saco prolijamente y la pongo a secar al sol... Ecología pura :=)

Quiero dejar constancia de mi desagrado por el mal manejo que hace Canapé de Momia de mi pariente el lagarto overo...

Asimismo me hago eco de la preocupación de Uruguayo al 100 %... Ni se te ocurra pasar por la calle Cochabamba, donde están las usinas de desperdicios, o te querrás matar !

Libertad para el Lagarto Overo, General e Irrestricta YA !!!!!

• Laura
    Lv 5
    hace 1 década

LOS PONGO EN UNA BOLSA DE RESIDUOS Y LUEGO LOS TIRO EN UN CONTENESDOR DE BASURA DE LA CALLE.

TODO JUNTO,SI ES A ESO QUE QUIERES LLEGAR,NO NO LO HAGO TIRO TODO JUNTO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

en la basura :D aunque a veces my papa la tira a las plantas

• Anónimo
    hace 1 década

en francia, por lo menos en la parte donde vivo, tenemos un cubo aposta para tirar los restos asi, y luego sirve de abono. tenemos que reciclar todo lo que se puede, y lo encuentro muy bien.

• hace 1 década

mi padre la usa como abono para la tierra de nuestro jardin

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando estaba en el campo, iba a un lugar que tenìamos destinado para hacer compost, una compostera. Aquì en la ciudad, no hay suficiente patio para eso, asì que và a la basura, mezclada con lo demàs.

Acà en Argentina no se hace separaciòn de la basura orgànica para reciclar, lamentablemente. En algunos lugares si se separan plàsticos, vidrios y cartones pero no hay aùn un programa serio, integral para esto.

Besos, Gaby.

• hace 1 década

la hecho a mi jardin ya que es organica y le sirve de abono a las plantas

• Anónimo
    hace 1 década

la pregunta es a donde va a parar toda esa basura ,hay un reciclaje o no ?

pues bueno investiguemos por ej en algun pais a ver a donde va a parar esa mugre..............

ya q estamos como ej pongo a la argentina

Argentina: hay 208 basureros con desechos tóxicos en la provincia de Buenos Aires

En los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires existen 208 basureros a cielo abierto, que contaminan el medio ambiente. En los apenas 24 municipios del conurbano bonaerense hay 101 basureros clandestinos, casi la mitad del total, que acumulan 330.000 toneladas de desechos tóxicos.

El volumen de estos residuos -calculado por la Dirección de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires- equivale a toda la basura recolectada durante un mes por la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en el área metropolitana.

Las montañas plateadas de desechos clandestinos -que se multiplican por cientos en el conurbano- mezclan residuos sólidos urbanos, residuos hospitalarios (como medicamentos vencidos y tejidos humanos), residuos patogénicos, residuos radiactivos y residuos industriales, en una nube de gases tóxicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.