Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

si quiero cuidar bien mi motor cada cuando tengo que cambiar el aceite del motor?.?

10 respuestas

Calificación
  • jrpr
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira amigo todo depende del uso que le des a tu carro, bueno al motor; lo recomendable es cada 5000 km y otros dices que lo cheque y si esta quemado y ya no esta espeso que lo cambies, yo combino estas dos formas, si llevo 3000 km y veo que el aceite no esta muy quemado se lo de hasta los 4 o 5000 km ahora que si tu motor ya es usado, osea no eres el unico dueño podrias ponerle aceite, cambiarselo al mes para que se limpie tu motor y despues empiesas a contar hasta los 5000 km o hasta donde desidas que aguante el aceite.

el desgaste que tenga el motor, el tipo y grosor del aceite tiene muchisimo que ver, ve revisando el rendimiento con diferentes aceites o diferentes viscocidades, pero lo mejor es que acostumbres a tu coche a usar un solo tipo de aceite.

SUERTE

CUIDA TU MOTOR.

• hace 1 década

yo creo que falta que contemples varios factores

1 que tipo de motor tiene y que año es tu coche

2 que tipo de recorridos haces en el

3 que kilometraje tiene tu coche

y con esos datos puedes ver si te conviene un aceite sintetico semi-sintetico o un multigrado ya que cada uno te sirve muy bien en diferentes escenarios de uso

ya que el sintetico en condiones normales lo puedes cambiar hasta cada 15 mil kms con un cambio de filtro intermedio

el semi cada 5 a 7 mil

y el multigrado cada 5 mil

si es un uso rudo o severo pues cada 3mil kms

Suerte!!!!

• hace 1 década

Depende de el uso que le des al auto, si es de servicio pesado, o de alto rendimiento, bujías, aceite y filtros cada 3500 kilómetros. si es normal, cada 5000

• hace 1 década

El manual de tu auto viene con un schedule de mantenimiento, respeta lo que diga alli.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es recomendable cambiarlo cada 3000 millas o tres meses

• Anónimo
    hace 1 década

Es recomendable cada 3 meses o cada 5000 kilometros... yo lo hago cada tres meses sin ver el recorrido,.. hacelo mas o menos asi.. acordate que el motor es a vida del auto....

• Anónimo
    hace 1 década

lo recomendado es cada 3000 millas mas omenos cada 2 meses y las bujias cada 6 meses

• hace 1 década

Realmente es un todo que no depende únicamente del cambio de aceite. Empieza desde cómo usas tu auto diariamente.

Todo inicia desde que lo enciendes. Si eres de las personas que lo dejan calentarse algunos minutos, no lo revolucionas mucho al andar, revisas que siempre esté en los niveles recomendados de agua y aceite,le haces sus debidos cambios de filtros, bujías, bandas y aceite, seguramente tu motor tendrá una larga vida.

El cambio de aceite yo se lo hago cada 6mil kilómetros.

• cada 5000 kilometros

saluditos

• Anónimo
    hace 1 década

motor de k ? si es de carro puede ser cada 3 mil millas o cada 5 millas o cada 3 meses. salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.