Cuales son sintomas de la premenopausia????

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
tengo 49 años , con fuertes dolores de cabeza y esto hace ya 7 años y eso solo viene cuando voy a mestruar . mi ginecologo me receto hormonas (climatrol HT continuo) a tomar pensando ...mostrar más
Mejor respuesta
por lo que dices pareces estar en la pre menopausia ,
segun entiendo no se toman hormonas en ese período
te dejo información
http://www.ccli.org/lpp/Premenopausia/ex...
saludos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Jessik respondida hace 6 años
    Los síntomas climatéricos son variados, pueden incluso en algunas mujeres estar ausentes, se considera que aproximadamente un 10% de las mujeres carecen de síntomas o por lo menos, son tan leves que no los refieren. Otras en cambio comentan que para ellas fue un sufrimiento cotidiano. Entre otros síntomas podemos describir: Sudoración, Dolor osteoarticular, Trastornos urinarios, Depresión, Insomnio, Dolor en la relación sexual, Sofocación, Trastornos del deseo sexual, Irregularidades menstruales, etc. La depresión y el insomnio son repercusiones de los llamados síntomas psíquicos del climaterio.

Los dolores osteoarticulares se asocian a un grado mayor o menor de osteoporosis. Los fenómenos tróficos de la pobreza hormonal en vulva y vagina se asocian a dolor en la relación sexual y esto en ocasiones interfiere en el deseo sexual.

La mayoría de estos síntomas son tratados con medicinas.

Si deseas más información sobre estas medicinas ingresa a mi fuente en la categoría salud femenina.

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Ana R respondida hace 6 años
    los sintomas que yo tenia eran muchos sofocos. tenia mucha calor con sudores frios, despues de la calor mucho frio osea un infierno Ahora hace 5 años que la tego y me han desaparecido los sofocos gracias a dios pues lo pasaba muy mal. Y yo tambien tengo tu edad
    • Calificar
    • Comentario
  • Armando J respondida hace 6 años
    soy chico...pero cuando a mi mama le comenzo..le venia la regla de vez en cuando (lo se por que una vez lo comento con mi tia), y a veces por las noches le daba mucho calor aunque hubiese frio. cuando le daba tanto calor tendia a marearse y a veces vomitaba... luego se le quito la menstruación y todo volvio a la normalidad...suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • evan-8 respondida hace 6 años
    Hola, ya estás en pre-menopausia y duele la cabeza, algunas se deprimen o se ponen irritables , sofocones en la cara , y sudoración a veces en pleno invierno, pero con las hormonas esos síntomas no lo vas a tener, lo que si te recomiendo tomá leche descremada o yoghurt por el aporte de calcio a los huesos, caminá o realizá una gimnasia suave.
    • Calificar
    • Comentario
  • chaparrita19 respondida hace 6 años
    la menstruacion comienza a ser irregular, es decir, si antes venia cada mes ahora puede venir cada quince dias, por ejemplo, o cada 2 o 3 mestres, como otro ejemplo, pueden ser mas dolorosas, o menos dolorosas, abundantes o menos abundantes, etc. puedes dejar de menstruar hasta 1 año y de nuevo otra vez, principalemnte asi es, y puede ser duradero, y alo mejor ese dolor de cabeza que tienes puede ser un sintoma.
    • Calificar
    • Comentario
  • fer_hp respondida hace 6 años
    Las mujeres tienen mayor riesgo de experimentar síntomas y trastornos depresivos durante la transición hacia la menopausia, incluso si no han tenido ningún episodio de esta índole con anterioridad.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir