Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

victor160876 preguntado en ViajesMéxicoAcapulco · hace 1 década

Tiburones en las playas de Acapulco?

Alguien sabe el porqu en las playas de acapulco no hay tiburones, porque se cuenta que hay una red de acero que lo impide si es así como pasan los barcos y lanchas, tambien se podrian filtrar tiburones. No...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira eso de que hay una malla y otras cosas mas creo que es solo un rumor de los mismos de alla,te lo digo por que yo soy de acapulco y eso lo decian siempre pero ahora con todo eso de los documentales y la ciencia se ha sabido que los tiburones viven el aguas qu eson frias y que por lo regular no hay embarcaciones y como puedes ver en acapulco las hay en el club de yates,en el acuario y unas cuantas mas por el area dorada. asi que no te creas eso de la malla por que crees que aca en miami siempre hay ataques de tiburon la principal es de que el golfo es mas frio que el pacifico,pero no por que sea mas calido no hay tiburones los hay pero en areas menos habitadas. espero que te ayude mi respuesta.

• Anónimo
    hace 1 década

Efectivamente, Víctor, has descubierto el gran secreto de Acapulco. Esa malla existe, pero es de una aleación hecha en Japón ( ves que allá saben mucho de ataques de tiburones) y cada año la cambian. Mide dos kilómetros de largo (o sea, la entrada de la bahía) por 24 metros de profundidad, y se encuentra amarrada con poderosos mecates australianos a unas pinch.es piedrotas.

¿ Que cómo pasan las embarcaciones ? Fácil : hay un sistema permanente de vigilancia, con cámaras que donó Jacques Costeau (el gran oceanógrafo francés) en una visita al puerto en 1974, y que cada vez que las reemplazan tienen mejor tecnología. Por ejemplo, las que instalaron en el 2006 ya detectan si el tiburón que viene es chimuelo, eso sería poco peligroso, entonces se le deja pasar, lo atrapan y lo hacen ceviche y lo comemos todos en el zócalo el domingo, tomando cerveza.

Entonces, decía, cuando ven que hay un tiburcio merodeando no abren la reja esa, hasta que salen buzos a cazar con fusiles submarinos. Ya que se ha ido o que lo pescaron, dejan pasar al barco. Y ya por la noche pues se cierra con candado y cadena.

Así que no tienes nada que temer, y cuando vengas me avisas para sacar y andar iguales, eh?

• Anónimo
    hace 1 década

Hay lugares donde viven osos polares y otros donde viven osos comunes, lo mismo sucede con el mar. Los tiburones se encuentran en aguas más profundas y en otras zonas.

• hace 1 década

He buceado varias veces en distintos lugares de la bahia de Acapulco, Roqueta y sus alrededores, no existe tal red, me temo que te chamaquearon.

Y si no hay tiburones en esas aguas es por que hay tal contaminación que los pobres moririan de inmediato.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay tiburones, porque no tienen que comer en Acapulco. Desgraciadamente se ha sobreexplotado la pesca como en muchas otras playas de Mexico, seria bueno que le dieramos oportunidad a nuestras playas de repoblarse....de tiburones tambien.

• hace 1 década

No hay tiburones por esa zona

• Anónimo
    hace 1 década

NO MAMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VES MUCHA ****** TELE!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.