Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Hasta cuándo seguirán los ataques de skin heads o neonazis hacia los extranjeros, inmigrantes y otros?

nuev ataque de estas cobardes pandillas urbanas en España, esta vez contra una chica mexicana, cobardes!!!!

Le ocurrió a Lucía —nombre inventado, para proteger su identidad—Ella es originaria del Distrito Federal y se fue a España a estudiar relaciones internacionales, actividad que combina con un trabajo en la fundación Save Democracy. Esa tarde, Lucía subía desprevenida las escaleras de la estación del metro Santiago Bernabéu. Con su acento chilango, platicaba, de todo y de nada, con una amiga estadunidense, con quien iba a cenar.

De pronto sintió algo extraño, anormal, en su espalda: "Entonces yo me giro y le pregunto a quién tengo atrás de mí, que cuál es el problema. En eso siento un golpe, de alguien que no era él.

Actualización:

Cuando alcanzo a regresar la cara (hacia adelante), veo que es una chica que me pegó por primera vez. Antes de poder reaccionar, me pega dos veces más la persona que tengo enfrente, directamente a la mandíbula".

Así se lo contó Lucía al corresponsal de Televisa en Madrid, Alberto Peláez. El hecho es que siete cabezas rapadas, seis hombres y una mujer, atacaron a la estudiante mexicana al oír que hablaba con acento latinoamericano.

Después de aturdirla a puñetazos y dejarla bañada en sangre, el saldo para Lucía fue de fractura maxilofacial de segundo grado.

De mala gana fue atendida por una ambulancia que se limitó a limpiarle la sangre con un algodón. Llegó la policía y le pidió a la estudiante mexicana que diera una descripción exacta de los agresores. Ella, todavía sangrante y con mandíbula rota, no estaba en condiciones de hacerlo. "Pues lo siento mucho, esto sucede todos los días y sobre todo en esta zona", le dijeron. Se dieron media vuelta y se fueron.

11 respuestas

Calificación
  • Bru
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Parecían controlados los skin head en países como Alemania

Pero en España todo indica que recrudecieron los ataques y todo indica que en Francia pasará lo mismo

Estas variantes de la xenofobia racista cada tanto vuelven al ruedo

El huevo de la serpiente nazi sigue siendo empollado por miserables y a veces por simples cretinos

Bru

• Anónimo
    hace 1 década

No lo se, la verdad, no se hasta cuando van a acontecer hechos luctuosos de tal calibre, pero no deberíamos de ser tolerantes con la intolerancia.

Como español estoy avergonzado por tal agresión, asqueado y triste, es una agresión doblemente horrible, por ser agresión y por ser por motivos xenófobos y raciales. Este es el auténtico proceder de los nazis, por mucho que los nazis de este foro no paren de predicar bondades o, mas bien, supuestas bondades de su ideología perversa y venenosa, que solo trae destrucción y muerte. Se les llena la boca hablando de respeto, de objetividad, de libertad de expresión, pero ellos mismos pisotearían esa libertad de expresión siempre que pudieran. No me extrañaría que muchos nazis de este foro hayan celebrado esta agresión nada mas conocerla. Y los nazis hispano-americanos de este foro, me gustaría saber que piensan, si se dan cuenta de que si pasan por una calle de Yanquilandia, de España o de cualquier otro país europeo, y se cruzan con una manada de nazis, reciben una somanta de palos por parte de ellos, por mucho que griten que ellos también son nazis. Porque ese grupo de nazis solo van a ver a un sudamericano, nada mas.

Y estoy también avergonzado, terriblemente avergonzado, por el hecho de que esta noticia apenas haya tenido incidencia y apenas se le haya concedido espacio, se ve que si no hay cámara por en medio, no hay noticia o tiene que ser breve y pequeña. Asqueroso que se le den mas espacios a noticas futbolísticas, sensacionalísticas sobre las vidas de famosetes inútiles o especulaciones que contribuyen a aumentar la crispación política, y sucesos de tal género apenas reciban atención.

Estoy avergonzado y hundido por todo esto.

Cuidate mucho.

Un saludo afectuoso.

• hace 1 década

Es un problema mundial, aca en Estados Unidos es cosa de todos los dias y por todo tipo de gente.

Hacia los Hispanos, negros y ultimamente a los de aspecto Arabe. Yo creo que no va a terminar. La unica forma de contrarestar es aceptacion, respeto a la diversidad a final todos somos iguales. Todos tenemos un cuerpo y un cerebro.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

¡Hasta que no se los devolvamos con la misma saña! Todos sabemos donde se reunen, quienes son y donde estan. En Barcelona o en Madrid, sabemos en que negocios, librerias y bares. Lo que debemos hacer los que nos sentimos agraviados es ir alli y VENGARNOS. Lo lamento. Por lo general soy un hombre ecuanime y pacifico. Se lo que la violencia hace, lo he sentido en carne propia, pero creo que ya esto no puede seguir así. Y el estado español no hará nada. Así que hay que organizarse y luchar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es lamentable y va a continuar hasta que los gobiernos con grupos SkinHead no endurezcan las penas por ataques rasistas. Eso deberia ser un agravante, pero los gobiernos de paises como EU y Espana se preocupan mas en endurecer sus leyes migratorias para ganar votos y no se dan cuenta que lo unico que hacen es crear un clima propicio para la persecucion, la discriminacion y el odio.

Apuesto a que esa pobre muchacha no recibio la atencion que se merecia, porque muchos espanoles ya tienen asimilado ese clima anti-inmigrante.... el odio inicia en las conversaciones, cuando empiezan a decir: "Cada vez hay menos trabajos por culpa de los ilegales"...."Los extranjeros solo vienen a cometer delitos y a pedir ayuda"....."Los ilegales son tan sucios,dan un mal aspecto a la ciudad, antes todo era tan tranquilo"......

Todo eso, mas la falta de oportunidades a los jovenes y la adoctrinacion por parte de gente muy pende,ja que les inculca el nazismo e 'ideas" similares...son el coctel perfecto para casos como este.

Espero, por otra parte, que el gobierno de mi pais no se quede callado y exija la detencion de esos vandalos, no tienen por que andar sueltos.Una amiga anda alla y yo solo espero que tenga mucho cuidado y que no se tope a esos malnacidos. Luego el rey se enoja de que les digan fascistas, no apoyo a Chavez, pero los reductos del franquismo no se pueden negar!!!

Fuente(s): Patri, me toco abajo tuyo en la encuesta picarona!!!! Uuuy, me pasas el jabon....se me cayo. JEJEJE No soy Antonio Banderas, pero......
  • Anónimo
    hace 1 década

patotas = a cobardes

• hace 1 década

Hasta que no digamos basta y pongamos remedio a los desmanes de esa gentuza, con los medios precisos.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo unico peor a estos agresores son las autoridades (las policiacas por ejemplo ) que se quedan de brazos cruzados y no hacen nada por evitar o castigar estos hechos.Y mas malo seria acostumbrarse a que estas cosas sean cotidianas y normales.

• zara t
    Lv 6
    hace 1 década

Patry, un saludo cariñoso, es la primera respuesta que te hago, y te diré que no soy racista, estas cosas me ponen mala yo también digo ¡no¡ al racismo, de politica estoy muy torpe esto no sé contestar, solo veo el daño que se pueden hacer unos seres a otros por tener distintas ideas y eso no lo concibo, Quisiera que el año 2.008 nos trajera la paz y esos corazones se habladaran un poquito.U N ABRAZO.

• hace 1 década

es una verguenza, no lo sabia, gracias por la informacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.