Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

cuantos conocen la caña de azucar?

Amigos hoy sali al campo y me recorde tanto de mi pais, bueno siempre lo recuerdo no es nada nuevo para ustedes que yo vivo sufriendo de una enfermedad llamada NOSTALGIA, pero es que son tantos los bellos recuerdos de mi patria que olvidarlos seria dejar de ser yo misma y no puedo

pues estube en el campo , corte una caña de azucar y mi mente volo a Cuba, cuando de niña me arrimaba a aquel viejo trenq ue transportaba grandes cantidades de caña y mi madre nos cortaba en trositos aquella caña de azucar que tanto nos serviria de alimento cuando no habia de donde agarrar nada mas

pues hoy la tube , en mis manos nuevamente despues de 30 años de exilio y fue como retroceder el tiempo, la corte de el cañaveral, la pele, la corte en trositos y me la chupe tan rico como saborear un manjar y para que mi hija aprenda a disfrutar de las cosas simples de la vida le dia probar , no queria pero insisti y le gusto, le dije ves? mientras tu refri esta lleno de cosas ricas para comer, tu madre

Actualización:

tubo dias que de desayuno y almuerzo solo tenia caña de azucar. y al decirle aquello mi niña s epuso triste y me dijo ..mami pobres niños cubanos que no tienen nada ! y me dio tanta alegria que mi hija comprendiera el destino de otros menos afortunados y es que siempre le enseñe a valorar las cosas que Dios le da a uno sin merecerlas mientras a otros se las quita

por cierto , deberiamos enseñarles a nuestros hijos que cosas simples como estas son lasq eu muchos niños tienen para alimentarce en muchos paises. asi aprenderan a valorra lo que tienen.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si, comprendo perfectamente la nostalgia que sientes al recordar tu pais... yo he vivido toda mi vida en Mexico, pero antes vivia en Sinaloa y ahora vivo en Baja California, y queda bastante lejos, vivi hasta los 5 años en mi estado natal y ahora que tengo 17 cada vez que lo recuerdo me dan ganas de llorar al recordar la vida que llevaba ahi... era hermoso, despertar en la mañana con el dulce canto de los pajaros y ver como salia el sol de entre las montañas, jugar con mis amigos libremente por la pradera, despues, a la hora de la commida ir a cortar de las plantas los vegetales con los que se acompañaban los alimentos, despues volver con los amigos, ver el atardecer jugando junto al rio y volver a casa corriendo para la hora de la cena... todo era tan hermoso... y aqui en la ciudad todo es muy diferente... la vida es muy de prisa, amanece y lo primero que veo es el reloj, me cambio rapido y salgo a la escuela, vuelvo de la escuela, como y hago tareas y no hay tiempo de ver el sol sumergirse en el horizonte, ni ver la luna resplandeciendo en el bello cielo...

pero cada vez que voy de vacaciones a ese bello lugar, mis amigos me tratan como si no hubieran pasado ni 2 minutos de que los vi la ultima vez...

hay... ya me puse nostalgica como tu jeje, bueno, que pases un buen dia, cuidate mucho! saludos a tu hija, adios.

P.D. si, a mi tambien me gusta la caña de azucar... es deliciosa!!!

• hace 1 década

100% de acuerdo con vos! ES DELICIOSA......Y CON LO OTRO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO......

Leyendo otras respuestas...me llamó la atención la de Córdoba......Oime Córdoba, me parece que una parte no has comprendido....Marion NO ELIGIÓ irse de su patria....fué OBLIGADA a dejarlo por la NECESIDAD DE LIBERTAD! ...así como millones de personas en todo el mundo, que hasta llegan a perder su vida en un afán desesperado por huir de un gobierno déspota.

Un beso.Ciaoooooooooooooooooooo

• hace 1 década

yo vivi cerca de la zona cañera de Veracruz

• hace 1 década

muy buena lección, Marion!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lei a la argentina, a la nicaraguense, a la cubana, en fin.....

Todo en exceso es malo!!! Recuerden que la tierra es de Dios y toda es la misma, una sola. Los seres humanos son los que la han dividido. NO EXISTE MEJOR TIERRA QUE OTRA, es la misma y unica tierra. No existe tal cosa de que porque se nace en un pais, hay que permanecer alli si de verdad amas al lugar donde naciste. No existe aquello de que vivo constantemente quejandome de que no estoy en mi pais. Senores, todo en exceso es malo. Existen muchisimas razones por la que algunas personas viven fuera del pais donde nacieron. No solo es porque se estaban muriendo de hambre y vinieron a los EU., por ejemplo. Hay muchisimas mas razones. Y en resumidas cuentas, tanto los que vienen por hambre como los que vienen huyendole a Chavez o a Fidel, vienen por lo mismo, porque en esos paises el comunismo les quita todo, hasta la comida. Pasa lo mismo, las personas quieren dividir a los grupos inmigrantes como refugiados politicos o como los que buscan mejor vida. Pero, senores, TODOS BUSCAN MEJOR VIDA, aparte de la violacion de derechos humanos, etc., que encontramos en todos nuestros paises. La mayoria viene para los E.U. senores, EL MEJOR PAIS DEL MUNDO PARA VIVIR!!! Como vamos a vivir quejandonos todos los dias. Nosotros escogimos venir al mejor pais del mundo, repito, no importa la razon. Por supuesto, a todos nos gusta nuestro pais y si no fuera por las muchisimas razones, nos gustaria estar alla. Pero de no ser nuestro pais, este es el mejor y hay que conformarse con lo que Dios nos da y la acogida de este pais. Y, senores hay algunos que gozan de muchos, muchos mas privilegios, senores, traten de disfrutar diariamente del lugar donde viven, hasta que Dios quiera, porque nada es eterno, todo es cambio.

• hace 1 década

Si la conozco y la he probado al igual que el aguamiel, y es deliciosa, aquí en Nuevo León hay un paseo que va la gente los fines de semana se llama los Cavazos y vas viendo las artesanías y venden productos de el campo como canas de azúcar, aguamiel, elotes, chile piquin natural, y en vinagre, pan de elote, y muchas frutas en conserva, además de muebles hechos a mano y de cantera, aquí es un paseo que te acerca a la naturaleza pues después vas a la Cola de Caballo en Santiago N.L. es muy bello todavía poder gozar con nuestros hijos de tanta naturaleza pues todavía hay muchas cosas que se disfrutan en familia y que desde pequeña yo hacia y ahora hago con mi esposo e hijos, que cuando leo lo que me platicas valoro lo que tengo. No sabes cuanto deseo que vuelvas a disfrutar de todo lo que le platicas a tu hija, y que algún día le ensenes tu patria y que ella la ame tanto como tu y nosotros amamos la nuestra. De veras que le pido a Dios que algún día tu lo puedas hacer también.

• - N -
    Lv 4
    hace 1 década

Hola soy mexicana y vivo en la ciudad, mi madre creció en el campo y siempre nos platica a mis hermanos y a mí sobre la vida que llevó ahí, desafortunadamente también padeció hambres, pero la tierra siempre le dió algún fruto del cual alimentarse. Ella nos cuenta esas historias con mucha nostalgia, su abuelita tenía un huerto donde entre otras cosas, se sembraba caña de azucar, nos cuenta que son cañas más delgadas ke las normales y ke son muy dulces, dice ke las partía y pelaba con el machete.

En ocaciones hemos pasado cerca de su tierra, ella no ha vuelto desde niña, porque el lugar se ha vuelto peligroso, sin embargo hemos encontrado cañaverales, ella se emociona tanto al verlos y nos platica sus memorias.

En realidad son cosas que como hijos, nos hacen crecer, admirar a nuestros padres y valorar los pocos lujos que ahora tenemos.

Lamento mucho saber lo de tu nostalgia, pero estoy segura que en tu hija encontrarás la fortaleza que necesitas para seguir adelante. Te mando un abrazo con mucho cariño.

• hace 1 década

es exquisita, y tienes razon los niños de hoy, pero solo los que viven en EEUU no valoran nada de esta comida, porque estan acostumbrados a comer puras cosas congeladas.

• Anónimo
    hace 1 década

Dis te bendiga a ti y a tu hija, son cosas muy sencillas en la vida, pero nada iwala el valor de un recuerdo ke uno tiene incrustado en el alma, el olor, el color, la textura y el sabor, de algunas cosas, en este caso la caña de azucar, te pueden transportar en el tiempo, pueden hacer ke recorras miles de kilometros hasta rescatar ese mismo sentimiento ahogado en la nostalgia.

Asi de fuertes son los recuerdo, pegan con fuerza lo se muy bien, y es muy lindo ke le muestres a tu hija esa cosas pekeñas ke provocan grandes efectos en la vida.

a mi me gusta mucho la caña de azucar, por lo general aki donde vivo no hai forma de conseguirla, pero en estas pasadas fiestas navideñas, se suele hacer ponche, una bebida ke es una mezcla de frutas i dentro de el vaso de ponche no puede faltar un trozo de caña de azucar asi ke al menos unas veces al año puedo disfrutarlo.

• hace 1 década

amo la caña de azucar en mi pais la venden en bolsitas de unos 30centimetros y esta llena de caña y cuesta muy barata!!! la bolsita de sale casi 10 centavos de dolar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.