¿se debe confiar ciegamente en los lideres religiosos?

Si confío ciegamente y el líder falla yo también fallaría,yo pienso que debemos confiar es en Dios y pedirle que nos guíe,leer la biblia,buscar ayuda fuera de la congregación,esto lo digo para los que creen en lo que dice la biblia,los demás ellos sabrán que hacer.Esa es mi opinión,no se debe creer de forma absoluta en los lideres religiosos.

Actualización:

ahora lo que yo digo,es por que hay tanta gente,que creen ciegamente en sus lideres religiosos,por que (éxodo.20:4-5)dice muy claramente:"no te harás imagen,ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo,ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra.no te inclinaras a ellas,ni las honraras. Entonces yo no entiendo por que en el mundo hay millones de personas que hacen esto,no mas por que lo dice un líder.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por ningún motivo. La religión en el fondo, es un poder que busca regir al mundo. Y la máxima ambición de todos los líderes religiosos es que sea su religión la que domine, sin importar mucho el bien y la verdad. Por otro lado, estos líderes no son más que seres humanos, y como tales pueden equivocarse. Para protegerse de eso, cada cuál tiene su capacidad de crítica y análisis, y es libre de sacar sus propias concluciones, entonces, ejerzamos ese derecho.

• hace 1 década

Pues la neta no hay que creerle ciegamente, por muy alto cargo que tengan siguen siendo PERSONAS como nosotros y de = forma cometen errores, ademas de que hay gente que solo esta ahi por tener una forma de vivir o de lucrar con la fe, lo mas sano creo que es confiar hasta donde nosotros pensemos que es correcto....

• javier
    Lv 6
    hace 1 década

confianza ciega solo en CRISTO

• hace 1 década

Hola

En ninguna manera.

Ciertamente, que los líderes tienen un papel importante en las congregaciones, para ayudar y apoyar a los congregantes, en el desarrollo y crecimiento de sus vidas tanto morales como espirituales.

Y son considerados según las escrituras, para que podamos tener consejo o resolver alguna situación específica que este sucediendo ya sea dentro de la congregación, o en nuestra vida familiar.

Sin embargo, es necesario que nosotros aprendamos a actuar bajo el consejo del Eterno, esto, lo logramos, viviendo y teniendo una verdadera relación personal con Él, a través de la oración, la alabanza, la adoración y meditación en Su Palabra.

Antes de decidir acercarnos a nuestros líderes para recibir su consejo.

Bendiciones !!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, en lo absoluto, y tienes razón, Mirando a Dios y no alos hombres, mejoramos nuestra vida y nuestro caminar espiritual

• hace 1 década

No son seres humanos y tienen los mismos defectos y virtudes que cualquier otro ,tenemos ejemplos bastantes ,malos en E.E.U.U. cuanto tuvo que poner la iglesia católica para compensar los curas preredrastras acá en la Argentina hemos tenido ejemplos deplorables y no solamente los católicos sino de otras creencias entonces como vas a creer ciegamente en los religiosos?

• hace 1 década

No simpre debes confiar por que SI CONFIAS CIEGAMENTE EN UN LIDER RELIGIOSO estas siendo sectario, LO Q SIGNIFICa q eres miemvbrto de una secta

Los lidertes religiosos son Hu7manso como tu y com,o Io son suceptibles a fallas, pero si son lideres de una verdadera institucion religiosa SERIA es por que no sosn tan malos y pueden ayudarte a ser mejor

Para q tu sepas si es bueno o malo TE RECOMIENDO QUE USES TU CRITERIO

• Anónimo
    hace 1 década

estoy de acuerdo, no tienes porqué seguir a un líder.

• Anónimo
    hace 1 década

Todos los religiosos estáis mal de la olla... me dais miedo!!!

Desde luego, el ateismo es lo más inteligente y cada vez que leo algo así me doy más cuenta de ello!!

• ATREYU
    Lv 5
    hace 1 década

Ni en "Dios" ni en los líderes religiosos. Te recomiendo un sitio: http://www.lareligionprohibida.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.