Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

leyendas urbanas??¿??¿?

alguien conoce leyEndas urbanas??

ficcion o realidad?? contame una leyenda y cuando termines abajo pone si te parece real o puro cuento

la leyenda mas interesante y escalofriante,gana 10 pts

besotes

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola

pues hay varias leyendas

estan:

la del riñon

la de la luna de miel

la chica que hace autoestop

la mancha del cafe

la llorona

la del pamperito

esta que no me acurdo el nombre se trata de una mujer aho por los años 80 que tenia esos peinados parados que nunca se los lavaba y siempre se ponia spray un dia se levanta de dormir y va al baño cuando se esta peinando se da cuenta que algo le estaba caminando por la cabaza eran larvas de viuda negras pero dicen que es puro cuento

la del riñon cuenta que un viajero va a un bar y se da cuenta que una linda mujer lo mira,la mujer se le acerca y empiezan a hablar de pronto ella kiere que el la acompañe a su pieza cuando estaban alli el viajero se empieza a sentir cansado y se desmaya al dia siguiente abriendo los ojos y no sabiendo donde estaba, se da cuenta que estaba en una bañaderA CON hielo se kiere levantar pero le duele el costado de la panza mira para ver que es y se da cuenta que tiene un corte,es que le habian sacado un riñon,asustado algo le parece extraño hay una mesa con una nota que dice: llama al 911 o moriras

la chica que hace autoestop: es una chica que piden que la lleven,un dia de noche un señor la recoje,y dice hasta donde vas,hasta mi casa dice ella que queda en tal lado,pasan horas y el señor la mira con cara de susto `porque la muchacha esta blanca y ni siquiera hablaba,llegan a la casa y la chica se baja de pronto el señor se da cuenta que olvido su bufanda,pero cuando mira ya no estaba se baja del auto y llama a la puerta lo atiende un señor y dice que su hija se olvido la bufanda y el señor contesta mi hija murio hace 5 años en accidente automovilistico por la ruta en la que la recogio,entonces era un fantasma?

• hace 1 década

Una de las leyendas que escuche es la de la "carne" con la que estan hechas las hambuerguesas de Mac Donalds...

Te dejo el link donde se describe el asunto..

http://www.rompecadenas.com.ar/mcd1.htm

• hace 1 década

Bueno en mi ciudad hay una leyenda que nadie se puede explicar se trata de que una chica fue al boliche , bailo , tomo ,etc antes de salir se tumbo café y pidió un taxi , el taxista la dejo en la casa pero la chica no se dio cuenta y dejo su campera , el taxista al otro día va a la casa de la misma chica , lo atiende su papá y le dice SEÑOR , TOME LA CAMPERA DE SU HIJA SE LA OLVIDO ANOCHE , el papá lo mira y le dice imposible mi hija murió hace cinco años . Hay rumores de que revisaron su tumba y encontraron el vestido manchado y el taxista está internado en un hospital psiquiatrico . Para mi es real.

• hace 1 década

PUES LAS UNICAS LEYENDAS URBANAS QUE CONOZCO SON DOS:

1.- QUE SI A LAS 12 DE NOCHE, MIRAS UN ESPEJO ALUMBRADA SOLO CON UNA LAMPARA EN LA MANO, SE TE APARECE EL DIABLO EN PERSONA.

2.- QUE SI EN LA CARRETERA VES A UN CARRO CON LAS LUCES APAGADAS NO LE HAGAS NADA DE SEÑALES, POR QUE TE PERSEGUIRAN HASTA MATARTE..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En el norte de chile vivían unos indios que contaban que el mundo se formó por gracia de dos dioses hermanos Gualipo y Gualichú. Mientras que Gualipó vivía en el cielo y se dedicaba a los quehaceres del mas allá, Gualichú iba y venia de del cielo a la tierra y de la tierra al cielo, y, a escondidas de su hermano, hacía aquí toda suerte de desmadres. Había una escalera de estrellas que estos dioses habían creado con el fin de bajar a la tierra y volver al cielo. Un día Gualipó descubrió que su hermano Gualichú bajaba a la tierra para sumarse a toda clase de orgías en las que él era el maestro y que confabulaba con los hombres poderosos y que mataba a quien quería por diversión, etc, etc... La cuestión es que Gualipó, indignado con su hermano, un día que este otro estaba en la tierra, tomó unas boleadoras y pialó la punta de la escalera de estrellas que llegaba a la tierra y la enroscó en el cielo de modo que Gualichú nunca mas pudiese regresar allí. desde entonces, los hombres ya no se preocupan por gustar a gualipó, ya que es a Gualichú a quien debemos dejar conforme porque este habita entre nosotros. La escalera de estrellas enroscada en el cielo es conocida por los hombres como Via Láctea.

• Anónimo
    hace 1 década

Pués se me ocurre una que ha saltado a las páginas de muchos periódicos: Nueva York, atemorizada por la presencia de caimanes en sus alcantarillas, si, si, como os lo digo. Parece que estos exóticos animalitos habian sido comprado como mascotas y cuando crecian eran abandonados por la taza del WC. Esta colonia se ha reproducido brutalmente y hoy en dia colapsan las alcantarillas de la Gran Manzana.

Dá un poco de yuyu! ¿será leyenda urbana o pura ficción periodistica?

Vaya Vd. a saber, como me la contaron os la cuento!

• elsa C
    Lv 5
    hace 1 década

en Buenos Aires hay muchas leyendas urbanas, la más conocida es la de la Dama de Blanco que aparece en el cementerio de la Recoleta, muchos la vieron,

• Anónimo
    hace 1 década

esta no es interesante ni escalofriante pero es una leyenda:

dice que en las montañas habita el pitufo asesino, mide un metro y es azul, se viste con un saco que le llega asta los pies, usa un sombrero negro, y se sube a los techos de las casas y los rompe con un hacha,

luego entra y les corta la cabeza alos que viven alli

yo no creo en eso...

pero si te lo imaginas, existe...

• Anónimo
    hace 1 década

pues hay una leyenda de una nina llamada veronica no es muy escalofriante pero da miedito podeis encontrarla en internet facilmente feliz 2008

• Anónimo
    hace 1 década

estaba yo en mi casa

sola

a obscuras veo una sombra que me igue

volteo y es un niño y le digo quien eres me

ve y se va corriendo

flotando algo asi

y yo llore

¬¬

esta istoria es real me paso

ayer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.