Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

Cómo pintar y decorar una habitación pequeña para que se vea más grande y moderna?

Tengo un cuarto pequeño 3 paredes en cemento y una en madera, la ventana esta frente a la puerta que es corrediza en color blanco hueso, la pared que tiene la ventana es amplia la otra que esta justo detrás de la cabezera de la cama también lo es; pero la que esta digamos a los pies de la cama es un poco pequeña e incomoda pues se dejo con espacio para poner un armario que nunca se coloco mi cama y 2 mesitas son de color blanco pero mi escritorio y silla son café y el mueble donde coloco la ropa es azul con amarillo, es iluminada pero pequeña. Me gustaría saber como podría decorar mi habitación que se vea más grande, moderna, me encantan los colores como el rosa, morado, celeste y verde pensaba pintar una pared de cada color pero leyendo descubrí que puede alterar el animo y reducir el tamaño del espacio entonces que puedo hacer??? Además como ven no todos los muebles son del mismo color y tampoco tengo mucho dinero para comprar muebles nuevos. Gracias x cualquier ayuda!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Vamos por partes,la pared de madera colocas el cabezal de la cama ya que es la unica pared vestida,pintas la madera de blanco y las ters paredes restantes pueden ser en 2 colores ,por ejempol el cielorraso y la de madera en blanco y las 3 restantes un rosa bien claro 2 y 1un poquito mas subido,los muebles podes hacer esto,pintarlos en blanco y rosa algunos mas subido que el de las paredes o todos de un mismo color.

Arriba del cabezal de la cama pones alguna lamina ,cuadro dentro de los colores del cuarto,puede ser un tapiz.

En el ventanal corredizo le pones cortinas romanas que son muy economicas en estampados rosas y blancos con algo de gris o vede manzana y lo combinas con un edredon o colcha en composse con las cortinas.

A los pies de la cama podes comprar algun retazo de alfombra rosa para que te vista el piso.

Me olvidaba ponle algunas macetas con plantas que siempre visten muchisimo.

Yo vivo en Argentina una de coracion como esta sale $500 en dolares serian unos U$S 165.

Espero haberte ayudado con algunas ideas.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Camila, es bueno que mantengas en las paredes un color neutral como beige en cualquiera de sus tonos que sea de tu agrado e incorporar solo uno de los que mencionas, entre ellos me gusta mas lavanda que creo que tambien te hiriras bien y de paso aporta serenidad, quizas pintar solo una de las paredes como la que usas para la cabecera de tu cama, elimina las cortinas y en su lugar pon persianas mini blind, las venden ya listas para instalar y lo bueno es que las ventanas son pequenos y por este motivo no sera mucho el gasto. Trata de neutralizar el color de tus muebles por ejemplo laqueando los muebles de diversos colores con uno solo como el color hueso que mencionas por ahi. Puede hacerlo tu misma en casa, pues se venden productos en las ferreterias que puedes usar sin mucha complicacion. y quizas usar algun otro de los colores que son de tu agrado en una colcha estampada recogiendo el color de la pared y algun otro. Asi mantendras las paredes claras y visualmente amplias e incorporaras la chispa del color en los accesorios.

Chiqui ;)

• hace 1 década

Colores claros, y techo claro, mucha luz y si puedes poner un espejo grande y bonito en una pared, lograrias ampliar visualmente la habitacion

• Anónimo
    hace 1 década

2 paredes pintadas de blanco, las paralelas, más largas. y las otras 2 de colores claros, suaves a tu gusto. El armario ese azul y amarillo,-muy a mi pesar, porque soy de Boca, jej- lo pintás de blanco tambien. Una vez pintada, va a dar la impresión de ser más amplia. no la recargués con tantos muebles, en lo posible.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu cuarto tiene mucho potencial con lo que tienes, pinta las tres paredes de cemento de un tono neutro, acude a las tiendas de pintura (en México la Comex tiene una línea de colores neutros, en otras tiendas, pide el muestrario de blancos rotos o beige), si tu pared de madera está en buen estado, sólo dale un tratamiento para rejuvenecerla, puede ser suficiente con cera, que la encuentras en la misma tienda y es muy económica. No entendí muy bien en que muro se apoya tu cama, pero te quedaría bien la cabecera de lado de la pared de madera, para la ropa de cama puedes escoger azul claro o tono neutro y poner varios cojines en azul y amarillo. Si tu ventana no da a la calle y no necesitas mucha privacidad, escoge unas cortinas en tela de gasa transparente azules, si entra luz por tu ventana verás que bonita se ilumina tu recámara con la luz azul que reflejará en las paredes neutras y te dará un aire romántico a la recámara. Escoge unos cuantos accesorios modernos, como una lámpara o un florero o un portarretratos todo en colores neutros. En la silla de tu escritorio coloca un cojín muy coqueto y femenino. El espacio del armario tampoco entendí muy bien como está, pero si necesitas espacio para guardar coloca unas repisas de madera teñidas en el tono de tu pared de madera o pintadas del mismo color que las paredes para que no se noten, coloca unas bellas canastas, puedes forrarlas con tela y hacerles moños con liston o algo que se te ocurra, o cajas de cartón forradas con tela, ahí podrás guardar ropa, CDs o lo que necesites.

Espero haberte ayudado, suerte.

• hace 1 década

colores claros y el techo blanco, si ademas le dejas 20 cm tipo zocalo del techo a la pared es sensacion de mas grande

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.