Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Como consigo igualar el color?

Tengo un armario nuevo color wengue, y se me derramo el pintauñas blanco por encima le di con quita esmalte pero ha quedado mancha? que puedo hacer para igualar el color?con barniz?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

puedes pedir un catalogo de colores en la tienda de pinturas y escojer el mas cerca, pero creo que vas a tener que hacer todo un cuadro de esquina a esquina para que se vea igual...o tambien con un spray e incluso es mejor por que no se va a marcar tanto como si lo hicieras con brocha

• hace 1 década

Lamento decirte que posiblemente hayas hecho una macana al limpiarlo con quitaesmalte... porque éste disuelve el esmalte y hace que el pigmento penetre en la madera, cosa que no sucede en tanta medida cuando está espeso y puro.

La única solución que vas a tener es lijar la parte de la mancha, de a poquito para que no quede un hueco, hasta llegar a la parte de la madera en que no se haya absorbido el pigmento.

Si no, posiblemente la única forma de disimularlo (seguro que desaparecer del todo va a ser difícil), sea teñir todo el mueble con un color más oscuro. Vienen unas tintas para madera qeu se disuelven en diluyente (más o menos lo que vos hiciste accidentalmente) y se "pinta" la madera con el liquido resultante. Te conviene hacerlo livianito, poca tinta en mucho diluyente, y pasar varias manos hasta lograr el color que quieras. Si lo hacés muy oscuro de golpe y no te gusta, no hay solución.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Imposible, solo que tengas un Dios a aparte,.... pintar todo de nuevo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.