Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

gato con obstruccion uretral felina por estruvita?

Acabamos de traernos a nuestro gato del veterinario hace ya cuatro horas; ha pasado 24 horas con sonda y suero porque tenia una obstrucción uretral a causa de cristales de estruvita. No ha comido nada desde hace dos dias,no sale de su cajón de arena y apenas si podemos darle agua,a pesar de que el veterinario nos ha dicho de la importancia de que coma y beba. Está muy decaido y no responde a nuestras llamadas a pesar de que siempre ha sido un gato muy cariñoso (casi que empalagoso). Estoy muy preocupada, por el tema de que no toma nada,ni aun "obligándolo". Agradeceria cualquier sujerencia

3 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La sugerencia es que debe seguir con suero, si no come ni bebe es urgente hospitalizarlo, además de la sonda necesita que le inyecten antibióticos, eso es primordial y antiinflamatorios, y algún medicamento como spasmoglucinol que deshace los cristales, si es que las piedras son grandes igual hay que operarlo, lo importante es que veas si orina, si aún con la sonda no orina nada, es muy grave, tiene que orinar, yo en tu lugar lo llevaría de nuevo al veterinario, tengo 4 gatos con este problema y al ponerles la sonda siempre empiezan a comer o beber casi el primer día, si dices que estuvo con suero 24 horas y sigue mal no me parece normal, si no te fias del veterinario vete a otro pero llevaló ya mismo que le pongan suero, vitaminas, antibióticos y antiinflamatorios, si no le han puesto antibióticos puede ser por eso que esté así porque el sondaje le produzca infección, etc, anda y llevaló ya mismo.

.MUY importante que le hagan análisis de sangre, eso debieron hacerle ya antes para ver en que estado está su riñón y actuar antes de que se dañe, debe comer una dieta específica para esto, y si dices que no sale del cajón de la arena es porque quiere orinar y no puede, si ves que no orina es gravísimo por favor corre al veterinario pero ya y allí quedaté hasta que veas que le vacían la vejiga que orina y que te digan como están sus riñones.

• hace 1 década

SIII AL VETERINARIO YAAA....ese pis q no larga le hace mal se lo tienen que sacar...NO ES NORMAL q no este bien despues de la sonda...

A mi gato le paso lo mismo y ese mismo dia a la noche ya estaba tomando agua..AL VETERINARIO YAAAA!!!...y como ollop dice si no te convence el vet al que ya lo llevaste anda a otro..Pero ya!!! q la obstruccion urinaria es la principal causa de muerte en gatos machos...

AH...y para que no le vuelva a pasar una vez curado...tené cuidado con la comida que le das..gralmente la obstruc se da cuando le bajas la calidad del alimento que le das...asiq SIEMPRE debes darle el mismo alimento y, si lo cambias, subirle la calidad nunca bajarsela!!!

• hace 1 década

Como se trata de una infección muy delicada, (también los seres humanos la padecen).

Los cálculos de estruvita se encuentran principalmente en gatos que tengan una infección urinaria. Estos cálculos pueden crecer mucho y obstruir el riñón, los uréteres o la vejiga. El médico veterinario es el que tiene que tratar la infección, porque un medicamento inadecuado puede, además de prolongar un padecimiento innecesario, no serle de ninguna ayuda y empeorar el cuadro.

¡Llévalo nuevamente al veterinario en forma urgente!

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.