diego d preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

No piensan que es negativa la relacion: ahorro de 1% de energia VS alteraciones del reloj biologico?

Resulta que alterar 1 hora el ritmo biologico, que esta sincronizado al llamado ritmo circadiano, relativo a los periodos de luminosidad y oscuridad,produce un salto equivalente a 60 dias aproximadamente,ya que el organismo se actualiza conforme al incremento diario de las horas luz que se alarga o se atrasa 1 min por dia,(durante 6 meses desde el inicio de invierno o verano respectivamente).

De la misma forma que al viajar en avion se experimenta el 'jetlag' , aunque en este caso no viajamos y modificamos la hora al mismo tiempo que la acomodamos a nuestra vida cotidiana.

Esta alteracion provoca menor memoria espacial,trastornos digestivos, incremento del cortisol..y demas incidencias en el organismo,pudiendo inferir mayor cantidad de accidentes automovilisticos.

A su vez ocurrira igual en el inicio otoñal,atrasando la hora de 'prepo'...dias durante los cuales ocurrira lo mismo.

En definitiva,no podemos engañar al organismo,el cual manifiesta resistencia por su inercia propia.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira... voy a ser egoista en esta respuesta... pero venia de una racha de tres semanas de insomio y desde el cambio de horario me sincronice con el sol (toco madera)... asi que, personalmente, me vino muy bien la medida...

Ademas, ahorro es ahorro por minimo que sea...

• Anónimo
    hace 1 década

Hermano, no es para tanto! Es una hora nada más. No vengas con fundamentalismos científicos, no es la primera vez que lo hacen, y nadie murió ni se alteró genéticamente por una hora. Yo laburé con ese ritmo circadiano cambiado, y no me afectó en nada. Decí que no te gustó la medida y listo, pero no semejante discurso. No será que todavía estás con los efectos de las fiestas.?

• gala X
    Lv 6
    hace 1 década

No tienes NI IDEA de como funciona un ritmo circadiano (y menos como funciona el organismo)

¿tu realmente crees que por adelantar UNA HORA el sistema se desestabiliza? por favor....

Nunca se te ocurra viajar a algun pais que tenga un huso horario mayor a 3 horas entonces...no sea cosa que te tengamos que internar en Terapia intensiva.

Cuando te levantas a las 8 de la mañana , en realidad son las 7...uy!! que desestabilizante!!

Dejense de decir gansadas, me pone de los cables.

• hace 1 década

eso es totalmente Falso... no hay alteracion biologica ni psicologica ni nada que se le parezca, Levantate mas temprano es todo..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

YO LO UNICO QUE SE ES QUE TODAVIA TENGO SUEÑO

• Anónimo
    hace 1 década

me duermo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

• hace 1 década

¡Muy bien!, das una amplia información del tema, estoy absolutamente de acuerdo contigo, no se alcanza de acostumbrar tu reloj biológico a una situación, cuando ya lo descontrolas de nuevo.

Pero, hasle entender esto a las autoridades, que nos manejan sin importarles nuestra forma de pensar, ni nuestra salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.