AndrewDasz preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

Por que hay escuelas de Kung Fu que utilizan ropa tradicional Japonesa en sus entrenamientos...?

Ademas, tambien tienen la costumbre de entrenar descalzos, costumbre proveniente de la cultura Japonesa.

Los Chinos no se quitan el calzado al entrar en sus casas...

Y otro detalle interesante es que utilizan fajas de colores, siendo que tradicionalmente en China no existian pantalones con elastico, por eso se dice que la faja es solo para ajustar el pantalon.

15 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

HOLA.

el kimono, nombre de vestimenta en japones, es un atuendo asiático, por eso se usa indistintamente en ambos países.

• hace 1 década

Hola Andrew

Un saludo a todos.

Es verdad lo que dices, aparte de todo eso también nombran técnicas y armas con nombres Japoneses y solo puedo llegar a una conclusión.

El mal llamado Kung Fu cuenta con una gran cantidad de armas y por supuesto cada una cuenta con nombres propios en Chino, cada sistema y estilo del Arte Marcial tiene su propio uniforme, las cintas de colores que representan los niveles de aprendizaje no fueron creados con ese objetivo, estas se crearon para diferenciar las tareas y responsabilidades de los monjes en el templo.

Así que solo puedo llegar a la conclusión que los maestros que hacen lo que comentas son unos farsantes y no saben ni los orígenes ni la historia de lo que intentan enseñar.

Espero que la información sea de tu ayuda.

http://ernesmena.spaces.live.com/?lc=2058

Suerte y si puedo ayudarte en algo mas estoy a tu disposición.

Fuente(s): Más de 16 años practicando Artes Marciales y 3 cinturones negros.
  • hace 1 década

Solo las escuelas patito hacen eso, a mi si me ha tocado ver eso; pero son maestros que no son realmente artistas marciales y muchoi menos que saben de kung fu.

• hace 1 década

Me gustaría saber de donde eres, pero bueno, hay te va mi humilde opinión.

los trajes "tradicionales" de wushu, o kung fu, de botonaduras, no son trajes de artes marciales mi estimado amigo, son ropa de calle.

es la ropa tradicional china.

no hay nada mas incomodo y antihigienico que entrenar con trajes de cuello alto y abotonado y los puños gruesos, empapados de sudor.

los cinturones de colores sirven unicamente para denotar en grado o nivel de avance del practicante.

el arte marcial, sea japones , chino ,coreano etc. es mucho más que un simple uniforme.

es como si yo dijera que para cantar una cancion ranchera tengo que ponerme un traje de charro o para cantar un tango un traje de ????? gaucho?

la calidad del practicante, o del maestro o de la escuela, no se califica por el tipo de uniforme que utilices.

Fuente(s): soy maestro de AM
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por ignorantes.

• hace 1 década

efectivametne la faja es para el pantalon, lo de los colores se establecio como parte de estimulo para los practicantes, y pues yo practico kung fu y el uniforme es como traje chino y no japones y eso lo se xq tambien practico karate y ese si es japones y son muy diferentes, el entrenamiendo descalzo es por tradicion y depende tambien mucho del profesor y el lugar donde se entrena, aunq sea algo mas japones tambien se hace en el arte marcial chino

• Lykus
    Lv 6
    hace 1 década

pues fijate q en algunas partes del sur de china si se usa una vestimenta diferente y parecida a la vestimenta japonesa, por ejemplo en shaolin del sur donde se una una especie de camisa entrecruzada y cinta pero la cinta se usa en los lados y no al frente, lo de la camisa se debe a la influencia mongol como tu sabras china fue conquistada por los mongoles y pues hubo algo de influencia, si buscas videos de Suai Chiao (lucha mongol) veras q usan una vestimenta diferente a la tradicional china pero aun asi en kung fu.

Ahora q tambien puede q haya visto kenpo, el kenpo es kung fu pero, enseñado por japoneses, antiguamente los maestros japonese iban a buscar el conocimiento marcial a China, y cuando aprendian el Quan Fa o Chuan Fa (el termino antiguamente usado para referirse al kung fu) regresaban y lo enseñaban pero claro como Kenpo por q esa es la palabra q ellos usan para referirse a las artes marciales chinas, asi q en kenpo si se usa una vestimenta japonesa, si se usan cintas y si entrenan descalzos pero claro se practica kung fu.

Espero q te sirva.

• hace 1 década

jajajajaj porque estan locos, ya lo dijeron arriba sobre los yuanes y las fajas, y es la verdad es muy pero muy raro una verdadera escuela de kung fu, por eso casi no se practica sanda, ..... QUERIA DECIR DE VERDad algunos vieron mucho la pelicula de karate kid, so OK la cinta solo agarra el pantalon, y los pantalones son para el frio y no hay niveles no digo que sea un mal pensamiento pero es que se oye tan cliche tan gastado que es como si les diera hueva pensar una frase propia y mejor repiten lo que se vio en la tele

• Anónimo
    hace 1 década

porque de seguro son de esas escuelas fraudulentas o mcdojos, como la liga internacional de pakua que exactamente dice enseñar un arte marcial chino y usa uniforme y armas japonesas

• Anónimo
    hace 1 década

Hay de todo y mucha truchada!

Hasta hay algunos, lo voy a decir con nombre y apellido, que se las dan de Maestros en Kung Fu, y tienen graduaciones en Danes, no en Tuanes, usan un cinto a lo Karate, no la Faja que es tradicional China (si, en principio era para sostener los pantalones) y enseñan formas japonesas y no chinas... como ser este engendro de Germán Bermudez Arancibia... de cuarta!!!

En fin, dejando de lado a los mediocres, hay muchos que se la dan de Maestros de Kung Fu, y lo único que hicieron en su vida fué ver la serie de televisión...

Ojo, como dijo otro por aquí, puede ser que sea por el tema monetario, pero son los menos, ya que normalmente, el equipo completo de Kung Fu no es más caro que el de Karate Do o Tae Kwon Do.

Bye!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.