Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalTatuajes · hace 1 década

¿como cuidar una perforacion recien hecha y como debe limpiarse?

hace poco me hice una cerca de la muñeca pero esta moradito alrededor

me quito el arete constantemente y me pongo agua oxigenada pero no se si hago bien

tambien retiro las coztras que se me forman

PERO QUE ME RECOMIENDAN USTEDES PA CUIDARLA

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

lavate con un jabon liquido yodado [se vende en farmacias]4 o 5 veces por dia...no le quites el arete nunca hasta que cicatrice al moverlo tanto le haces mal...dejalo mientras lo laves bien y no lo seques con toalla solo dejalo que se seque solo no lo toquetees...tarda en curar 3 a 4 meses....paciencia

• hace 1 década

Hola!!!

Todo mal!!!

No debes quitarte el arete hasta que la perforación no cicatrice completamente, tampoco es necesaria el agua oxigenada porque basta con limpiarte con agua y jabón y tampoco debes arrancarte las costras porque así nunca cicatrizará la perforación.

Saludos!!!

• hace 1 década

no uses el agua oxigenada ni tampoco nada con yodo porque el agua oxigenada hace que cicatrices mal y el yodo puede causar una reaccion alergica mejor utiliza merthiolate del claro porque no deja costra o en su defecto alcohol aunque va a doler mucho y lo mas importante no lo muevas de su logar.

bye

• hace 1 década

Hola, yo me hice una hace 2 años, y la lavaba 3 veces con agua y jabón neutro. Me recomendaron una cremita para que cicatrizara mas pronto, no recuerdo el nombre pero contiene lo mismo que la vitalicilina, asi que optaba por ponerme de las dos. Puedes preguntar en las farmacias por una crema cicatrizante y te diran cuál es la mejor. Trata de no jalar mucho el arete y suerte.no pongas agua oxigenada ni alcohol, a mi me dijeron que no es bueno. Come muchas frutas y verduras para que pronto cicatrice. Y no lo toques con las manos sucias. espero haberte ayudado.

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No no no...

Nunca, jamás, por nada del mundo te quitas la pieza de una perforación, mucho menos si es superficial.

El agua oxigenada es muy agresiva, te recomendaría algo así como el isodine, o incluso con agua y sal ( sólo usé esta para la lengua)

Lo que dicen de que te laves 4 o 5 veces al día, se me hace un poco exagerado, con 3 es más que suficiente, si te lavas muchas veces puede pasar lo mismo que si te hechas soluciones con alcohol ( se puede resecar tu piel, matar bacterias que ayudan a la cicatrización, etc).

Las costras son super tentadoras, pero nunca te las arranques y menos con las manos puercas.

Cuando te laves la perforación, hazlo con agua tibia para que se reblandezca la costra y la puedas quitar sin lastimarte o ensuciarte.

Acuérdate que las perforaciones superficiales son más delicadas que las normales, es normal que los primeros días esté hinchado y de color rojo/morado, con el tiempo y cuidados vuelve a la normalidad.

También depende del material de la pieza ( yo tengo poste de bioflex, bolas de acero en medio del pecho ) puede que tu cuerpo rechaze la pieza, pero no es probable.

Dale tiempo y si ves que se pone peor, ve con tu perforador.

Fuente(s): Mi fuente, una exitosa perforación superficial, y otras... http://img527.imageshack.us/img527/5568/dscn5438nh...
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola chav@s, bueno es normal que a esta edad muchos ya nos hayamos hecho alguna perfo en alguna parte del cuerpo, así que trataremos de darte unos puntos muy básicos para el cuidado de tu piel, ya que recuerda que es una herida por decirlo de alguna manera y como todo se debe tomar la precaución necesaria para que esta no se vaya a infectar y luego haya mas complicaciones.

- Hazla en un lugar donde se cumplan con todas las normas de higiene, esto es súper importante ya que hay lugares debidamente establecidos con permisos de sanidad y mil cosas que harán que tú estés segura.

- Antes de hacer la perforación te deberán enseñar el material con el cual harán la perforación, checa que todo este esterilizado, agujas nuevas, guantes nuevos, etc.

- Una vez hecha la perforación tendrás que ser muy cuidadoso con el cuidado ya que la piel está muy sensible así que trata de no hacer movimientos que puedan dañar la piel ni exponerla a exteriores donde haya mucho polvo, tierra, contaminación, etc.

- Recuerda que necesitas tener una buena limpieza para que no se vaya a infectar, compra en la farmacia un jabón neutro ya que al ser neutro ayudara a que tu piel tarde en cicatrizar mucho mas rápido, cada zona tarda diferente tiempo así que no te preocupes mientras tengas una buena limpieza en la zona.

- IMPORTANTE: Seguramente al tener la perforación notarás que sale un liquido blanco de la perforación, dependiendo la zona de donde este y de tu organismo.

¡Si sale este liquido blanco, no pienses que es de preocuparse o que se te ha infectado!, te lo digo porque yo me hice una perforación y me paso que no dejaba de salir como hasta el 8 mes o un poco más y me preocupe, me informe y ahora todo está en orden, esto se debe a que tardo mas en cicatrizar la perforación ¿oki?.

Bueno esas son los principales consejos que les puedo dar por ahora pero recuerden que lo mas importante es que estén seguros que la quieren hacer y no solo por encajar en un grupo de personas o por cambiar su forma de ser ¿vale?

Y RECUERDEN EN UN LUGAR 100% SEGURO.

• Anónimo
    hace 1 década

io me ise una perforacion en la ceja

el que me lo iso me dijo q la limpiara con agua y sal

ese era un buen sicatrisante

pero nunca te eches colonia porque eso te la puede irritar

suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mirá primero en principal te lo tenés que limpiar durante 1 mes para estar bien seguro/a de que esté curado .. Tres veces al día te pasás Agua tibia con sal , y después de esa limpieza te pasás Pervinox , Dg6 o algun desinfectante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.