Un ejemplo para aplicar kamishibai en las empresas?

Tengo entendido que el kamishibai es una técnica japonesa que se utilizó para contar historias a niños, en la actualidad muchas empresas lo utilizan como parte de su programa de calidad , me parece que a travez de tarjetas de colores...Cuál es en si el procedimiento

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El Kamishibai es una herramienta de gestión utilizada en empresas del sector industrial, la cual pretende evitar el deterioro en el tiempo de los procesos a través de la confirmación de los mismos.

Te explico...Es como un control o verificación de los procesos, el cual permite estandarizar el PROCEDIMIENTO que se debe llevar a cabo para hacer dicha verificación para su posterior confirmación...

La tarjeta puede estar conformada por 2 partes, de un lado se puede colocar el procedimiento (pasos) que se deben llevar a cabo para hacer la revisión del PROCESO, y del otro lado se disponen espacíos donde el Gerente o supervisor encargado de realizar dicha revisión debe firmar con fecha y hora (preferiblemente) y de esta forma se confirma la revisión del proceso.

Espero haber sido de ayuda...Cualquier cosa puedo ser mas explícita y ejemplificar...!!! Bye!

Fuente(s): http://recursosyhumanos.blogspot.com/2007/03/kamis... El procedimiento: Trabajo en una empresa donde se aplican...
  • hace 1 década

La verdad es que no conocía el tema, pero me parece muy interesante.

gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.