Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Cuantas veces hemos actuado de forma parecida?

Podemos mejorar leyendo esta Reflexion?

La Ventana

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!

¿Le enseñaría otra vecina?

El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Es fàcil juzgar a los demàs sin darnos cuenta que la situaciòn errada està es en nosotros.

Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demàs.

No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.

Actualización:

Yo soy la primera que reconozco que me ha pasado. Quisiera leer sus opiniones. Un beso, yo.-

Fuente: Reflexiones Cristianas

Renuevo Plenitud

Actualización 2:

Tulense, disculpa pero tu copy paste esta fuera de contexto. Saludos, yo.-

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gracias, me gustó tu reflexión.

• hace 1 década

Felicidades, has dado en el clavo, es lo que siempre he dicho, dejar que Dios de la opinión de de cada una de nuestras acciones, te sacaste un 10 con esta Reflexión.

• hace 1 década

Tu reflexión es muy hermosa y con un contenido inmenso.Que pena que algunas personas que entran acá no tengan la capacidad de entenderla y seguir su enseñanza.La gente se la pasa criticando al prójimo, viendo sus defectos y no es quien en analizar los suyos.No hacen nada por ellos mismos. A veces observo personas criticando a otros y opinando sobre sus vidas, mas sin embargo son seres con vidas tan complicadas y destrozadas que no se detienen a solucionar los suyo para luego aportar de forma positiva en la vida de los otros. Te felicito por ser parte del lado positivo.

Fuente(s): Vivencias
  • hace 1 década

SALMO 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

SALMO 1:1-3

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores,

ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

Aunque se asemeje a un cuento, es una muy linda reflexión; por lo tanto creo que es como una lámpara que se enciende para darnos entendimiento, una luz a nuestra vida, y si tomaramos todas estas enseñanzas con toda seriedad, seriamos un árbol plantado junto a corrientes de aguas...

Fuente(s): Santa Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tienes toda la razon amiga es facil siempre mirar hacia el otro lado y no mirarnos a nosotros mismo esto estubo super bueno y deberiamos fijarnos en nuestros propios defectos antes de criticar los ajenos

• Anónimo
    hace 1 década

Muchas veces, y es bueno recordar esto, y barrer nuestra casa primero, para que este limpia, y no te importe si la de la vecina es mas limpia o sucia. Es asunto de ella.

Un abrazo Gloria

• hace 1 década

Hola amiga tan querida. Me encanta que siempre pongas las reflexiones. Te conté que a mí me las envía a diario una querida hermana? Esta en especial me llamó la atención, pues encierra una gran verdad. Ah, con cuánta facilidad vemos los errores de los demás y qué trabajo nos cuesta, a veces, analizar los propios. Gracias, amiga por compartir con nosotros esta bellas y profundas reflexiones.

Un beso enorme

• Anónimo
    hace 1 década

Hola querida!!!

Gracias por la reflexion, la verdad a mi tambien me ha pasado y debemos de pedirle a Dios q nos perdone y empezar a cambiar de actitud para no juzgar a nadien, porque no somos quien para hacerlo, podemos dar un concejo que sea para edificación y no para destruccion.

Un abrazo!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias, me gusto y es verdad a veces nos fijamos en los defectos de los demas y no vemos los nuestros. Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mira yo creo que varias veces y la mayoria de personas lo han echo beuno e spero que te haya servido mi respuesta cuidate y que estes bien bye...............feliz año

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.