AYUDA PROFESIONAL...mi salud..?

Hola tengo 15 años de edad muchas veces tengo miedo de hablar sobre el tema q les voy a plantear ahora pero creo q es conveniente pq la verdad cn mis padres aun no lo he hecho... :( desde julio del 2007 tengo problemas de q cada vez q termino de comer algo luego lo devuelvo o lo vomito... mi peso actual es de 44 kg y he dejado de menstruar...lo de mi periodo tiene q ver cn la alimentacion??? y el cambio de humor??? pq aveces stoy super felizz...al rato pensativa y triste...y la verdad ando muy confundida...tengo mucha procupacion por mi peso...y soy algo timida por ejemplo a la hora de salir o ir a una pileta cn mis amigos pues prefiero kedarme en mi casa pq me da verguenza de lo q puedan decir los demas de mi,,,es el autoestima muy bajo q tengo acerca de como me veo...como puedo solucionarlo sin q sea necesario atencion psicologica...

espero q puedan ayudarme...desde ya muchas gracias..

besos..

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tus padres son los mejores amigos cercanos, intenta socializarte la gente te va querer por lo q eres interiormente , pero definitivamente busca ayuda psicologica

• hace 1 década

necesitas ayuda profesional...

no podes aser lo q qeres sin consultar con alguien q save...

me respondes es una pregunta sobre el counter....

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Anónimo
    hace 1 década

SOY PADRE, Y LO MEJOR QUE ME PODRIA PASAR, ES QUE ,,SI MI HIJA TIENE UN PROBLEMA COMO EL TUYO,ME LO DIGA, ASI QUE LO MEJOR QUE PODES HACER ES HABLARLO CON TUS PAPAS, NADIE MEJOR QUE ELLOS,PARA ENTENDERTE Y SABER QUE HACER ,NO TENGAS MIEDO NI VERGUENZA, HABLALO CON ELLOS, Y TE VAN A LLEVAR SEGURAMENTE A UN TERAPEUTA PARA VER POR QUE ESTAS HACIENDO ESO, HAY MUCHISIMOS CASOS COMO EL TUYO, Y LA MAYORIA SON CURABLES, SI,,CURABLES, YA QUE SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD, PERO CON TU VOLUNTAD Y CON LA AYUDA DE TUS PAPAS Y DE LA GENTE QUE TE QUIERE Y OBVIAMENTE DE UN PROFESIONAL , VAS A SALIR Y DENTRO DE UN TIEMPO YA TE HABRAS OLVIDADO DE ESTE PROBLEMA, SUERTE, Y TENENOS INFORMADOS DE COMO ESTAS, BESOS, Y FUERZA.

• hace 1 década

hola pienso que eso que te pasa no es normal y si no tienes mestruacion es porlo mismo falta de vitaminas estas muy devil,y no es bueno deverias de contarle a tus padres y ir algun doctor a ver que piensas, no lo dejes pasar mucho tiempo porque el cuerpo se adapta a estar sin comer y cuando quieras comer e intentarlo va ser mas dificil, talves tu cuerpo mas adelante no acepte las comida y tengan que poner sondas y cosas asi como han pasado con mucha personas , lo mejor que puedes haser es hablar con tu padres y asi ir juntos a un doctor , suerte y haslo muy pronto. tu problema es muy cerio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Usted esta iniciando un cuadro de obsesión y compulsion con su figura.Además tiene una gran inseguridad personal y ello la conduce a tener baja estima.Su edad es típica de un periodo de vida llena de incertidumbres y temores.Usted no es la única.Trate de ser mas realista con el mundo que esta afrontando.No oculte su verdadera personalidad.Lo que importa es como usted se acepta tal como es.No trate de ser o imitar a alguien mas.No, viva tal y como usted es.Autentica.No imite o trate de imitar a nadie.No se preocupe por lo que los demás puedan pensar o sentir sobre usted.Lo importante es la apreciación que usted se tiene de usted misma.En eso nadie la va a poder ayudar.Solo usted puede hacer el trabajo.Poco a poco ira ganando confidencia y lentamente madurara y aprenderá a aceptar la realidad de su vida.Sea fuerte, persistente y valerosa.Es la única manera de sobrevivir este mundo lleno de desconfianza y mentiras por doquier.Respetese y respete a los demás.Y no deje que nadie le falte el respeto.Sea enérgica, firme y compasiva.Puede iniciar todo este trabajo aprendiendo a relacionarse con sus padres, sobre todo su madre.Si todo ello no ayuda, busque ayuda de un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra).

• hace 1 década

primero eso que tenes se llama bulimia ten en cuenta que es UNA ENFERMEDAD. ya te el bajo paso primero ocasione que disminuya en primer lugar tu musculo. y el primero en sufrir s el corazon asi como por vomitos de iritas y dsgastas el esofago. pudiendo ocasionar ulceras y demas, por mal nutricion caida e cabello. y coloracion palida por anemia. sinceramente sin NECESITAS DE UN Psicologo porque esto es una enfermedad. no significa que estes loca pero si que necesitas atencion. URGENTE HABLAR CON TUS PADRES. estas en buena edad para cambiar, y a esa edad cualquiera es bonita necesitas salir de esa enfermedad y depresion. asi que ANIMO TU PUEDES. a comer de forma sana ok. cuidate mucho. y me interesa saber que pasa contigo¡¡¡

• elsa C
    Lv 5
    hace 1 década

cariño, hablá con tus padres, busquen ayuda urgente, estás en riesgo, no importa lo que piensen los demás, lo importante es que salgas adelante y sóla no vas a poder, por favor no dejes pasar mucho tiempo, la vida merece ser vivida en plenitud, por favor pedí ayuda, rezaré por vos y te mando mucha luz para que encuentres el camino de la recuperación

• Anónimo
    hace 1 década

La atencion psicologica la necesitas urgentemente y habla con tu papas!!

Son tus papas y se van a sentir de que no les hayas tenido confianza suficiente para platicarles tu problema....

• Anónimo
    hace 1 década

por los sintomas de amenorrea

tu peso y los sintomas que describas es probable que tengas bulimia yo la padecia hace un año es mejor que hables con tus padres pues is queda mucho tiempo en ausencia tu emnstruacion puedes quedar infertil...

suerte recuperate cuentas con todo mi apoyo

• hace 1 década

todos esos problemas que tienes son por tus transtornos alimenticios; es necesario ue tengas ayuda psicològica, dìselo a tus padres ellos te ayudarán mejor que nadie, no tengas temor de hacerlo, es urgente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.