Recien hemos adoptado un Perrito, su raza es Lhasa Apso. Me gustaria todos los consejos que me pueda dar?

Todavia es una cachorrita de 12 semanas y mea y hace kk en todas partes...

La estamos entrenando pero aun asi le gusta ir a la sala y mear en la alfombra...consejos urgentes...

Actualización:

Gracias por todos sus consejos...estoy leyendo cada uno...amo a mi perrita como no tienen idea, la cepillo y le limpio sus ojitos todos los dias, jamas le pego (eso nunca!) pero si le hablo fuerte y me escucha mi 'hijita'...gracias amigos no saben como aprecio sus consejos!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El Lhasa Apso es un perro pequeño muy apropiado como mascota. Su largo pelo lo hace aun más atractivo ya que hasta cierto punto da la impresión de un juguete de peluche.

Proviene del Tibet esta raza. En su tierra de origen se le llama “apso”, que significa cabra. Recibe este nombre por el pelo semejarse al de estos otros animales. El Dalai Lama mantenía algunos de estos perros en su corte, los cuales eran obsequiados a sus visitantes.

Se le considera una mascota ideal para dentro de la casa o el apartamento. Es activo y su disposición hacia los niños es buena, claro, siempre hay que respetar y no se le puede dejar de darle atención al perro. Se pueden poner celosos de su persona favorita y si esto se permite llegan hasta ponerse bien desagradables con los otros miembros de la familia cuando se abrazan a su ídolo. Puede ser agresivo hacia otros perros. Se alivian estos problemas llevándolo a socializar en las clases de obediencia y paseándolo por el parque donde hay otros perros. Buen guardián del hogar, mientras que es muy amistoso con los visitantes bienvenidos. El pelo requiere cuidado diario.

Al Lhasa Apso en inglés se le conoce por “Lhasa Apso”, en algunas referencias aparece como “Tibetan Apso”.

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

Relativamente grande. Con mucho pelo.

PELO:

El pelo exterior es largo en todo el cuerpo incluyendo la cabeza y la cola, liso, abundante

LONGEVIDAD:

Usualmente de 13 a 14 años.

• GKB
    Lv 4
    hace 1 década

Tengo una perrita de 2 meses de la misma raza, tbb le gusta ir a la sala yo lo ke hice fue cortar un pedazo de otra alfombra ke tenia ya vieja y le deje dos "tapetitos" uno en cada lado de la sala y ahi hace, solo hay ke tenerlo bien ventilado y ella solita aprende a hacer ahi.

LO MAS IMPORTANTE ES CUIDARLES MUCHO EL PELO SOBRE TODO SI KIERES KE LO USE LARGO.

cuidado porke tambien muerden todo lo que encuentran

Saludos

• hace 1 década

En este tiempo lo que necesita tu perrita es mucho cariño y amor, cuidate

• hace 1 década

Una de las maneras mas efectivas de educar un perro es castigandolo con un periódico o diario doblado cada vez que hace algo malo, pero debes enseñarle lo que hizo de malo en el momento preciso del suceso no después, porque no va a saber por qué lo castigas.

NO DEBEN GRITARLE LO HARÁN NERVIOSO Y SERÁ INSEGURO.

Los perros llegan a ser como un hijo mas, debes tener paciencia y comprender que son animales irracionales, pero son después de la familia la mejor compañía que puede tener un niño.

Por otro lado si quieres tener una hija sano, debes tener un perro sano bien cuidado, tomando en cuenta que tu niña es la que mas lo va a sobar en tu casa.

Comprate un libro que hable de la raza de tu perra, te ayudará mucho a criarlo bien.

Fuente(s): He tenido perros toda la vida.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si no te jode hacer un gasto ahí tenes un libro que pinta bueno:

http://www.librossanitarios.com/detalle.asp?ISBN=8...

Ésto parece ser lo básico:

Cuidados / Salud:

Los cuidados del pelo son fundamentales, habrá que cepillar varias horas a la semana para evitar nudos e irritaciones cutáneas. Para evitar esto muchos optan por cortar su pelo. Esta comprobado que los Lhasa viven en relación a los cuidados, tiempo y dedicación que le dispensan sus amos. Necesitará un dueño con tiempo suficiente para dedicarse a su Lhasa. Necesita salidas regulares y le encantan los juegos. Puede presentar problemas oculares, displasia de cadera y problemas renales genéticos.

• Anónimo
    hace 1 década

hacele oler la meada obligandolo y retalo, nunca mas lo hace

• hace 1 década

Cuidalo y jamas lo maltrates ni los sueltes en la calle eso es malo

• hace 1 década

jamas le pegues, solo regañalo si lo ves orinando en el momento, no lo regañes despues porque si lo haces se confundira, nunca le pegues, ademas t dejo otros cuidados esenciales:

La atención que debemos prestar al buen estado de sus ojos es esencial, ya que son muy delicados. Los limpiaremos todos los días, con un algodón empapado en agua hervida con una pizca de sal, así evitaremos el lagrimeo y una posible obstrucción del lagrimal.

Además, la abundancia y longitud de su pelo requiere de arreglos regulares para que nuestro Lhasa luzca radiante. Lo bañaremos una vez a la semana, pero lo cepillaremos y peinaremos, al menos, una vez cada dos días para evitar que el pelo se enrede o estropee.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.