Día de Reyes ? Cómo lo celebran?

Perdonen la ignorancia, pero me gustaría saber de que se trata la tradición y dónde se celebra ? Es más importante que la Navidad para nosotros ? Gracias amigos por sus respuestas

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

bueno esta tradicion viene de aquella leyenda de cuando un angel se les presento a los tres reyes magos, melchor, gaspar y baltasar y les aviso de el nacimiento en belen de el mesias les dijoq ue siguieran la estrella y llegarina al niño, ellos se fueron siguiendo la estrella hasta belen y llebaron muchos regalos al niño Dios desde entonces se celebra el 6 de enero el dia de los reyes magos como memoria a aquellos tres reyes que llevaron mirlo e incienso al recien nacido . en ese dia que se celebra en muchos paises latinos se depositan regalos debajo de la cama o en lso zapatos a los niños .esa es la historia de el dia de reyes. en Cuba se celebra en argentina, mexico y muchos paises mas latinos en realidad la navidad no es el dia de el nacimiento de jesus es algoq ue es simbolico pues se dice que es ese dia pero no lo menciona la biblia en cambio los reyes llegaron recien habian nacido el niño Dios

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

pues solo regalo juguetes a mi bebe

y comemos rosquita d reyes!

porque esta rica!

salu2 y feliz año

• hace 1 década

Yo cero que todo depende de cada quien y de las tradiciones que existan en su entorno, en mi caso vivo en México, y si la navidad es mas importante que todos los días,pues es el aniversario del nacimiento del niño Jesús, el día de reyes es el día en el que a los niños les dejan los juguetes que piden en una carta, eso se hace porque al niño Jesús cuando nació lo visitaron tres reyes y le llevaron incienso, oro y mirra de regalo.

En mi casa nos reunimos la mayoría de la familia y compramos una rosca que dentro tiene un muñequito, el que se lo saca el 2 de febrero tiene que invitar a todos los tamales y el atole.

• Talbot
    Lv 7
    hace 1 década

Pues no tan importante como la navidad pero es lindo ver la ilusion de los niños escribiendo sus cartitas para los reyes magos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El dia de reyes es solamente un producto comercial que inventaron las compaanias de jugetes,

Lo que se hace es dejarle agua y pasto para los camellos de los 3 reyes magos y poner los zapaatos alado de l arbolito de navidad, ahy te dejan tu regalo.

No es mas importante que navidad, y No se si navidad tiene importancia por que dice que en esa fecha no tendria qeu esr , en otra pregutna me expreso mas sobre este tema, saludos

10 pts xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.