Algun dermatologo que me ayude? Dishidrosis?

Hola a todos, hace casi un año empezaron a aparecerme una especie de "granitos" con contenido de agua en su interior eran varios y pequeños en un dedo de la mano, solo en las caras laterales de este..no le tome importancia pero hubo un moento que me empezo a arder y molestar mas asi que fui al dermatologo, el me vio y me dijo que era Dishidrosis (o algo parecido) que era probablemente por alegria o stress, me receto un corticoide en pastilla y mometasona en crema, segui las intrucciones y luego desaparecio y mi piel estaba normal, sin embargo a los pocos dias volvio a aparecer en menor cantidad en el mismo lugar, luego desaparecio y ahora ha aparecido en otro dedo. Ya no estan tan notorios los granitos , ahora solo se ve rojo y muy reseco, pero se inflama y molesta. Es realmente dishidrosis?, es siempre asi recurrente?. Pienso ir a verme esta semana pero me gustaria leer sus opiniones. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, buen dia, yo padezco dishidrosis en palmas de manos. Se me agrava en tiempos de calor, no puedo usar cualquier crema, trato de no tener contacto con detergentes abrasivos, ni puedo limpiar o pelar frutas como papaya.

Por lo regular esta enfermedad sigue dos fases, la primera es con bombitas de agua como mencionas y la segunda es seca y la piel se agrieta y descama, en la primera hay mucha comezon y en la segunda mucho dolor. Y para nuestra desgracia es recurrente y efectivamente depende de stress y/o personas atopicas. Yo tengo ambas cosas.

En cuanto al tratamiento es basicamente con corticoides, claro que los efectos secundarios de los mismos son notables. Yo opté por dejarlos, porque me inyectaba 1 medicamento y mientras duraba el efecto, casi un mes, una maravilla, pero pasaba y las lesiones eran peores. Decidi seguir medidas como evitar sustancias dañinas, usar guantes de algodón, jabón neutro y con crema, crema para piel dañada por esteroides, etc, etc.

Ni modos amigo, yo no padecia dishidrosis hasta que inicie la universidad, por ahi de los 18 años. No te apures te acostumbras a vivir con ella, porque desesperarse sale peor! Espero te sirva mi experiencia.

• hace 3 años

Si pides la principal metodo, una programa paso a paso para descartar el acné entonces este eBook de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?hx65 , Milagro Para El Acné es la que buscas.

El método presentado en Milagro Para El Acné ha sido probado por miles de individuos y miles de humanos se han desechado de los granos y espinillas de forma rápida y natural, sin necesidad de cremas faciales, antibióticos o tratamientos costosos.

El sistema Milagro Para El Acné  es sin duda el sistema ideal para los que aspiran eliminar el acné de su rostro de manera eficaz.

• Anónimo
    hace 6 años

Cuando trabajas con las manos unos guantes son imprescindibles, en los sitios web siempre encuentro el producto adecuado y al mejor precio, he comprado recientemente unos guantes para mi marido, guantes de jardinería, está muy contento con el producto porque son muy resistente y muy practicas, claramente una excelente compra.

• Anónimo
    hace 6 años

La rosácea es una enfermedad que hace que la piel se enrojezca en algunas zonas de la cara y puedan aparecer pústulas, enrojecimiento ocular y otros adornos poco o nada bienvenidos. Recalco en la parte de “nada”.

Sin embargo, la rosácea es algo bastante común, y puede tratarse con efectividad si sabemos cómo. No hace falta un gran desembolso ni un gran esfuerzo, circula por ahí un manual muy sencillo, en español, para curar la rosácea. Te lo dejo aquí:

http://rosacea.newtips.net

Mucho ánimo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Desconocidas, aunque parecen estar relacionadas con períodos de ansiedad, estrés y frustración en las personas que no exteriorizan sus emociones.

Las personas con dishidrosis tienen dificultades para relajarse, aún fuera de los períodos problemáticos.

Este problema no está provocado por la retención del sudor, como se creyó en su momento, creencia que le dió el nombre.

Complicaciones(algunos casos)

Infección bacteriana secundaria Medidas generales

Siempre que sea posible, evite la humedad y el calor en las zonas afectadas:

Póngase calcetines de algodón y zapatos con suela de piel.

No lleve zapatillas de deporte o cualquier otro calzado hecho con materiales sintéticos.

Quítese los calcetines y los zapatos con frecuencia, para que el sudor se evapore.

Póngase guantes de vinilo forrados de algodón para evitar el contacto con substancias irritantes como agua, jabón, detergente, estropajos de aluminio, productos de limpieza y otros.

Seque el interior de los guantes después de usarlos.

Deshágase de los guantes si se les hace un agujero.

Lleve guantes para pelar o exprimir frutas y verduras ácidas.

Lleve guantes especiales para los trabajos de la casa o la jardinería.

Si puede, use el lavaplatos. Si no dispone de uno, procure que alguien se ocupe de esa parte de la cocina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.