Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

??????????????

tal ves me equiboque preguntando.Asi que me refiero al lugar,pueblo,ciudad que se le conosca con el centro de la tierra.Por que se le designo a ese luegar? Gracias y que sigan pasandola muy rico celebrando el Viejo y Ano Nuevo.Felicidad para todos.ok

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No... tu pregunta está bien planteada, pero verás... una superficie esférica no tiene un centro por decirlo así, de hecho ni siquiera retóricamente puedes decir que hay un punto en la superficie de la Tierra al cual se le llame el centro.

Pero, para efectos de navegación, la longitud cero es un medio circulo que corre de polo a polo que pasa por el observatorio astronómico (no me acuerdo si es Real(como en realeza) o no) de Greenwich en Inglaterra. Este medio círculo al cual llamamos meridiano de Greenwich por este hecho, sirve como referencia para determinar los husos horarios.

OK, ya tienes un medio círculo de polo a polo, ahota dibuja un ci´rculo que divida a la Tierra en dos hemisferios (el norte y el sur). Si ya tienes la idea, acabas de dibujar otra línea imaginaria a la que llamamos ecuador.

El punto donde el meridiano de Greenwich se cruza con el ecuador tiene por corrdenadas 0 grados latitud y cero grados de longitud. Si haces elejerciio en un globo terráqueo de dónde queda este punto, verás que queda un poquito por fuera de la costa atlántica de Africa.

Como puedes ver, este punto no tienen ninguna importancia estratégica o socioeconómica, sólo que tiene asignadas esas coordenadas, que si te pones a pensarlo bien, son realmente arbitrarias. El meridiano 0 pudo haber sido puesto en otro lado y asi obtendrías ontro punto 0,0.

El punto es que a pesar de que este punto de coordenadas 0,0 existe, no significa que éste sea el centro del mundo.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

El centro de la Tierra no sé, pero el centro del Universo está en Núñez, Buenos Aires. Es la cancha del glorioso River Plate.

Feliz Año Nuevo!!

• Asker
    Lv 6
    hace 1 década

Lo más cercano a lo que dices es Ecuador, el país que está en el centro de la Tierra, pero en la cintura de la Tierra, es decir a la mitad del norte y el sur, porque un país que esté en el centro de la Tierra, así debajo de la tierra profundamente no hay.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.