marina l preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

exactamente ,que es ??¿??

exactamente que es un freak friki y un emo ??

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Freak puede referirse a:

En español, friki; como sinónimo de la persona extravagante o fanática

Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

La aceptación de estos diferentes temas de interés clásicos de los frikis, varía entre los diferentes grupos dentro de la sociedad. Así, algunos de estos temas de interés son mayormente aceptados sin ningún problema mientras que otros no están aún totalmente aceptados ni bien vistos por todos los grupos de la sociedad, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad de muchos de estos sujetos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarían con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); quienes muchas veces son llamados frikis, rompiendo con el significado original del término en el idioma español. A pesar de esta diferencia en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español se ha convertido en sinónimo de friki en su sentido original en este idioma; dejando de lado su significado en su idioma de procedencia.

Fuente(s): wikipedia
  • hace 1 década

extravagante, raro, poco usual

• Anónimo
    hace 1 década

persona extravagante o fanática es lo que significa friki, y

freak, es un estilo post-hippie y pre-punk de subcultura bohemia, una movida de explicarlo.

• Biker
    Lv 4
    hace 1 década

Freaky en ingles significa fenomeno anormal, y es que que se visten raro, usan pelo extraño y toda su indumentaria es rara, claro que para ellos no lo es, talvez par mi por mi edad si lo es, eso es un Freaky visualmente hablando, aunque sus tendencias de vida muchas veces van mas alla, y es ahi donde esta la categoria del EMO, que biene de Emotion, estos chicos se sienten EMOcionales, reflejan su estado de animo con su fisico, tienen tendencias depresivas, no creo que todos pero si algunos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

UN FRIKI ES UNA PERSONA TIPI FILOSOFO OBSECIONADO CON ALGO UN EMO SON COPEAS REGADAS POR TOOOODO EL MUNDO Y DICEN QUE NO ES MODA POR QUE ESO CREEN ELLOS SON BASTANTE AFEMINADOS Y SU FORMA DE VESTIR LOS HACE VER MAS Y LAS CHIKAS SE FIJAN MUCHO EN ELLOS ECEPTO LAS CHOLAS MARIHUANAS (RAPERAS) EN FIN UN RAPERO ES DISTINTO A CHOLO PERO AMBOS ME CAEN MAL SON UNOS VAGOS ASI QUE DE RAPERO, EMO Y FRIKI ME VOY POR EL AMO NOS VEMOS SUERTE POR NO AVERTE CONTESTADO LA PRIMERA QUE ENCUENTRES LA DEFINICION BYE BECHOS.

• hace 1 década

ya te lo han contestado los primeros

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

los emo escuchan green day

usan camisa negra y corbata roja

• hace 1 década

Me estoy enterando en esta página. Feliz Año Nuevo!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

La primer palabra: es una persona fanática. Y la segunda son caritas también llamadas emoticones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.