Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

zoomer preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Una receta sugiere de 1 a 1 1/2 horas para asar una batata en el horno. En el microondas solo 10 min. Porqué?

Si posible, quisiera me indiquen diferencias en el sabor o algún otro aspecto, aunque yo noto muy poco. Vale mucho la economía del costo eléctrico y el tiempo en el micro.

3 respuestas

Calificación
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando cocinas en un horno común , la comida se cocina por por rayos infrarrojos y el aire caliente, el calor penetra en el alimento de afuera hacia adentro y para llegar a su interior puede tardar mucho tiempo dependiendo del tamaño de la pieza . El mecanismo en el microondas es muy diferente, actúa por ondas electromagnéticas que agitan las moléculas de agua que contiene el alimento, calentándolo simultaneamente tanto el exterior como el interior , por eso cocina mucho mas rápido Personalmente uso el microondas solo para calentar los alimentos , no para cocinarlos , no me gusta como quedan aunque aclaro que mi microondas no tiene bandeja doradora

• Anónimo
    hace 1 década

es simple en el horno no hay tanto calor como el microondas ya que hay mas espacio y tiene mas salidas encambio el microondas genera un calor interior superior a este que se concentra solo en la batata

• hace 1 década

lo que sucede es que el microondas, trabaja por irradiacion al alimento, balga la redundancia, de ondad, por la estructura y los componentes con los que esta elaborado, el alimento recive esas microondas, por todos los lados posibles, mientras que en el horno creo que solo es una parte, y por ende en el microondas penetran mas, y mas facilmente, que el calor de un horno, si te das cuenta, lo que hace el microondas, es de cierta manera deshidratar el alimento por la ondas que irradia, siempre en las indicaciones dice que lo que caliente ahi, tenga o una salida, o que las habras a la mitad o cosas asi para que el calor que entra tenga u medio de salida, esa es la unica diferencia entre ambos, en cuando al sabor, pues yo la verdad no les encuentro mucha diferencia, solo que una se hace mas rapido jajajaja, espero haber ayudado, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.