bomba siemens 1/2 hp no succiona el agua se oye que trabaja bien?

la pichancha se descarga lento si no se usa, se llena la columna de agua manualmente se acciona la boma la cual trabaja bien pero no succiona el agua no se observan fugas de agua en bomba

que puede ser?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

segun lo que se y que te podria ayudar, es que creo que tiene una entrada de aire tu bomba, cerca del motor de succion por eso es que no jala nada de agua, si quiers intenta meterle mas caballos de fuerza y veras que a la primera si va a resultar bn pero al paso del tiempo volvera a tener el mismo resultado, tambn fijate bn como esta atornillada, por que con la vibracion de la bomba hace que se aflojen los tornillos con los que esta amarrada.

Fuente(s): un maestro de fisica
  • Anónimo
    hace 3 años

tengo una bomba siemens monofasica de .5 hp pero no bombea ni se siente succion tengo duda con el sentido o giro, tiene un capacitor y de la bomba salen tres cables un azul uno negro y uno rojo. El azul y el rojo estan conectados al capacitor y el negro va directo a a la alimentacion de corriente estan bien conectados?

• hace 3 años

colt calibre 45 . tengo una motobomba siemens de 5hp y el motor trabaja ben y la bomba tiene precsion pero parece que no la suficiente como para bombear la distancia que nececitto tenia otra del mismo caballaje y la bomba se ve mas chica y me surtia a la perfeccion pero se me quemo y compre la que pence que por que se veia mas grande la toma y la descaga me funcionaria mejor y tal parece que no o tendre algun probema? ojala me puedas ascesorar gracias

• hace 4 años

Mi bomba de agua sube la presión lentamente, demasiadamente lenta diria yo y no se apaga manteniendose en 45PSI . ¿Cual será mi problema? que alguien me ayude

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

para completar el comentario del amigo colt calibre 45,que me parece muy razonable no olvidarse que la valvula de pie o tambien conocido como canastilla este en perfecto estado,es decir que retenga el agua entre la electrobomba y la propia valvula de pie ,esto hace tambien que al purgarlo el agua cumplira la funcion de fac liitar la succion que necesita la electrobomba al inicio,tambien que la tub.de succion tenga el diametro recomendado por el fabricante lo mismo que la tub. de impulsion ,otro que la linea de impulsion sea vertical sin tantos quiebres que le restan fuerza y en la parte electrica que los conductores sean del calibre adecuado por la caida de tension creo que con estos ya tenemos mas conceptos claros,es un gusto colaborar,soy un tecnico constructor peruano de lima, chaclacayo

• hace 1 década

mira la bomba en el lado de succion debe de tener una valvula check o antirretorno para que esta no se vacie si la tiene checa que no este sucia o descompuesta(esta debe de ir al inicio de la tuberia y estar sumergida hasta casi el fondo deltinaco pero no dbe de tocarlo entre 8 y 10 cm

la potencia no tiene nada que ver

• hace 1 década

dices, la bomba trabaja bien... pero no bombea, entonces esta mal, por lo que entiendo no escuchas ruidos raros ni nada, las bombas no succionan solo bombean por lo que algo que debes checar es que haya agua en la cisterna por lo menos 4 mts de la base de la bomba a el espejo del agua, si este nivel es mayor entonces tendras que esperar a que el nivel de tu cisterna suba, ( a esto se llama nivel minimo de sumergencia) si esto esta bien checa lo que sigue:

1.- Checa los bornes de las conexiones electricas, aprieta bien las terminales, del tablero y de la bomba.

2.- Ceba la bomba ( llenar la tuberia con agua, supongo que has de tener una tuberia para este cometido, esta tuberia normalmente es una toma paralela a donde descarga la bomba en la descarga de la misma)

3.- no cierres esa toma.

4.- enciende la bomba

5.- ten cuidado no te vayas a mojar

6.- cierra la valvula de cebado

7, si la bomba no tiene el impulsor flojo o loco ( se amolo el buje) entonces te bombeara .

• Anónimo
    hace 1 década

Puede que esté tragando aire, el tubo que se une con la pichancha siempre debe quedar lleno. Si puedes quita la pichancha y limpiala,fíjate que el sello que es de hule selle bién, aunque es recomendable comprar una nueva cuesta aproximadamente $100. Q ue no sea de plástico no sirven.P.D. También realiza la prueba que te indica cold 45 el de purgarla.

• hace 1 década

si la bomba gira de manera correcta, la linea de succión no se descarga, o sea la valvula de retención cumple su cometido, y tenes las llaves o valvulas TOTALMENTE abiertas, debes tener una obstrucción en algun lado de la cañería, o el rodete de la bomba flojo o deteriorado aunque estas dos ultimas causas no son frecuente, maxime si la bomba es nueva, o puede estar sucio. me inclino mas por obstrucción pero revisá y suerte.-

• hace 1 década

LO MAS SEGURO ES QUE TENGA AIRE.

FACIL, AFLOJA UN TORNILLO QUE TIENE LA BOMBA, ESTA A UN LADO DEL TUVO QUE SUCCIONA.

SOLO AFLOJA EL TORNILLO, NO LO QUITES PORQUE SINO NO LO PODRAS PONER DE NUEVO.

ESTE TORNILLO ES UN ''PURGADOR'' Y ESTA EN LA ENTRADA DE SUCCION.

CON MUCHO CUIDADO ENCIENDE LA BOMBA. AFLOJA EL TORNILLO HASTA QUE SALGA TODO EL AIRE.

ENTONCES EMPEZARA A SUBIR.

NO LO HAGAS TU SOLO, NECESITAS QUE TE AYUDEN.

YA QUE EL AGUA SALDRA CON MUCHA PRESION POR EL AIRE, MOJANDOTE Y MOJANDO EL MOTOR DE LA BOMBA. USA BOTAS O ZAPATOS CON SUELA DE HULE, PARA QUE NO SUFRAS UNA DESCARGA O TE DE ''TOQUES''.

Fuente(s): SI NO ES LA SOLUCION ME DICES Y YO TE EXPLICO MAS A DETALLE LO QUE TIENE. TENGO EXPERIENCIA EN MOTORES Y BOMBAS HIDRAULICAS.
    • hevistarhace 3 añosReportar

te comento que tenia una anterior la cual el cuerpo de la bomba era un poco mas pequeña y me abastecia muy bien solo que se me quemo y por eso la cambie y esta pense que por ser mas grande la bomba me funcionaria mejor y nada. mucho te agradeceria me apoyes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.