obesidad al extremo?

Hola chicas y chicos!

kiero contarles ke tengo un problema, padezco de obesidad.he tratado de bajar, pero mis esperanzas se estan agotando, he llegado a pensar ke nunk podre bajar, pues desde que tengo razon de existencia siempre he estado gorda! kiero ser una persona normal, por asi decirlo. ke es lo primero ke debo de realizar?

gracias

feliz año 2008 ;)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Primero q nada q bueno q aceptes tener un problema tan comun en estos dias y q trae tantas consecuencias a nuestra salud y calidad de vida. A veces nos cegamos y decimos que "tenemos un pokito de soprepeso" AJA!!! En fin, q querer cambiar es el primer paso. Primero que nada debes ir con un médico. Este puede ser un internista, un nutriòlogo o un bariatra. La obesidad puede tener muchas causas, entre estas pueden estar causas emocionales o psicològicas, depresiòn, autoestima, etc. La otra es que te deben monitorear niveles de triglicèridos, colesterol, azùcar en la sangre, etc. Son muchos factores los que hay q tener en cuenta antes de iniciar una dieta, por ejemplo, tu estatura, tu peso actual, si has padecido sobrepeso toda tu vida, etc. para poder determinar si todo funciona bien con tu pàncreas, hìgado, riñones, corazòn, tiroides, etc. q son òrganos que si no funcionan bien pueden reflejarse en nuestra salud como incremento en el peso. La obesidad es una enfermedad multifactorial y como tal debe ser tratada desde varios enfoques. Si ya te han hecho estudios y estos han arrojado resultados dentro de lo normal, tal vez tu problema sea indisciplina y falta de actividad fìsica solamente. Puedes empezar a comer bien siguiendo la regla de la naturaleza: solo comer lo que èsta te da. Es decir, la naturaleza te da carne de pollo, pescado, res y puerco verdad? Pero la naturaleza no te da los capeados, las frituras ni nada procesado, entonces tienes q comer esas carnes tal cual las encuentras en estado natural. Obviamente no crudas pero sì al vapor o a la plancha. Puedes comer todas las verduras y todas las frutas que quieras, incluso entre comidas. TOma mucha mucha agua, nada de refrescos NISIQUIERA DE DIETA xq es un engaño! No tienen calorìas pero sì tienen mucho sodio y carbonato. Come mucha papaya, naranja, manzana, pera. Busca cereales con alto contenido en fibra. De preferencia deja la leche, y si la has de tomar que èsta sea totalmente descremada o de soya. En fin, que no necesitas usar mucha sal, azucar, masa, harinas ni nada de eso para comer bien. Con un poco de fuerza da voluntad lo puedes lograr. Tampoco kieras bajar 50 kilos en dos dìas. Llèvatela tranquila y es mejor pensar que quieres bajar de peso por SALUD mas que por belleza. Algo q probè que funciona mucho es la acupuntura. A mì me ponìan cuatro agujitas en el abdomen y x ahì me pasaban corrientes elèctricas casi imperceptibles, lo que activa el quemar grasa y te llena de energía. REALMENTE FUNCIONA, no son charlatanerìas, es increìble pero yo bajè 4.5 kilos en una semana con eso y comiendo puras frutas, verduras y pollo o pescado. Ademàs te reduce el hambre, quemas grasa y te sientes muy bien. Si kieres dime y te paso la direcciòn si te interesa. Y bueno, diciembre NO es el mejor momento para empezar una dieta, con todos los platillos que se acostumbra hacer en estas fechas.... En todo caso come con moderaciòn, no comas carbohidratos blancos: pan, pasta, arroz y CERO REFRESCO y ya pasando estas fechas le echas ganas a la dieta te late? TE DESEO MUCHA SUERTE, no es nada fàcil yo lo sè. No dejes de desayunar ni de comer xq eso trae mas cosas malas q buenas, come ordenada y tranquilamente, no corras, disfruta la comida y no te martirices y trata de hacer alguna actividad fìsica, salte a caminar, no corras, camina a buen paso y asi con todo lo que hagas, con calma pero constante. MUCHA SUERTE. FELIZ AÑO Y Q LOGRES LO Q TE PROPONGAS.

Saludos

Claudia

• hace 1 década

Paciencia es lo primero, lo segundo es quererte como eres, y lo tercero es ir a un digestologo para seguir una dieta o según el estudio que te realicé un procedimiento.

• Anónimo
    hace 1 década

Ola! ps io creo k debes ir a un nutrioogo... dejar de comer grasas,pan,tortillas, o sea no cambios drasticos, pro ps si una diferencia... sabs k es buenisismo, comer papaya, o sea si comieras papaya diario ( io se k tendrias un pokito de diarrea i asi) pro sirve mucho, limpia tu estomago, i te acostumbras a comerla, puedes comerla con coco, los dos ayudan a tener muy bna digestion i pues mis consjos son medios raros, pro ps son opcionales... si tienes antojos pro ia comiste, primero relajate ( xk tener hambre altera) i baja trankilo a la cocina, i te tomas i vaso de agua bien frio o come hielitos i se te kita el hambre... pro ps empeiza comiendo papaya, io se lo k te digo... pro ps lo mas importante es k vayas con un nutriologo, io no se si lo k hago esta bn pro funciona, ademas no se xk sea tu problema, si tu problema tiene k ver con estreñimiento... ps io soi una experta en eso!! ja ja weno si si te dejo mi mail xk io pasado x mucho carolina.chivas@hotmail.com i ps si no, tienes una amiwa, pro lo mejor seria k fueras con el nutriologo juju i sigue mis consejos, veras k sirven

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.