¿Qué Dice La Biblia Acerca Del Ser Humano? Me explico...?

No hablo de la persona del ser humano...hablo de la conducta humana.

A veces me molesta que ALGUNOS creyentes lo espiritualicen todo. Si estuviera Cristo entre nosotros, muchos de esos creyentes lo criticarían, porque aunque él era el hijo de Dios, y sin pecado, se permitió el ser humano. A veces ponemos tantas cargas sobre los hombros de los hombres...y en eso estoy de acuerdo con muchos ateos, es doble moral.

Y no me refiero a lo que es pecado, o lo que es malo en sí...me refiero a que le añaden a la Biblia o la tuercen a su propio antojo, o para justificar que X o Y cosa es "mala" . Un ejemplo sencillito (entre tantos), la vestimenta de la mujer, o que la mujer no puede tener ningún tipo de participación, salvo en la cocina o barriendo el templo.

Pero, ¿qué realmente habla la Biblia acerca de la conducta humana? Cristo fue muy humano.

Gracias por responder. (Si no vas a ser respetuoso o el tema no entra en tu "jurisdicción" , abstente de comentarios)

5 respuestas

Calificación
  • jael
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo voy a responder por lo que se refiere a la mujer:

Jehová la creo como ayudante ,no como sirvienta, la creó de una costilla ,ni de la cabeza ni de los pies.(a su lado)

En la biblia hay muchos relatos en donde la protagonista es ella,libros que llevan nombres femeninos profetizas etc etc.

Lo único que se dice respecto a la apariencia exterior es que sea modesta(no reveladora extravagante o agresiva) de buen gusto,en ello hay una gran variedad para elegir, cuando habla de no vestir como varón, esto no quiere decir que no usemos pantalones ,mas bien se trata de una actitud de la persona algo asi como un trasvestido , alguien que siendo mujer se disfraza de varón y actua como varón.

Jehová tiene en alta estima a la mujer ,cuando le dijo a Eva que seria dominada por el hombre, no fue como castigo, mas bien eso fue consecuencia de la desobediencia , vemos que la pra cosa que dijo Adan fue "la mujer que me diste". y alli comenzo todo el machismo.

Los invito a leer el Cap 31 de Proverbios del vers. 10 en adelante, alli se describe el modelo de lo que seria la mujer perfecta y veran.

(Salmo 68:11) 11 Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande.

Lo que no permite Dios es que la mujer se convierta en "cabeza" del varón (en la congregación unicamente en la vida seglar no es asi, )¿por que?

(1 Timoteo 2:13-14) 13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 También, Adán no fue engañado, sino que la mujer fue cabalmente engañada y llegó a estar en transgresión.

emocionalmente somos diferentes pero no frente a Dios:

(1 Pedro 3:7) 7 Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.

El hombre que maltrata a su mujer no es escuchado por Dios

Si, Cristo fue un ejemplo en cuanto al trato que deberia darse a la mujer.siempre las trato con profundo respeto, y gran ternura

y se dice que dejo un dechado o modelo a seguir.

Por consiguiente, los esposos cristianos tenían que tomar en consideración que sus esposas ocupaban la misma posición que ellos como coherederas con Cristo (compárese con Ro 8:17; Gál 3:28), y se las debía tratar de manera honorable por ser menos fuertes que los hombres.

La vida moderna y la necesidad que provino de ella a hecho que la mujer tenga que salir a la calle a trabajar, esto no era asi en tiempos biblicos donde la mujer vivia bajo la protección del varon ,en seguridad.

en ningún lugar de la biblia encontraras que solo debemos estar en la cocina o barriendo el templo, esos son inventos de hombres .

Recordé esto de Jesús:

(Lucas 10:38-42) 38 Ahora bien, mientras seguían su camino, él entró en cierta aldea. Aquí cierta mujer, de nombre Marta, lo recibió en la casa como huésped. 39 Esta también tenía una hermana llamada María, quien, sin embargo, se sentó a los pies del Señor y se quedó escuchando su palabra. 40 Marta, por otra parte, estaba distraída atendiendo a muchos quehaceres. De modo que se acercó y dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender las cosas? Dile, por lo tanto, que me ayude”. 41 En contestación, el Señor le dijo: “Marta, Marta, estás inquieta y turbada en cuanto a muchas cosas. 42 Son pocas, sin embargo, las cosas que se necesitan, o solo una. Por su parte, María escogió la buena porción, y no le será quitada”.

Jael

• Las nuevas iglesias están acomodando todo a favor de ellos y esto no debe ser así, pobresitos el día que les toque rendir cuentas ante Dios.

• hace 1 década

No quiero andar por las ramas. El problema del hombre es que se cree capaz de discernir lo bueno y lo malo. No fuimos creados con la capacidad de manejar eso. Por eso, en la redención fuimos llamados a depender de la vida de Cristo en nosotros, algunos le llaman 'sentir de vida', o como el apóstol Pablo, vivir en el Espíritu. La vida real de Cristo en mí me guí 'en tiempo real' para decidir mi conducta. La supersupersupermayoría de situciones cotidianas no están escritas en la Biblia, pero Cristo en mí me ayuda a decidirlas correctamente. Eso es gracia y no ley. Saludos!

• hace 1 década

Es cierto que muchas religiones interpretan la Biblia como les conviene, pero si la lees y la interpretas como corresponde sabras que conducta seguir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Nuestro Dios nos enseña que debemos actuar pensando las 24 horas en su evangelio, es decir, haciendo su voluntad, luchando por ser mejores cada día; tenemos que basarnos en esto para proceder, vivir siempre en función de agradar a Dios, de esta manera tendremos una visión más conciente de la conducta que debemos seguir.

Fuente(s): La Santa Biblia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.