¿que es la realidad virtual?¿como y cuando se le dio origen a esta posibilidad?¿crees que...?

en realidad se trate de una realidad o es un sobrenombre que se le da por convencion?¿que es posible y que no llega a ser posible en esa realidad virtual?¿que relacion hay entre la realidad virtual, la imaginaciòn, la fantasia y la ficcion?¿la realidad virtual es uno de los tantos mundos posibles habidos y por haber?¿es posible que el ser humano llegue a interactuar su realidad actual con la realidad virtual y otros tipos de realidad?¿que tanto contribuyen la modelacion, la simulacion y la vision artificial en la realidad virtual?¿por medio de la realidad virtual muchos de los problemas presentes podrian llegar a ser solucionados?¿por medio de la realidad virtual el mundo podria llegar a perfecionarse en mayor medida?¿la realidad virtual nos llegara a afectar grandemente?¿que cosas entrarian en peligro con la realidad virtual?¿es un peligro o una gran ayuda para el ser humano?¿la realidad virtual va en progresion o se ha mantenido en los mismos niveles?¿la realidad virtual es un aliado

Actualización:

y un auxiliar del ser humano?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Deovs, respecto a lo que preguntas: no sé mucho, solo que me dejó pensando en que tipo de vida llevamos más allá de la "realidad virtual" como sistema, que no es un sobrenombre en el caso de lo que se está estudiando y aplicando actualmente en muchos campos.

He mirado información y se explica bien, lo que yo me pregunto también es si no vivimos en una realidad virtual todos?, desde nuestra mente, que es una creadora de ilusiones, con memoria y relacionando información y conocimientos, sin descontar algo que no tienen las máquinas, "emociones", pero en las emociones también las hay negativas, también están los llamados "pecados capitales", lástima no tener la elocuencia y el conocimiento de Miomichu para decirlo, pero sé que lo entiendes.

¿No piensas que en el plano filosófico vivimos una realidad virtual?, que en todos los actos de nuestra vida hay simuladores, que nos muestran solo lo que queremos o podemos ver?.

Desde lo humano no se si nos mejorará o nos aislará más aún, si re-crear en lo artificial es mejor o no para nosotros simulando la vida real y por ende evitando contactos con las personas a nivel corporal, si es esa la ciencia de un futuro, donde solo las mentes estén conectadas, si perdemos lo afectivo y lo sensorial que se da persona a persona, por esto que estamos haciendo ahora, pero perfeccionado a grado tal que no tengamos otra conexión que la virtual nos dará algún beneficio?.

Yo creo que en la Ciencia y la Tecnología se puede lograr mucho con la "realidad virtual" (se está aplicando en psicología también), pero también me pregunto si el ser humano se conformará solo con los beneficios a nivel universal en mejorar la salud, la técnica, los simuladores, predecir el tiempo, investigar antiguas civilizaciones, mostrarnos el pasado, etc.

No lo creo, pienso que hay intereses más fuertes y menos Inteligentes, aún cuando la inteligencia sea lo que nos da estas herramientas.

Creo que en lugar de estimular a nivel personal el saber, el conocimiento, buscaremos lo fácil, lo que no deja desarrollar las capacidades a nivel individual, que se perderá mucho de lo que hizo del conocimiento y la reflexión en nosotros.

Que solo unos pocos preferirán viendo libros y pensamientos y depurándolos, pero en ese camino estamos, en el de elegir que queremos, posiblemente, cuando colapse toda la tecnología se vuelva a las raíces, se aplique lo que se supo ahora para un futuro mejor.

Te envio algo:

"Las redes neuronales son más que otra forma de emular ciertas características propias de los humanos, como la capacidad de memorizar y de asociar hechos. Si se examinan con atención aquellos problemas que no pueden expresarse a través de un algoritmo, se observará que todos ellos tienen una característica en común: la experiencia. El hombre es capaz de resolver estas situaciones acudiendo a la experiencia acumulada. Así, parece claro que una forma de aproximarse al problema consista en la construcción de sistemas que sean capaces de reproducir esta característica humana.

En definitiva, las redes neuronales no son más que un modelo artificial y simplificado del cerebro humano, que es el ejemplo más perfecto del que disponemos para un sistema que es capaz de adquirir conocimiento a través de la experiencia. Una red neuronal es "un nuevo sistema para el tratamiento de la información, cuya unidad básica de procesamiento está inspirada en la célula fundamental del sistema nervioso humano: la neurona".

http://www.monografias.com/trabajos12/redneuro/red...

Seguiría pero hay tanto para debatir y compartir que mejor que deje aquí.

:o)

Cariños.

(una de las cosas que extraño ahora, teniendo una computadora, son las cartas manuscritas, cuando me llega alguna postal vía correo normal de alguna de mis hijas, de alguna parte del mundo, o una traída por alguien, siento sus vibraciones, me conmueve, de echo ellas lo quisieran también, pero ves? hasta yo encuentro que esto es más rápido y cómodo, no hago eso de escribirles de mi puño y letra cada tanto, a eso me refiero también).

----------------------------

Mio querida, gracias!, me hubiera gustado tu opinión, estás a tiempo y completarías esto que quiero decir, tu sabes como pienso, creo que tenemos algo en común en esto, que me emociona y me dió mucha alegría ver que estabas en las respuestas, espero que tengas ganas. ¿si?

Un gran beso para tí.

• hace 1 década

Debo confesar algo que me impacta, cada vez que sucede: Anoche comencé a responder estas preguntas, y por problemas de conexión perdí la respuesta. Pero empecé de la misma forma que Camile, diciendo.... "no sé mucho".....

Lo que has investigado Camile, me admira.

Así que Deovs, no responderé nada, solo Felicitarla a Camile por el trabajo y la dedicación que se tomó.

Besos a los dos!

Gracias Camile! Acabo de hacer insight con algo relacionado al tema pendiente.... también me emocionas querida!

Respecto de la pregunta, si logro la conexión adecuada, trataré de dar mi idea acerca de la realidad virtual..... si quieres extender la caducidad Deovs, como gustes.

• hace 1 década

cuantas veces viste matrix? jaja

la realidad virtual es una realidad simulada, mediante tecnologia, informatica, simular no significa perfeccion, los limites tecnologicos son los que hacen que una realidad virtual mejor que la real sea practimante imposible, y digo "practicamente" por que no tendria utilidad, si se pudiera realizar un enorme esfuerzo para simular cada aspecto de la realidad REAL en un mundo virtual, a modo de pretender obtener respuesta para el mundo real, o una mejor vida, pues, dicho esfuerzo tecnologico tendria mejores resultados aplicados de otras formas en nuestra realidad REAL, es ridiculo prentender crear y obtener la perfeccion en un mundo virtual si para eso tenemos nuestro mundo REAL, o que, te gustaria terminar como en matrix?, ahi los problemas no se acaban, y, solo seria virtual, datos, no tendria sentido, no habria emociones reales, no podrias experimentar el verdadero crecimiento, te pudririas en vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.