Marco G preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

me pueden decir ejersicios para las piernas para mejorar el salto?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Como ejercicios, podes emplear todas las variaciones de saltos que se te ocurran, tanto con una pierna como con las dos piernas juntas.

Si queres mejorar altura, tendras que hacer hincapie en saltos verticales. Si queres mejorar la distancia, tendras que hacer hincapie en los saltos horizontales. Pero siempre realiza los dos tipos de trabajo.

Es importante que el trabajo dure entre 8 y 10 segundos, y no mas. Por ejemplo, una serie de saltos a pata coja deberia tener, como mucho, unos 10 saltos. Despues necesitas una recuperacion de entre 30 y 60 segundos para la nueva serie. Si no, no estarias ganando potencia, solo fortalecerias.

Algunos ejercicios:

- Saltos con una piernas o dos

- Saltos a **** coja

- Dejarse caer y saltar apenas se toca el piso

- Saltar a un cajon y desde arriba hacer otro salto

- Saltos alternados entre una pierna y otra

- Estocada

- 1/2 sentadilla

• hace 1 década

para salto de longitud o triple?? o salto de altura??

bueno las que sean te recomiendo mucha pata coja, con algun peso extra, y repeticiones rapidas,

y las tradicionales ranitas para mas potencia y rapidez, en fin existen muchisimos pero pss jaj creo no peudo escribirlos todos, si te interesan mas te dejo mi mail kronoss00@hotmail.com

• hace 1 década

Todo lo que sea multisaltos, salticados, alternos, pata coja, etc.

• louis
    Lv 5
    hace 1 década

hay muchos ejercicios para lo que quieres, pero primero habria que saber como tienes las piernas y que necesitan para ello:

mas potencia

mas elasticidad

mas fuerza

mejor coordinacion en el salto

no es facil aconsejar sin saberlo,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.