Samy
Lv 5
Samy preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 1 década

Remedio para manos?

Hola, soy estudiante de cocina y ahora mismo estoy haciendo mi practica para poder graduarme, pero tengo las manos vueltas nada, las tengo horribles de verdad, algo que me puedan recomendar??

gracias

saludos a todos

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Manos ásperas

Si tus manos, como consecuencia del trabajo diario, se resecan y son ásperas al tacto, puedes intentar suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente con sal durante algunos minutos, luego secarlas y untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.

Crema de aguacate

Ingredientes:

1 aguacate maduro

Medio yogur natural

1 cuchara de Aceite de girasol

Preparación: se limpia bien el aguacate ya que usaremos la piel se procede a cortar por la mitad y extraer el hueso completo, lo mezclamos con el yogur natural y añadimos el aceite. Lo emulsionamos bien con la batidora eléctrica y ya tenemos lista la crema. Se puede conservar fuera del frigorífico unos 10 días.

modo de empleo: se aplica la crema en los pies (o en su defecto las manos) y los envolvemos con film transparente y los dejamos así durante 15 minutos, al finalizar con enjuagamos los pies con agua templada, caliente y fría (siguiendo este orden y todo en el mismo minuto) ya que de esta forma también procederemos a relajar la zona) para finalizar si queréis os podéis poner una crema hidratante corporal o una loción solar o aftersun (dependiendo de la hora del día y situación) ya que si acabáis de salir de la ducha lo normal seria la hidratante corporal, si vais a exponeros al sol el protector, y si es por la noche y en la época primavera/verano el aftersun seria lo ideal ya que así la piel se recupera de la exposición solar. Esta crema solo es una equilibradora ya que lo único que hace es estimular la hidratación y aportar la nutrición necesaria en esta época del año.

- Crema suavizante de mantequilla

Ingredientes:

Media taza de margarina

Media taza de infusión de manzanilla

Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación: se caliente 30 segundos la margarina en el microondas (para que este más blanda pero nunca derretida, si no tenemos microondas pues tendremos que esperar a que se ablande y se ponga a temperatura ambiente) se mezcla con la media infusión de manzanilla que tiene que estar tibia. Y por ultimo se le añade la cucharadita de aceite de oliva de mezcla todo bien con una batidora eléctrica. Se puede conservar fuera del frigorífico un máximo de 10 días.

Utilización: Se aplica la crema en los pies, y dejamos actuar unos diez minutos limpiamos de forma adecuada con agua y ya tendremos los pies hidratados lo recomendable seria una vez por semana en época estival el resto del año una vez al mes mínimo.

- tonico para Uñas más blancas y uñas quebradizas

Ingredientes:

Agua oxigenada

vinagre blanco

Preparación y utilización: Para tener las uñas mas blancas tendremos que llenar un cuenco con un poco de agua y añadir dos cucharas soperas de agua oxigenada, y poner diez minutos dentro del liquido, pasado este tiempo las secamos bien y aplicamos una crema hidratante, en los pies se puede hacer llenando un poco un barreño con agua y añadiendo 8 cucharadas de agua oxigenada. Si a la vez tenemos unas uñas quebradizas para endurecerlas añadir la misma cantidad de vinagre que de agua oxigenada. Se debe de hacer 2 veces por semana y veremos los resultados en 15 días. (no conviene demasiado ya que la oxigenada en exceso y con un uso continuado puede llegar a estropear las uñas y dejarnos la piel áspera) por ello si una vez obtenido el color deseado nos ponemos crema hidratante para manos y uñas cada día lo mantendremos ( dicha crema se puede aplicar en los pies), Nuestras uñas pueden tardar 15 días mas en endurecerse o incluso mas por ello se puede seguir el mismo procedimiento pero excluyendo el agua oxigenada del preparado, os recuerdo que lo obtenido no es eterno y que si no deseamos mantenerlo con la crema hidratante se puede aplicar el preparado una vez al mes como método de mantenimiento inclusive si se usa la crema.

para manos y pies....espero y te sirvan...........feliz año byeeeeeeeee

• hace 1 década

Hola Samy tanto tiempo sin hacerme presente jajaja no, para las manos no tengo mas que las cuerdas de mi guitarra pero te escribo para desearte un Feliz inicio de año hasta pronto y que estés bien

Fuente(s): Todos Brindando Yoho, Yoho
  • hace 1 década

Mezcla 1 limon con azucar, esto es un exfoliante natural, frotalas con eso por unos minutos y despues ponte miel 10 minutos, luego enjuagas y te pones crema para manos.

Te quedan super lisitas

• hace 1 década

bueno samy felicidades por tu practica de cocina espero que te gradues pronto

pero para las manos evita los fritos y puedes ponerte una crema humectante despues de cocinar.

pricnipalmente las uñas son indispensables en la cocina deviste ver eso en parte de presentacion personal pero te lo recuerdo . las manos mantenlas humectadas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

primero para suavizarlas podes exfoliarlas nada mejor que detergente con azúcar las fregas despacio mas o menos un minuto y después enjuagas con agua tibia te quedan re suaves después podes probar con una crema con vitamina a (una nutritiva) y tratar de usar guantes para la limpieza de los platos y del hogar saludos suerte

• Anónimo
    hace 1 década

CÓMO CUIDAR TUS MANOS ESTROPEADAS

Si quieres cuidar tus manos porque están estropeadas del trabajo te aconsejamos que apliques unas gotitas de aceite de oliva sobre ellas y masajees. Si tienes oportunidad duerme con guantes de algodón y notarás la diferencia al día siguiente. Si lo que quieres es recuperar la suavidad de las mismas, calienta leche y añádele medio zumo de limón. Durante un período de diez minutos sumerge las manos en la mezcla.

COMO CUIDAR UNAS MANOS RESECAS

El método más eficaz para mejorar las manos resecas y agrietadas consiste en la aplicación de la siguiente loción. Se ha de colocar una taza pequeña de salvado en copos en un recipiente, se vierte encima medio litro de agua hirviendo y se tapa durante 12 horas. A continuación se cuela la infusión y se añade cuatro cucharadas de vinagre en sidra.

Licelot

• hace 1 década

hola yo tmb estudio gastro y bueno lo ke yo te recomiendo muxo y hago tmb es partes un limon y te lo pones en las manos awas de no tener cortadas y en seguida le agregas azucar y le das un masajito a tus manos o inclusive solo con azucar sin el limon y despues de eso te las enjuagas y te aplicas crema hidratante y listo!!!!!!!... si funciona

• hace 1 década

Hola!!!

No se de que pais eres, pero de la marca Mary Kay existe un tratamiento que se llama manos de seda, que es muuy bueno, de verdad mejora la condicion de la piel de las manos. Feliz 2008 y tambien muchas felicidades por tu proxima graduacion!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

MANITOS???

¿¿¿¿DECÍAN MANITOS????....XD

NO SE NADA DE BELLEZA ,,PERO YO CREO QUE CON QUE LAS MANTENGAS HUMECTADAS CON CREMA DE MANOS SERA SUFICIENTE.

SALUDOS.

¡¡¡UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA!!!

¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!!

♥♥♥COLOMBIA ES PASIÓN♥♥♥

Fuente(s): ♦♦♦MI ORGULLO COLOMBIANO♦♦♦
  • hace 1 década

Hola

Vitacilina untatela y suaves y tersas o muucha cremaa y aceite d almendra o de cacao

SUERTEE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.