• Ciencias sociales >
  • Economía
  • Ciencias sociales >
  • Economía

Cuales son las partes que componen un libro diario y un libro mayor?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
por favor ayudenme, es por una tarea, 10 al que mejor la responda
Mejor respuestaSelección del preguntador
el Libro de diario
Es un documento numerado, que le permite registrar en forma cronológica todas las transacciones realizadas por la empresa. El libro diario es el registro contable principal en cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones.

El primer registro de una operación se hace en el diario
Es el libro en el cual se registran todos los ingresos y egresos efectuados por la cooperativa, en el orden que se vaya realizando durante el período (compra, ventas, pagos, cobros, gastos, etc.). Éste libro consta de dos columnas: la del Debe y la del Haber. Para que los registros sean válidos deben asentarse en el libro debidamente autorizado.

Libro Mayor es donde se registran las cuentas de activos, pasivos y patrimonio de la cooperativa.

Es el libro de contabilidad en donde se organizan y clasifican las diferentes cuentas que moviliza la cooperativa de sus activos, pasivos y patrimonio. Para que los registros sean válidos deben asentarse en el libro debidamente autorizado.

Se reconoce que hay dos tipos:

Libro Mayor principal.- Para las cuentas de control general

Libro Mayor Auxiliar.- Para las sub. Cuentas y auxiliares.

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
gracias_por_la_informacion
  • 1
    1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • hermy respondido hace 7 años
    del diario:
    Un encabezado que se compone de :
    nombre de la empresa
    columnas para :
    -fecha
    -concepto
    -pacial
    -debe
    -haber
    en este orden de izquierda a derecha
    y al final de la hoja del diario tienes que sumar todos los cargos y abonos. y a eso se llama saldo el cual puedes ir jalando de una hoja a otra

    Mayor

    es un esquema en forma de T
    Y tiene:

    -nombre de la cuenta
    -debe
    -haber
    -movientos deudores y acrredores
    -saldo de la cuenta ya sea acreeedor(izq) o deudor. (der)

    Fuente(s):

    soy estudiante de la carera de contador publica del IPN
    • 1
      0
    • Comentario
  • cuales son las partes que componen un libro diario y un libro mayor?
    por favor ayudenme, es por una tarea, 10 al que mejor la responda
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear