¿Somos nosotros el rastro de Dios en el mundo?

Ser creados a imagen de Dios quiere decir ser creados con capacidad de verdad. Ahí el amor no es otra cosa que la verdad realizada.

Ahora bien, esa huella que somos nosotros, tiene la particularidad de que ella misma es idéntica a quien la descubre, esto es, que no existe independientemente de él. Pero si nosotros, cayendo víctimas del cientificismo, ya no nos creemos ni tan sólo a nosotros mismos, ya no sabemos quiénes y qué somos, si nos dejamos persuadir de que únicamente somos máquinas para la perpetuación de nuestros genes, y si consideramos nuestra razón únicamente como un producto ajustado por la evolución —lo que nada tiene que ver con la verdad— y, en fin, si a ninguno nos asusta la propia contradicción de estas afirmaciones, entonces no podemos esperar que haya algo que pueda convencernos de la existencia de Dios ni nada que nos permita dejar su rastro en el mundo, ni siquiera nosotros mismos seremos ya el rastro de Dios en el mundo...

Triste verdad, cierto?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Afortunadamente, Totús, tu comentario es una apreciación y no una verdad absoluta. Particularmente, pienso que todo cuanto observamos, incluyendo a esta humanidad, es el rastro de un ente creador.

Esta humanidad ha pretendido disfrazar ese rastro, pero luego cae en cuenta de que puede explicar racionalmente mucho de lo que observa, pero le es imposible desligarse del punto de partida, porque no hay explicación satisfactoria que indique con certeza, de dónde proviene todo cuanto observamos. Ese punto de partida podrá llamarse como quiera, pero hasta allí no hay explicación.

En ese punto de partida, comienza el rastro del ente creador.

Sin duda alguna, nosotros somos rastro de ese ente creador.

• hace 1 década

No solo somos el rastro, somo parte de Dios. Dios es todo, no hay nada que no lo sea.

Dios te ama.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Pues para donde contestes tu pregunta lelvas la de perder. Empezando porque para variar tu premisa inicial es falsa. No fuimos creados a imagen y semejanza de nadie. Somos producto de la evolución y la evidencia que soporta esta aseveración la encuentras en abundancia. Lo único que tienes que hacer es leer cosas aparte de la biblia.

Una vez establecido el carácter falaz de la premisa, puestodo tu castillo moral de naipes cae más al piso con la contundencia de un martillo. Yo creo que lo que hace falta es que leas más allá del feudo estrecho de la filosofía judeo/cristiana que es increiblemente limitado intelectualmente.

ah si... la respuesta es NO.

• hace 1 década

"esa huella que somos nosotros, tiene la particularidad de que ella misma es idéntica a quien la descubre,esto es, que no existe independientemente de él".

Se oyen bonitas tus palbras pero nada mas ,estas equivocada pues nuestra naturaleza no es identica,se asemeja,pues entonces como actuamos con injusticia,maldad o acaso segun lo que dices "Todo esto tambien lo es Dios"?.

"No copies y pegues solo usa la logica".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nel, pa' mi que Dios es rastro de nuestra ignorancia ya que a medida que los científicos han avanzado cualquier idea sobre dioses y otros seres mágicos han perdido fuerza y así continuará siendo.

A lo mejor tu no sabes ni quien eres pero yo si se quien soy, y no he necesitado a ningún Dios para saberlo, me ha vastado con asumir que el sentido y valor de mi vida será aquel que yo le dé ya que no existen planes divinos ni cosas así.... ¡Rock&Roll!

Fuente(s): I'LL SEE YOU ON THE DARK SIDE OF THE MOON
  • Anónimo
    hace 1 década

seria tonto convencerse de la existencia de dios, dios es un mito

• APOLO
    Lv 7
    hace 1 década

Dios es la verdad y como tal su Espíritu es el responsable de hablarnos de sus cosas y de nuestros compromisos con la existencia que El nos ha dado.

La ciencia no es la responsable cósmica ni espiritual de mostrarnos a Dios, pero no debemos subestimarla porque toda ciencia proviene de Dios.

Al ascender al Padre el Divino Maestro nos dejó un encargado, El Santo Consolador. a quien tanto los católicos como los cristianos hemos puesto a la zaga. Lo hemos enjaulado en nuestros corazones de piedra, olvidando que el mismo Jesús lo describió como un ser maravilloso y transcendental a quien no debemos ofender ni contristar, porque es Espíritu. Y el alma esta subordinada al Espíritu. Y el Padre y el Hijo son Almas Sublimes. El Espíritu Santo lo sabe todo. Y el es el dueño de los dones y las gracias de la Santa Trinidad. Para El Todo Honor y Toda Gloria, por ser el Espíritu del Universo.

En consecuencia, abramos nuestros corazones al Espíritu Santo para que El dé testimonio dentro de nuestro espíritu humano acerca de Dios y su Obra Cómica.

Fue el Espíritu Santo que en boca de Moisés en forma respetuosa pero firme refutó a Dios Creador por algunas de sus sentencias contra el pueblo Judío, que no por ser justas si eran desproporcionadas e inconvenientes en ese momento crítico del éxodo..

Espíritu Santo; habita a tus hijos de este foro para que podamos discernir y amarte por lo que eres y por lo que obras en nosotros.

Paz y bien.

Apolo.

• Anónimo
    hace 1 década

No necesitamos a un Dios para existir y disfrutar de las experiencias que se cruzan en nuestro camino.

Lo triste es tener que depender de un ser inventado (no existen evidencias de su existencia) para darle sentido a nuestra vida, a eso se le llama desplazar nuestro centro hacia algo o alguien que nos haga evadirnos de nuestros actos y consecuencias, y con ello no es de extrañar que, escudandose en esta, proliferen los extremismos religiosos.

Respetad mi ateísmo, pues yo respeto vuestra no creencia en la autosuficiencia mortal.

• Anónimo
    hace 1 década

si cierto

• hace 1 década

Dios, es nuestro creador y hemos sido hechos a su semejanza, pero no somos su sombra ya que el nos dío libre albedrío, cada quien será responsable de lo que logre o mal logre en esta tierra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.