rebeca L preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Me pueden dar una receta rica de carne en salsa?

Quiero hacer una carne tipo roast beef , que tenga una salsa rica puede ser con hongos. Que la carne no quede cruda. Aqui en mi pais el corte de carne que compre se llama pollo de res o puinta de res. Es un trozo de carne que normalmente lo sello primero en la estufa y luego hago una salsa y lo termino de cocinar. Pero ya estoy cansada de la misma receta, si me pueden sugerir alguna distinta.

La necesito para manana

Gracias

Actualización:

Gracias por las respuestas, si tienen algunas otras que puedan compartir conmigo y me encantaria. En un rato la vcoy a hacer ojala y me las puedan enviar.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!! aca van unas recetitas...

*

Paso 1: Sellar y dorar el redondo por todos sus lados en media taza de aceite. Retirar y salpimentar generosamente.

Paso 2: En el mismo fondo de cocción dorar la cebolla picada fina y un ajo. Si fuera necesario agregue un poquito de aceite. Incorporar los tomates previamente pasados por agua, pelados y cortados en cubitos pequeños.

Paso 3: Dejar cocer unos minutos y colocar la carne con la lata de tomates o el extracto. Corregir la sal y si fuera necesario agregue caldo.

Paso 4: Dejar cocer a fuego lento entre 1 o 1 hora y media o hasta que se haga la carne y la salsa se espese. Antes de servir agregar ajo y perejil picado fino y espolvorear con orégano. Cubrir con la salsa las pastas y acompañar con carne cortada en rodajas.

Otra receta:

Salsa para Carne

Ingredientes:

- 300 g. De cebolla

- 150 g. De champiñones blanqueados en limon,

- 2 dientes de ajo,

- 2 zanahorias,

- 50 g. (1/2 cub.) De aceite,

- 2 cucharaditas de concentrado de carne o 1 pastilla de caldo de carne

- 200 g. (2 cub.) De vino tinto (el mismo que servira en la comida).

Preparación:

Vierta en el vaso todos los ingredientes excepto el vino y la pastilla o el concentrado. Programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espatula. A continuacion, programe 10 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Añada el vino, la pastilla o el concentrado y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 6. Si desea que sea una salsa mas fina, triture 15 segundos a velocidad 8. Rectifique la sazon.

Variantes: puede cambiar el vino tinto por nata, yogur, sidra, vino blanco, etc.

SALUDOS!

• hace 1 década

• CARNE EN SALSA

Ingredientes:

(6 porciones)

3/4 Kg. punta de asado de res

Sal, pimienta

3 cucharadas de aceite

1 cebolla picada en cuadritos

1 cubito de CARNE MAGGI, disuelto en 1 taza de agua

½ taza vino blanco

½ kg arvejitas

1 zanahoria pelada y picada en rodelas

Preparación:

Sazonar la carne, cortada en trozos alargados con el cubito de caldo.

Saltear en el aceite, retirar y en el mismo aceite saltear la cebolla, reincorporar la carne y añadir el cubito de caldo disuelto.

Agregar el vino y dejar cocinar tapado a fuego suave por 20 minutos moviendo de ves en cuando.

Agregar las arvejitas y las zanahorias, dejar cocinar por 15 minutos más.

Servir acompañado con papas doradas.

FELIZ AÑO NUEVO!!

• hace 1 década

bueno una buena receta de salsa para carne sería con hongos o champiñones frescos cortados en láminas los dejas en agua con un poquito de sal y limón para que no se te negreen mientras picas cebolla cabezona o de bola y tomates si puedes conseguir pimentón no se como se llame en tu región sería maravilloso, algo de salsa de soya o salsa negra y mezclas todo lo llevas a una sartén con muy poca grasa o aceite y lo sofries te va a quedar deliciosa si quieres puedes agregar un poco de color o masala y pimienta negra para dar más sabor a la carne

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.