niyenna preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

gatito resfriado... ke hago?

mi gatito tiene 4 meses y esta como resfriado, no respira bien y tiene algo parecido a conjuntivitis...

ke puedo hacer para despejarle las naricitas?

ke me recomiendanpara limpiarle sus ojitos?

porfis ayudenme!!

o_O

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

esto es lo basico:

lo primero que tenes que hacer es matener la nariz del gato limpia despues le tenes que hacer la comida adecuada por ejemplo si tiene problemas en a boca hacele comida de lata (que sea suave la comida) se la podes calentar en microondas los gatos siempre prefieren la comida tibia vs fria ¡No olvidar! hacerle comida olorosa y rica porquesi no se la haces asi no van a querer comerla

no tenes qeu hacercarlo a otros gatos los podria contagiar

para limpiarle los ojos:

tenes que usar suero fisiologico, co una gasa limpiar de adentro afuera,y con otra gasa secar y lo mismo con el otro ojo

chau

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Hola como te han dicho antes puede ser rinotraquitis, esta enfermedad que la produce un virus da conjuntivitis y resfriado y si no se trata puede ser fatal, pero si lo llevas al veterinario con unos antibióticos y quizá un mucolítico o antiinflamatorios posiblemente en 7 a 10 días estará bien, en princiio lavalé con manzanilla los ojos y su narizita que la tenga biej despejadita pero acude al veterinario cuanto antes necesita antibióticos como amozicilina entre otras cosas, suerte.

Fuente(s): NUNCA mediques a un gato pues se pueden intoxicar, NUNCA des a un gato aspirina, ibuprofeno o paracetamol o lo envenenarás.
  • hace 1 década

YO TE VOY HACER HONESTA YO CUANDO VEO ALGO ANORMAL EN MIS GATOS POR LO REGULAR SIEMPRE CORRO AL VETERINARIO

PERO AVECES LES HE DADO ASPIRINAS , O MEDICAMENTO QUE UNO TOMA , CLARO EN CANTIDADES PEQUEÑAS,Y LO HAGO POR QUE A DONDE LLEVO A MIS GATOS EL VET LE A DADO MEDICAMENTO QUE UNO USA .

YO MUELO UNA PASTILLA(tylenor,aleve,penicilina,contac.....dependiendo como la mires que ande es lo que le das por lo menos 1 a 2 veces al día ) Y DE ESA PASTILLA DEPENDIENDO QUE TAN FUERTE SEA LA USO DE 2 A 3 VECES DISUELVO LA PARTE QUE VOY A USAR EN AGUA EN UNA CUCHARA

ENVUELVO AL GATO EN UNA COBIJA COMO SI FUERA UN BEBE, Y ALGUIEN MAS ME AYUDA A ABRIRLE SU TROMPA Y A DARLE LA CUCHARADA.

Y PARA SUS OJITOS LIMPIALO CON MANZANILLA CALIENTITA Y ECHA LE UNAS GOTITAS DE MANZANILLA HAS LO POR LO MENOS 3 VECES AL DÍA Y VERAS QUE PRONTO SE RECUPERA ESO ES LO QUE HAGO CON MIS MININOS.

Fuente(s): Espero que te sirva y que pronto se recupere tu gatita.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA!!

BUENO, ESTO NO LO DEJES QUE SE CURE, HAY UNA MANERA DE Deberias llevarla al veterinario, los gatos sufren de rinotraqueitis, enfermedades de las vias respiratorias que suelen complicarse, lo lógico sería que le hagan un tratamiento con antibióticos, esto no es simple en muchas ocaciones, de todos modos el único que lo puede medicar certeramente es el profesional luego de revisarlo... suerte y no la lleves confiando pues los gatos no son "perros" dociles de llevar a todos lados, preguntale al veterinario si no te presta una caja de transporte para seguridad !!!

belu

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El veterianario te ve a ayudar ati y a tu gato.

• hace 1 década

VETERINARIO-NO LO AUTOMEDIQUES-LAS ASPIRINAS SON FATALES......PUEDES CAUSARLE UNA INTOXICACION

• hace 1 década

Corre cuanto antes con el veterinario, pudiera tratarse de rinotraqueitis o calicivirus dos enfermedades del sistema respiratorio de los gatos, no es contagioso en humanos pero si puede ser fatal para el gato.

Fuente(s): RED PRO GATO
  • URGENTE AL VETERINARIO, ya que puede ser desde una rinitis con sinusitis simple, que con un simple antibiótico oral se puede curar, hasta una rinotraqueítis infecciosa felina viral que si no la tratas correctamente se hace crónica y le queda de por vida.

También puede ser laringitis, faringitis, laringotraqueítis, pneumonía, pleuroneumonía, etc, etc, etc, y todo se trata de distinta forma.

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • Anónimo
    hace 1 década

si si si sis sisisisisi a,alalalala veveveveveveteteteteteteriririririrnananananariririririririroooooo

• hace 1 década

Llevala con el veterinario, no te apures, hay mucha medicina para gato, muy buena, a la mia le han dado una pastita que es super buena, le quito la neumonia super rapid y le gusta mucho. No dejes que se aisle fuera de la casa, si quiere estar sola y tranquila ponle un cojin en tu cuarto de donde la puedas ver y que te vea. Lo que si le puedes limpiar es los ojos, con un trapito suave y muy limpio. Animo y muchos besos a tu gatito

• Anónimo
    hace 1 década

el veterinario puede acer eso si queres que se mejore yevale

Fuente(s): saludos elejime dale porfi yo te doy 5 estrellitas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.