Mi bebé de 16 Días tiene gripa ¿Qué hago?

Mi bebé tiene 16 días y tiene gripa tiene sus fosas nasales congestionadas igual que su pechito me dicen q no lo lleve al pediatra xq es muy pequeño para q le receten medicamento ¿Q puedo hacer?

7 respuestas

Calificación
  • Cecil
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes llevarlo al pediatra, el bebe está muy pequeño, cuídalo, ponle suero fisiólogico en sus fosas nasales, si las tiene congestionadas, amamántalo y póntelo en las piernas boca abajo y dale percusiones en su espaldita y por los lados de las costillitas eso si con mucho cuidado, tómale la temperatura no vaya a ser que le de fiebrecita, cuida tu bebe, no dejes de llevarlo al médico y quítalo de las corrientes de aire, pero ventila la habitación en el día.

Suerte

• hace 1 década

llevalo al medico urgente y no le hagas caso a la persona que te dijo que no lo lleves.

• hace 1 década

Nalle:

Obviamente llévalo al pediatra. Mientras aseo con agua hervida y perilla en sus fosas nasales. Paracetamol si hay fiebre.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• hace 1 década

LLEVALO YA MISMO A UNA SALA DE EMERGENCIA PORQUE EXISTEN OTROS MEDICOS ESPECIALIZADOS EN ESTOS CASOS,SE LLAMAN PEDIATRAS NEONARTOLOGOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Dale un masaje en el exterior de las fosas nasales con aceite de oliva y luego ANDA PAL MEDICO YA, PERO YAAA.....

• hace 1 década

Pues qué crees? ¡LLEVALO AL PEDIATRA! pero ahorita mismo. El es el experto en bebés.

No dejes de darle líquidos que no estén fríos, pero nadie mejor que el pediatra de tu confianza para atenderlo.

O, ¿prefieres arriesgarte a que se complique? Los bebés son muy delicados.

Suerte.

• hace 1 década

Puedes darle vaporizaciones, abre la llave del agua caliente del baño y metelo contigo, sientate en la tina y con el vaporcito le ayudara mucho a destapara su naricita, mantenlo bien hidratado con su formula o tu leche claro, no intentes darle ninguna medicina o te porque puedes causarle alguna alergia o intoxicarlo, si le da fiebre entonces si llevalo al pediatra, lo mas seguro es que le recete cuentagotas de medicina para la fiebre como tylenol pero solo eso , no te preocupes es normal, mi bebe tiene 20 dias y anda igual y solo he tratado de no sacarlo a la calle y limitar las visitas, no le he tenido que dar vaporizaciones pero si se le congestiona la nariz lo hare,

De cualquier forma si crees que los sintomas empeoran ve a l doctor y comentale que no quieres darle medicina a menos que lo necesie.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.