Los muebles de mi sala y comedor son negros sugiereme color para las paredes y cortinas.?

Es un espacio largo dividido por una media pared. (sala a un lado comedor al otro) asi que tengo que darle algo de continuidad a la decoracion de ambos espacios. Tengo una ventana en el comedor pero un ventanal amplio en la sala. me gusta ver y sentir textura en las cortinas y en las paredes. los muebles son contemporaneos. Mi dormitorio es mostaza/amarillo quemado. Mi salon de juegos/oficina es anaranjado quemado con muebles chocolates y detalles verdes. la pared del descanso de las escaleras es un salmon precioso. te digo esto para que tengas una idea de los colores que me gustan. Tengo apenas unos diez dias de vacaciones y quisiera terminar la sala/ comedor antes de comenzar a trabajar. Gracias por la ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Elsa M.

Muebles negros sugieren misterio. Dotándolos de tapicería o cojinería en tonos ocre y rojo en telas con y sin brillo darían una sensación de lujo, sobre todo si incluyes unas plantas en ánforas de bronce bien dorado.

Si hay buena iluminación, un espejo en la sala la multiplicaría, sobre todo si lo puedes hacer que disimuladamente la refleje hacia el comedor o viceversa.

Un cuadro tipo bodegón frutal, marino o de banquete de los clásicos se vería bien en el comedor con un ostentoso marco dorado envejecido.

En cuanto a pinturas, ¿Qué te parece si la pared divisoria por ambas caras le pones un tono rojo antiguo sin nada de brillo pero con algo colgado que sea vegetal? Las demás paredes podrían ser una blanco ostra y otra casi arena clara.

El color dorado metálico sería primordial en tu decoración, mezclado con plantas de flores hacia rojo y rosa vieja con helechos. Igualmente unas lámparas tipo "rústico rural" de hierro negro con cadena dorada y bombillas incandescentes potentes te darán una sensación de calidez y confort inigualabables con las fluorescentes.

Hay unos manteles de mesa inspirados en los batiks de la India pero colores otoñales con franjas doradas, casi transparentes que son maravillosos. Y una vajilla que tenga negro por fuera y blanco puro por dentro con servilletas rojas o cobrizas... ¡Imagina!

Por supuesto, tendrás muchas ideas de las demás personas.

¡Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

he visto la combinación del negro con rojo quemado y un color neutro (beige) para las paredes y creo que también un verde manzana haría buena combinación sobre todo en el area del comedor (un mantel por ejemplo) la tela cuadrada en blanco y negro quedaría muy bien para la cortina de tu comedor. puedes colocar unos jarrones altos entra la sala y el comedor para decorar y velas de coloresen tu mesita de centro.

• hace 1 década

k complicado pues no dises que color es la cosina ni tu sala lo siento no puedo ayudarte. Hojala y tengas suerte.

• Regina
    Lv 4
    hace 1 década

Debido a que el color de los muebles es obscuro, te recomiendo que las paredes las pintes de colores claro, hay un color que se llama: rojo antiguo, este lo puedes poner en una de las paredes y en las demás ponle un color hueso ó crema. De esta forma le dará amplitud a tu ambiente. Te aconsejo que en el comedor pongas en la mesa un camino de mesa con colores terracota y de preferencia que tenga el rojo antiguo que aplicarias, acompañalo con un frutero y compra unas frutas grandes de colores. Y en las paredes cuadros o pinturas con colores terracota.....

En la sala puedes hacer algo parecido, talvez la pared que tiene la ventana le puedes poner el rojo antiguo y lo combinas con una cortina transparente de color crema. Para que le dé un poco de vida y contraste le puedes comprar unos cogines grandes de colores terracota y también una alfombra....Cuadros de colores terracota.

Lo que si te aconsejo es que solamente pintes 1 de las paredes de color y las demás de color claro neutro, esto hará la ilusión optica de que tus espacios son más grandes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.