NEXT2YOU preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

ayuuuda con un conejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?

mi novio me regalo un conejo de navidad. si ustedes me pueden decir todo lo que sepan hacerca de los conejos. como cuidarlos y todas esas cosas

se los agradecere muchisimo..

ya he tenido animales antes pero quiero cuidarlo bien

graxias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira amiga.

el conejo domestico pertenece al orden de los lagomorfos, no hay que confundirlos con los roedores,pues a diferencia de estos,los conejos poseen un par de dientes incisivos superiores,que los roedores no tienen.

el conejo es un animal de talla pequeña y fácil de manejar que se adapta facilmente a cualquier lugar y clima no es agresivo es muy limpio pues se acicala frecuentemente,es silencioso.,hay que señalar que el conejo no sabe respetar áreas,tampoco sabe defecar en un solo lugar, no esta echado en un solo sitio.

yo te recomiendo una jaula amplia de 90x45x40,de maya galvanizada o de alambre pastificado,provista de una charola de plastico o lamina para facilitar la recoleccion de las heces.

hay que colocar la jaula en un lugar tranquilo,elevado del suelo a un metro y bajo techo para proteger al conejo del sol

y la lluvia.

te recomiendo los bebederos tipo botella con chupon de acero inoxidable y una capacidad de 2 litros,esto le dara acceso a nuestra mascota de agua fresca siempre.

el conejo se come sus propias heces a esto se llama cecotrofagia, el conejo las toma directamente del ano con la boca. este tipo de heces tienen gran cantidad de vitaminas ,minerales y proteinas,la finalidad de volver a ingerir,es aprovechar al maximo todos los nutrientes.

existen varias marcas de alimentos balanceados para conejos.,, El que te recomiendo es el que viene peletizado (churritos),pues es un alimento muy completo y facilmente digerible para los conejos y esta elaborado con gran cantidad de alfalfa,que les gusta mucho a los conejos.

hay que ofrecerles el alimento de 80 a 120 gramos si ya son adultos.

haya que ofrecerles verduras como la zanahoria,lechuga,col.rabanos,betabel,cascaras de naranjas,platano y manzana.

no haya que darles., papas,epazote,perjil, y apio, pues contiene sustacias toxicas par los conejos.

hay que verificar que el conejo este comiendo y bebiendo diariamente.

colocarle agua fresca siempre.

la limpieza diaria garantiza que el conejo este saludable.

hay que darle un paseo al conejo diariamente,esto fortalecera los musculos y huesos,ademas de que se acostumbrara mas rapidamente a la presencia de su amo.

no lo sujetes de las orejas o de las patas,pues este tipo de manejo le molesta y les puede causar daños severos.

espero que en mi participacion encuetres las respuestas a tu

prtegunta.

saludos y feliz año nuevo 2008.

• Entra a www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com y solicitá que te envíen el tratado de cuidado de conejos, que son un monton de hojas, pero es de gran utilidad. Se manda por mail en forma gratuita.

• hace 1 década

los conejos son animales muy cariñosos, necesitan mucha atención y afecto o se vuelven ariscos.

Se alimentan de conejina q es un alimento balanceado para conejos, tambien deben comer frutas y verduras ( no le des mucha lechuga porq eso le produce diarrea cuando son pequeños y puedes causarle la muerte y tampoco papa , es muy pesada), y obviamente beben agua.

Protegelo de los ruidos fuertes y evitale algun tipo de susto, son animales muy sensibles del corazón y mueren facilmente por esto.

Es verdad q rompen cosas pero eso lo hacen cuando son pequeños.

Tampoco es q lo tenes q tener encerrado en una jaula, porq asi tendrá miedo al salir de ella y será peor.

Yo tengo uno hace 2 años y lo tengo suelto en la casa ,se acostumbro solo a hacer sus necesidades afuera.

es una excelente mascota!suerte!!!!

• hace 1 década

pues debes cuidarlo tenerlo en una jaula por q muerden todo yo solo se que comen zanahoria alfalfa challotes y verdura

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pensa bien donde lo vas a poner,,,,,rompen todo, comen lo que ven a su alcance,,, zapatos, muebles sillones, etc etc, mastican todo el tiempo,,,,,,,debes ponerlo en un jaulon grande,,,,,donde no te destroze la casa, si tenes tierra , de jardin......ponelo ahi,,,,y seguro tendras el pasto bien cortito,,!!!

Ademas muerden!

Ojala tengas lugar en tu casa para disfrutarlo, e sun animalito hermoso pero destrozon!

• yo se mucho... se que cojen mucho, se reproducen mucho y les gusta la zanahoria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.