como se cuando debo cambiar mis amortiguadores.?

Mi coche es un ASTRA GSI del 2002 y la verdad si corro bastante tiene 60,000 km y no se si ya debo cambiar mis amortiguadores.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tu auto se "pica" o "clava" mucho al momento de frenar o si sientes que la carroceria se inclina demasiado en una curva, entonces puede ser momento de reemplazarlos, una observacion, el Astra GSI lleva unos amortiguadores a gas mas presurizados que los modelos básicos, comfort y elegance, por lo que deberas comprarlos exactamente para Astra GSI, puedes hacer la prueba que te menciona el usuario de arriba, esta se trata de "columpiar" el auto hacia abajo con la presion de tus brazos y cuerpo en cada esquina del auto, columpialo unos diez segundos por esquina y deja de hacerlo súbitamente, si el auto queda balanceandose o "bailando" debes de reemplazarlos, si al momento que lo sueltas se detiene de inmediato el balanceo de la carroceria entonces estan bien, el kilometraje no es factor para el desgaste de los amortiguadores, recuerda que son las condiciones del camino donde circulas, por ejemplo si vas seguido por calles empedradas estos tendran una vida mas prematura y cuando reemplazes amortiguadores hazlo con los 4, o cuando menos los dos delanteros o los dos traseros y que no se te olvide llevarlo a alinear y balancear para mejores resultados.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues los amortiguadores de mi ka me dijeron en la agencia que es recomendable cambiarlos cada 50,000 km pero depende del uso igual y se echan aperder antes si andas por muchos baches o no frenas para los topes o puede que te duren mas de todos modos con los tips que ya te dieron puedes ver si siguen buenos, suerte

• hace 1 década

Especificamente para el tipo de automóvil que manejas, te recomiendo no esperar si crees que algo anda mal y llevarlo a un taller especializado con equipo electrónico para alineación de "cuatro puntos" (es decir, que consideran las cuatro ruedas para alinear el vehículo) para que busquen síntomas de que tus amortiguadores tienen que ser reemplazados, como la orientación de las ruedas, las condiciones de la suspensión, uniformidad en el desgaste de las llantas, etc. - Como solo es revisión a veces y en estos talleres normalmente son muy buena onda tal vez en unos minutos verifican tu auto y ni siquiera te quieran cobrar. NO lo lleves a la agencia por que ahi te van a cobrar carisimo y nunca te dicen la verdad.

• hace 1 década

hay una prueba ke se les hace recargate en las salpicaderas haciendo ke el amortiguador se baje sueltalo de golpe si el amortiguador hace varios movimientos hay ke reemplazarlo si solo sube y se detiene es ke esta bien asi sabras cuando es necesario un cambio y pobre del estupido que contesto ke se cambian cuando se rompen ahi se ve la ignorancia

Fuente(s): ingeniero mecanico automotriz
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los amortiguadores son para no sentir los movimientos del auto tan bruscos, cuando ya no sirven los golpes ya se sienten mucho, ruidoso tambien.

• hace 1 década

No seas pel0tudo los amortiguadores no se cambian segun la cantidad de kilometrajes del motor, se cambian si es que se te rompen estupido de m!erda ******

Fuente(s): Lucas Ignacio Paladino
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.