mi pez es mutante?

tengo mas de 6 meses con un pececito, es algo raro y no se que clase de pez sea, cuando estaba mas pekeño se la pasaba nadando hacia atrás alrededor de la pecera, ahora me di cuenta k cambia de color!... parece como si tuviese piel de algun felino (chita o tigre, es algo raro). Es como amarillito con esas rayas negras, las rayas a veces estan como color cafe, y parece k el pez es de un solo color, pero derepente estan de color negro intenso!...

los ojos son amarillos y al rededor de la pupila tiene 4 puntos negros, uno en cada direccion, entonces parece k tiene una cruz en el ojo... me intriga mucho mi pez, y me da risa pk es muy raro...se me olvidaba creo k mato a 1 pez beta, lo persiguió y lo mordio...y cuando come perece k trata de cazar las hojuelas...

ayuuuda!!... es normal eso en un pez? k clase de pez es??

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola,Ese pez de seguro es un ciclido.La mayoria de los ciclidos ,yo diria que todos,Cambian de color segun su estadoemocional.la mayoria de los ciclidos(especialmente los africanos)tienen de 5 a 7 rayas,como los tropheus,frontosasect.

yo tuve uno por 8 años azul y cambiaba a rosa-grisaceo Y cuando se asustaba le salian 6 rayas verticales al lado y aveces,como muchos ciclidos movia las piedras,cargandolas en la boca,y aveces nadaba hacia atras,(por cierto ay miles de colores y combinaciones)para los ciclidos.

espero haber ayudado.Suerte,BYE.

Fuente(s): experiencia y mi pagina en proceso:pescaito32.googlepages.com
  • hace 1 década

HOla!!!

El cambio en la coloracion de los peces es algo normal,,,,, a lo largo de su vida y crecimiento cambian de color,, debido a muchos factores, alimentacion, calidad del agua,, incluso en algunos casos cabian de color para expresar su estado de animo o como forma de defenderse,, algunos peces por ejemplo las monjitas,,, cambian la tonalidad y se vuelven mas claras si se asustan o cuando estan estresadas, asi resulta mas dificil de verlos los depredadores...

Para poder identificar a tu pez seria bueno que colgases una foto de el,,,, ya que a travesd ela descripcion que das es muy dificil poder decir que tipo de pez es,,,,

Puedes pasarte por ,,, http://aquamaniaticos.forogratis.es/foro/portal.ph... entra, registrate y cuelga una foto de tu pez,, asi podremos verla y podremos decirte que tipo de pez es...

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

para mi ke debe ser un pleco

• yo que tú me iriía cuidando de ese pez mutante, que tal si te termina cominedo! muajajaja, no es cierto, pero que loco, por que no preguntas en una tienda para mascotas...no lo compraste?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues mira no se que tan raro sea, pero yo teia un pez, que cambiaba de color con la pintura.

asi que ya somos dos, solamente le pude cambiar una vez el color a mi pez, ya que al parecer se intoxico

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que sea normal pero ya que si es una especie nueva llevalo algun veterinario o algo yo tenia un ez que una ves mi hermano saco de la pesera crei que estaba muerto pero lo volvi a hechar ala pesera despues de media hora y vovlvio ala vida algo raro no crees pero te recomiendo que si no lo cresn normal llevalo al veterinario tal ves hay te pueden dar informacion

• hace 1 década

ni idea que oez sera ,,, pero o que se es que existen peses que cambian de color ... tenlo por seguro

• hace 1 década

No lo se pero tomale video talves es alguna especie nueva.

• hace 1 década

NETA WEY YA NO FUMES ESO

PERO NETA WEY YA NO LE QUEMES LAS PATAS AL DIABLO

• hace 1 década

Saludos,,,

Pues es normal que ciertos peces cambien su tonalidad dependiendo la temperatura y condiciones.

Si nos das una foto podremos ayudarte mejor con la identificaci;on de la especie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.