Anónimo
Anónimo preguntado en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 1 década

¿Que función tiene la tecla Bloq Despl en el teclado?

Tengo esa duda desde que se de computadores

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

La tercera tecla en cuestion lleva el nombre de "Bloq Despl" su nombre en Inglés es "Scroll Lock" y actualmente no se le dá mucho uso a esta tecla, aunque tiene algunas utilidades como:

1.- El "Bloq Despl" sirva para bloquear el desplazamiento del texto en DOS sobre trabajos en bases de datos (BSD) en lugar de hacer el shift-pgup.

2.- En Excel, por ejemplo si tengo una celda definida, al utilizar la tecla de bloqueo permitirá ir a ver otra parte de la planilla sin que el cursor se mueva de la celda donde estaba.

3.- El "Bloq Despl" sirva para bloquear el desplazamiento del mouse en caso de tener activado el sistema de accesibilidad que permite el manejo del mouse por el teclado.

4.- En la cónsola de Linux y en DOS el "Bloq Despl" hace una pausa en la salida a pantalla, lo que debería hacer "pause". Aunque, El "Scroll Lock" unicamente pausa lo que aparece en la pantalla, pero el programa sigue funcionando.

5.- En Microsoft PowerPoint, durante una transición de diapositiva, la tecla "Bloq Despl" se activa, esto indica en PowerPoint que el proceso esta activo y funcionando.

Es una tecla que se mantiene desde los inicios de la PC y no se elimina, con el "Scroll Lock/Bloq Despl" antes de que se inventasen las barras de desplazamiento, podías hacer scroll con los cursores en lugar de mover el cursor..

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno no se exactamente pero yo me fije q cuando esta activada en exel no puedo subir las columnas con el cursos tengo q seleccionarlas con el mouse creo q para eso sirve, para acerte el trabajo mas dificil jajajaj

• hace 4 años

en lptop smnsung no me funcion l letr ,,,

• Lauren
    Lv 4
    hace 4 años

Esa tecla de "Bloq desbl" Es para activar y desactivar los numeros, Cuando estas escribiendo un texto.. Espero te sirva bye.. oye tienes msn?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Esta tecla habilita el avance o retroceso de pagina (17 renglones) abajo o arriba. Asi como la tecla numlock habilita las teclas de calculadora como numeros o como flechas para manejar el cursor en lugar de usar el raton.

• hace 1 década

jaja yo tampoco se...

prende una lucecita, no será esa la única función?

• hace 5 años

Un buen teclado es muy importante a la hora de emplear un ordenador, la mejor oferta del mercado se encuentra en los sitios web, yo había comprado antes un teclado de sitios web y he sido muy encantada con el pero como tengo un problema con tantos cables quería un teclado sin cable, el teclado que he comprado es excelente, tiene baterías con unas buenas horas de funcionamiento, las teclas son planas y muy silenciosas, la iluminación es perfecta, en una palabra es una compra muy buena

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad no se para que es, pero cuando se me bloquea el computador oprimo varias veces esa tecla y se me desbloquea. Pero a esta tecla no se le ha dado aun ninguna funcionen especial que yo sepa.

:D ¡¡¡Felices Fiestas!!!

• hace 1 década

Sirve o servia para bloquear el teclado, ahora no tiene mucha funcionalidad, pero hace muuuuchos años servia para eso.

• Anónimo
    hace 1 década

creo q traba la funcion de la ruedita del mouse XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.