Quiero armar una computadora desde cero... qué me recomiendan?

Quiero que sea rápida, ponerle quemador de dvd's (de preferencia que imprima la etiqueta), y una buena tarjeta de video.

Qué procesador me recomiendan?, quiero armarla desde cero, pero considerando que no se vuelva obsoleta tan pronto.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos entuciasta de el ensamblado de computadoras.

Lo primero es no desanimarte con todo lo que te digan respecto a lo que deves o no hacer, recuerda que tu objetivo es ensamblar un ordenador por ti misma.

Bien. Lo primero es decidir la plataforma de procesador que quieres usar.

En este caso tenemos a dos marcas muy competentes que son AMD e iNTEL. Abas son buienas sabiendo usar y ajustar sus componentes, asi como conociendo los pros y contras de cada una.

-Guia de productos AMD

http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInforma...

-Guai de Productos iNTEL

http://www.intel.com/espanol/products/desktop/proc...

Dspues que decidas que procesador deseas usar empieza tu camino.

Ahora deveras escoger Una placa base (motherboard, mainboard, tarjeta madre) adecuada para tu proposito. Hoy dia esto puede ser muy simple si primero buscas el proovedor de computo y ves que tiene para ofrecer (marcas) luego entras a las paginas de intel y amd para escoger la marca que mas te combenga segun lo que sugiere el fabricante.

-Guia de implementacion de componentes AMD

http://www.amd.com/la-es/Processors/TechnicalResou...

-Guia de implementacion de componentes iNTEL

http://mbsg.intel.com/mbsg/default.aspx

Despues de esto vendran datos como la memoria (tipo y cantidad) esto estara pre definido por la placa base-procesador. Y determinara el costo total del equipo en cuanto a la estructura base.

La memoria se determina por cantidad, velocidad y tipo de acceso (si se escribe en paralaleo (dos escrituras simultaneas) si se accede en serial(todos simultaneos por acceso simultaneo pero en fila)o combinaciones). El gfabricante la placa base (sitio WEB) te podra dar mas informacion acerca de las ventajas y desventajas de usar un estilo u otro.

El chasis. Una ves revisado todo esto sabras cuantos WATAS y estilo de gabinete que necesitas (chasis). Esto sera creo yo lo mas simple y curioso ya que dedicaras tiempo a saber como quieres que se vea por fuera tu pc.

Los adicionales ya son mas simples.

El disco duro lo escogeras de acuerdo a lo que puedes o no usar en la placa base y deveras escoger una combinacion de velocidad capacidad de acuerdo a tus necesidades.

Bahias opticas y de memorias.

Los complementos como son DVD CD o escritores (quemadores) y Memory reades. yo hoy dia los consideraria de otro tema. Te recomendaria seguir viendo modelos y capacidades y postear en foros preguntas como (philips CD-RW vs Sony) y dejarte guiar.

Espero esta info te sirva de base para poder iniciar tu proyecto.

Fuente(s): Integradores de Productos Intel Integradores de Plataformas Intel 32
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno lo primero es que sea o xp o vista, tenerle un antivirus , 1gb de ram, un disco de 80gb esta bien. intel pentium core, una terjeta de graficas ATI de minimo 256 mb osea 128 bits. el monitor no samsung yo tenia uno al principio es bueno pero luego de unos años se daña te recomiendo un lg. el antivirus debe ser o norton o mcaffie, el norton es el mejor pero por ende te pone lento el compu nesesitas 1gb de ram para que se ponga rapido. quemador dvd cd completo pero eso si, marca nero. la board que sea pci express ya qu tiene mas conexiones. que tenga salidas usb, (valgame la rebundancia).

con eso esta bien. ojo si no tienes el xp o vista original no te pongas a bajar cosas de la pagina de microsoft o adobe osino te lo bloquean. y si es xp compra el programa "servi pack 2 " porque muchos programas piden eso. si tienes un bun internet por ahi de 512k esta bien no compres enciclopedia, el internet lo tiene todo. un monitor lcd seria mejor min, 15 pulgadas esta bien si no es lcd mas grande. mouse optico, se daña menos. y con eso tienes un full computador muy full espero te sirva mi informacion chao

byee

feliz navidad y año nuevo

• TOPCAT
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Amiga,

Yo comparto opinión con Ai-nou-ol, ya que una de la cosas mas importante de la computadora no es el monitor, ni el teclado, es el PROCESADOR, el Dual Core 2 Duo es muy bueno, aunque dejame decirte que el 2 Quad (dos dobles nucleos) es lo mas nuevo, eso te garantiza mayor rendimiento. Y en efecto una memoria RAM de MINIMO 1 GB, una tarjeta de video, bueno, no tiene que ser de las mas caras, comprate una descente que te corra juegos y aplicaciones robustas.

Muchos saludos, ojalá que tu compu quede de lujo!!

Feliz Navidad!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pero bas a gastar, consiguete una de esas tarjetas foxcon, que soportan quad core, el micro procesador para esa targeta que creo que es de intel, si la quieres para juegos mejor compra un quad core de amd, el mas reciente.... y pides una tarjeta con el tipo de soquet que usa ...hay una que soporta hasta 8 SATAS

ocupas un gabinete, escoje el que mas quieras que sea de mas de 400 watts (los watts definen la cantidad de dispositivos internos que puedes conectar a la fuente)

compras tus memorias ram, para eso debes ver cuantas soporta tu tarjeta madre, y es lo que debes buscar, que sea de 800mhz o superior para que soporte ram de la mas moderna... cuando compres la ram fijate que sea menor o equivalente en los megaherzios de la tarjeta madre.... que mas, pues el quemador va a estar dificil, tendrás que pedirlo de gringolandia no he visto esos que imprimen la etiqueta, y para eso ocupas comprar discos especiales para que se les pueda imprimir la etiqueta ¬__¬ me parece un gasto innecesario. necesitaras también un monitor, escoque el que mas quieras, y una tarjeta de video por si tu tarjeta madre no tiene una integrada..... escoje una de esas power color de 750 MB, es lo mas reciente o creo que hay una de 800MB de video, con eso puedes jugar facil lo que se te pegue en gana sin lentitudes de procesamiento, hasta podrías jugar el nuevo StarCraft II... compra disco duro SATAIII de la cantidad de gigas que gustes, son mas rápidos que los IDE. Ah, no instales vista, es muy vistoso, pero poco útil.

Si, esa computadora sería mas poderosa que cualquiera del mercado, excepto una iMAC....

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo k armes una como la hp m8050la claro comprando pieza por piesa y te sale mas varato yo arme una igual y mira de lo mejor hee te lo aseguro metet a la pg de hp y ves sus caracteristica y componentes sale

www.hp.com

• hace 1 década

depende de tu presupuesto

te recomiendo

amd 64 athlon x2 4500+ o superior

1 o 2 gb de ram

video nvidia de la serie 8xxx o ati x1xxx

depende de tu presupuesto o necesidades

lo del dvd se llama lightscribe

• hace 1 década

Te recomiendo no armarla, eso es cosa del pasado. Lo mas sensato hoy es comprar una muy buena pc de marca, ya no estan tan caras y hacen maravillas con excelente calidad y te quitas de buscarle tres pies al pato.

CPU CORE 2 DUO

MEMORIA AL MENOS 01GB

TARJETA DE VIDEO CHIPSET NVIDIA QUADRA

DVD RW CON LIGHT SCRIBE

Me huele a una Pavilion de HP.

Armar es como jugar a la rulea Rusa

• Anónimo
    hace 1 década

intel pentium d

Core dou

1gb de ram

120 de disco duro!!

te recomiendo monitor samsung!!!

suerte!!!.

Puedes apoyarme con tu voto?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

feliz navidad

att: Tu amigo Leonardo

• Anónimo
    hace 1 década

NUNCA AMD. NÓ.

Las mejores son las INTEL!!!

ahora ¿sabes algo del tema? ¿sabes que es el chipset? Importantísimo!

¿sabes identificar todos y cada uno de los componentes? ¿sabes como y adonde colocar todos y cada uno de sus cablecitos? ¿sabes que la potencia de la fuente va en relación directa con la cantidad y consumo de los dispositivos?

Si sabes todo eso y más, pués ÁRMALA tu mismo.

Y las armadas a medida NO SON OBSOLETAS como alguien te quiere hacer creer. ¿por qué no te callas?

Cuéntame como te fué

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.