Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

el mundo sin la iglesia, mejor o peor?

es claro que la iglesia ah sido causa de grandes males asi como represion de todo tipo tambien psicologicos (como miedo de irse al infierno por no respetar lo que la iglesia dice) pero precisamente ese miedo de ir al infierno tal ves influya en que las personas hagan actos egoistas o violencia , entonces que es preferible vivir una vida sin iglesia ,sin represion de todo tipo y ser plenamente feliz sin miedo y/o arriegarse en que puede que las demas personas lo tomen como un "mundo sin reglas" y hagan lo que quieran afectandonos,

Actualización:

bueno pues para la persona que nececita que aclare obviedades(y que se cree muy culta) a que iglesia me refiero , pues creo que no hace falta mencionar cual fue la responsable de todas las atrocidades,crimenes en contra del libre pensamiento y de mas

Actualización 2:

estoy conciente que la iglesia y dios es separado, pero yo pienso que se le puede dar mil y un interpretaciones a la biblia y pienso que cada uno tiene que encontrar la suya sin tratar de inculcarle la suya a las demas personas , en mi opinion no se si de verdad nececitemos de alguien que nos leea y no lo digera si de verdad leemos la biblia

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mucho mejor, definitivamente, no cruzadas, no persecusion a grandes cientificos, no holocausto, no intolerancia religiosa, no pederastia, no engaños. imaginate...

• hace 1 década

El ser humano por naturaleza necesita creer.

La iglesia ha hecho auténticas barbaridades a lo largo de la historia, pero eso no quita que dentro de la iglesia haya habido, hay y habrá, grandes hombres y mujeres que por sus acciones hagan este mundo mejor.

No soy creyente, pero el día que murió MADRE TERESA DE CALCUTA, lloré.

Hasta luego.

• hace 1 década

Disculpa niñito... a què "IGLESIA" te refieres? hay tantas!!!

Sabes lo que significa la palabra "iglesia"?????

Creo que ya es hora de que vaya a tomar su leche y cepillarse los dientes antes de acostarse.

Fuente(s): Diente Incisivo en el cuello... YAHOO NEWS: "Ola de Adolescentianos Intelectualoides invaden el YR"
  • hace 1 década

ES CLARO QUE LAS PERSONAS TIENEN LA CULPA PUES NO ENTIENDE EL SINGNIFICADO DE LA VIDA PUES SE PANSAN TODA LA VIDA EN ESTAR EN BIEN CON DIOS Y NO DE PREGUNTAN QUE QUIERE DIOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El mundo esta jodido, por tanta religiosidad, cuanto pobre estúpido, pensando en milagros, en vez de ser el mismo.

• Para tu informacion la solucion no es la iglesia es Cristo.

• Anónimo
    hace 1 década

¡Peor!

¿Quien se ocuparía de los miles de enfermos de Sida, leprosos, discapacitados, ancianos y pobres? Mientras tecléas confortablemente en tu PC hay monjas limpiando sus suciedades a un anciano demente. No un día ni para la foto. Todos los días.

¿Quien hablaría en favor de los niños concebidos, aún no nacidos? Las ballenas encontrarán defensores, pero no estos niños.

¿Quién habría impedido en 1978 la guerra entre Argentina y Chile?¿Quién habría logrado derrumbar el muro de Berlín?

¿Quién nos enseñaría que hay un motivo indiscutible por el que somos todos hermanos? ¿Quién nos enseñaría a pedir perdón? ¿Los políticos, los medios de comunicación, los gays?

¿Quién nos haría llegar la enseñanza de Cristo, sus sacramentos, su esperanza?

Decir que el mundo sería mejor sin la iglesia es no conocer a la iglesia o no conocer el mundo.

• hace 1 década

MEJOR

• hace 1 década

La Iglesia hizo muchas cosas malas. Pero actualmente la Iglesia no tiene ningún tipo de poder político. Con respecto al miedo a irse al infierno es voluntad de cada un creer lo que se le da la gana.

No es tan terrible, al fin y al cabo los niños también temen morir cuando tienen edad para comprender la muerte y eso no se puede cambiar con a sin Iglesia...

¡No te preocupes por las creencias ajenas. A vos nadie te obliga a creer

• Leo
    Lv 5
    hace 1 década

las dos cosas, pero se iria mas al lado malo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.